Invima advierte riesgos por vitamina C fraudulenta

Esa entidad dijo que el registro sanitario y el fabricante no corresponden al producto que se está comerciando.
Medicamento no autorizado
Crédito: Cortesía Invima

El Invima lanzó una alerta sanitaria por el medicamento en cápsula blanda conocido como Vitamina C 1000 mg con Echinacea, tras indicar que se trata de un producto que no cuenta con registro sanitario por parte de esa entidad.

De acuerdo con el Invima, la comercialización de ese producto es ilegal, luego que la empresa que aparece en la etiqueta, advirtiera que no lo fabrica, ni es responsable de su comercialización.

Lea aquí: Curioso niño se introdujo un cable por sus genitales para saber de dónde viene la orina

“De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente,se trata de un producto fraudulento que no garantiza el cumplimiento de criterios de calidad”, destaca uno de los apartes de la carta del Invima.

Esa entidad señaló que es importante que la comunidad tenga en cuenta que este medicamento representa un riesgo para la salud de las personas que lo consumen.

Los colombianos deben abstenerse de adquirir el producto Vitamina C 1000 mg. con Echinacea, cápsula blanda, debe informarse de manera inmediata al Invima o entes de salud territoriales si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice estos productos”, señaló.

Esa entidad manifestó que si las personas que ingieran ese producto presentan algún evento adverso, deben acudir a un centro médico y denunciarlo ante el Invima o las autoridades competentes.

Lea además: ¿Habitante de calle se coló en un avión? testigo da su versión

El Invima también le pide a las Secretarías de Salud realizar jornadas de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de competencia, donde potencialmente puedan comercializar este producto y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

“Desde los programas institucionales de farmacovigilancia se realice la búsqueda activa para la detección de reacciones adversas que involucren este producto y se notifiquen”, señala otro de los apartes de la alerta.

Finalmente, esa entidad dijo que las autoridades sanitarias tendrán que realizar fuertes controles en los establecimientos, con el propósito de evitar que los colombianos sean engañados.



Documentos adjuntos

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema revela 291 casos de violencia sexual infantil en 2025

En conversatorio en la EAFIT, la Corte reveló 291 casos de violencia sexual contra menores en 2025, solo en materia de casación.
Conversatorio de la Rama Judicial en Medellín



¿Le gustaría tener un iPhone? Apple presenta un plan que cambiará la forma de adquirirlo

Apple presentó Apple Upgrade, un programa que cambia la forma de acceder a un iPhone, Mac, iPad y Apple Watch.

El cambio climático hace más fuertes los fenómenos naturales, esto responde la ciencia

El impacto de olas de calor potenciales, así como graves inundaciones hacen cuestionar qué tipo de fenómenos hay detrás de su potencia.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro