Invima advierte riesgos por vitamina C fraudulenta

Esa entidad dijo que el registro sanitario y el fabricante no corresponden al producto que se está comerciando.
Medicamento no autorizado
Crédito: Cortesía Invima

El Invima lanzó una alerta sanitaria por el medicamento en cápsula blanda conocido como Vitamina C 1000 mg con Echinacea, tras indicar que se trata de un producto que no cuenta con registro sanitario por parte de esa entidad.

De acuerdo con el Invima, la comercialización de ese producto es ilegal, luego que la empresa que aparece en la etiqueta, advirtiera que no lo fabrica, ni es responsable de su comercialización.

Lea aquí: Curioso niño se introdujo un cable por sus genitales para saber de dónde viene la orina

“De acuerdo con la normatividad sanitaria vigente,se trata de un producto fraudulento que no garantiza el cumplimiento de criterios de calidad”, destaca uno de los apartes de la carta del Invima.

Esa entidad señaló que es importante que la comunidad tenga en cuenta que este medicamento representa un riesgo para la salud de las personas que lo consumen.

“Los colombianos deben abstenerse de adquirir el producto Vitamina C 1000 mg. con Echinacea, cápsula blanda, debe informarse de manera inmediata al Invima o entes de salud territoriales si por cualquier motivo usted tiene conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialice estos productos”, señaló.

Esa entidad manifestó que si las personas que ingieran ese producto presentan algún evento adverso, deben acudir a un centro médico y denunciarlo ante el Invima o las autoridades competentes.

Lea además: ¿Habitante de calle se coló en un avión? testigo da su versión

El Invima también le pide a las Secretarías de Salud realizar jornadas de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de competencia, donde potencialmente puedan comercializar este producto y tomar las medidas sanitarias correspondientes.

“Desde los programas institucionales de farmacovigilancia se realice la búsqueda activa para la detección de reacciones adversas que involucren este producto y se notifiquen”, señala otro de los apartes de la alerta.

Finalmente, esa entidad dijo que las autoridades sanitarias tendrán que realizar fuertes controles en los establecimientos, con el propósito de evitar que los colombianos sean engañados.



Documentos adjuntos

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.