Intentos de suicidio en jóvenes aumentaron, dice Gobierno

El Ministerio de Salud anunció la creación de una política pública de salud mental con énfasis en fármacodependientes.
No cesa la preocupación por cifras de suicidio en Bogotá
No cesa la preocupación por cifras de suicidio en Bogotá Crédito: Inimage

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo, reveló nuevos datos sobre la situación de la salud mental de los colombianos, en los que mostró un preocupante panorama frente al suicidio y los jóvenes del país.

Durante el Foro de la Salud, organizado por la ANDI en Cartagena, el ministro Restrepo indicó que los casos de suicidio en adolescentes se han duplicado en los últimos cinco años.

Lea también: Hay que 'desatanizar' a los psiquiatras

“Existe una carga oculta dedepresión, que está detrás de la violencia intrafamiliar, del maltrato a la mujer y a la niñez. Miren la mortalidad por suicidio aumentando en doble dígito, sin nombrar la deintentos en jóvenes, que se ha multiplicado por dos en los últimos años”, indicó el Ministro.

Ante estas preocupantes cifras, el funcionario propuso una política pública de salud mental, “que cubre desde la promoción y generación de ambientes protectores; hasta el inmenso reto de la rehabilitación en la patología mental”.

Esta política tendrá énfasis en la rehabilitación de pacientes farmacodependientes, ya que el consumo de sustancias psicoactivas también se ha convertido en una de las razones de los padecimientos mentales de la población colombiana.

Lea además: Depresión y TOC: la nueva tecnología que enfrentaría estas enfermedades

“Al interior de ella y de la mano de los expertos que más saben acerca del consumo de sustancias alucinógenas, queremos lanzar una política de prevención, tratamiento y rehabilitación de farmacodependencia”, aseguró el Ministro de Salud.

Uribe indicó además que espera tener lista la propuesta de política pública antes de que finalice el 2018.


Capturados

¿Quién es Javier Arias Stunt, capturado en Urabá antioqueño con armas y millonaria suma en efectivo?

El influencer Javier Arias Stunt, el de la Cybertruck, enfrenta cargos por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Capturado influencer Javier Arias



Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Ultra: por qué serían uno de los mejores gama alta en fotografía en 2026 y cuándo llegarán a Colombia

Filtraciones indican que los Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Ultra podrían llegar a Colombia en las próximas semanas. Estos serían sus precios y novedades en fotografía.

¿Qué debe hacer si es testigo de maltrato animal? Esto dice el Ministerio de Justicia

La ley defiende los derechos de los animales ante el maltrato de los ciudadanos en Colombia.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.