Arranca la etapa de vacunación para jóvenes de 20 a 24 años

El Ministro de Salud anunció que será dese este sábado
Vacunación en Bogotá contra covid-19
Vacunación en Bogotá contra covid-19 avanza en mayores de 25 años. Crédito: Colprensa

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, informó que las personas de entre 20 y 24 años podrán comenzar a ser vacunados contra la covid-19 este sábado 14 de agosto.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro detalló que mañana se comunicará cómo será la distribución de las dosis en las diferentes zonas del país.

"Un gusto anunciar a los colombianos que a partir del próximo sábado 14 de agosto abriremos el grupo de 20 a 24 años de edad para vacunación con agendamiento. Mañana en PMU nacional se comunicará la distribución de vacunas a territorios", dijo el ministro Ruíz.

El pasado 4 de agosto, el Ministerio de Salud había destacado la gran acogida que estaba tenido la vacunación en la población de 25 a 29 años, lo que– en su momento– manifestó abría la posibilidad de iniciar con el siguiente grupo, personas que tengan edades comprendidas entre los 20 y 25 años, en menos de una semana.

"El fin de semana se logró la aplicación de 1.235.000 dosis, entre el viernes y el domingo, de las cuales 538.000 dosis fueron de población entre 25 y 39 años, como primera dosis”, afirmó, entonces, Gersón Orlando Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención de la cartera.

“Desde que tengamos el ritmo que demostramos el fin de semana, más rápido estaremos abriendo los otros grupos de edad”, dijo el director de Promoción y Prevención, un pronóstico que se materializó con el anuncio de esta noche.

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 4.272 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 144.

De esta manera, el país llegó a los 4.856.595 contagios y a las muertes a 123.097.

El más reciente reporte del Plan Nacional de Vacunación, con corte a las 11:59 p. m. del 11 de agosto , indicó que en el país se han aplicado 31.149.291 dosis en total; 10.887.546 segundas dosis y 2.617.077 monodosis. En total, en el país ya hay 13.504.623 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Gobierno designa a Zulma Cucunubá como directora del Instituto Nacional de Salud

Zulma Cucunubá es médica de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con una trayectoria dedicada al estudio de enfermedades infecciosas.
Zulma Cucunubá, directora del INS



iPhone 17 Pro Max: ¿cuánto costará tras el lanzamiento del iPhone 18 en septiembre?

La llegada del iPhone 18 podría provocar una reducción en el precio del iPhone 17 Pro Max, una alternativa para quienes buscan un equipo de alta gama.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

La senadora María Lucía Villalba propone alertas sísmicas gratuitas en celulares y medios para ganar segundos antes de la onda destructiva.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.