Nueva Bienestarina Liquida
ICBF
6 Nov 2018 11:20 AM

ICBF presentó nueva formula de bienestarina líquida

La nueva fórmula incluye vitamina D y cobre, para prevenir enfermedades como la anemia. 
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar presentó la nueva fórmula de bienestarina líquida, la cual se constituye como un alimento que aporta la mitad de las vitaminas y minerales que requieren diariamente los niños y niñas menores de cinco años. 

La Bienestarina líquida frecuentemente es usada en poblaciones vulnerables dónde se dificulta el acceso al agua potable, como en el departamento de La Guajira. Se estima que, durante el próximo año, el ICBF producirá cerca de 10 millones de cajas en presentación de 200 mililitros.  

Le puede interesar: ICBF ha atendido más de 18.617 casos de violencia contra menores en 2018

Juliana Pungiluppi, directora general del ICBF aseguró que la bienestarina ha mejorado la nutrición infantil de Colombia durante cuatro décadas.

"Hoy logramos una innovación del producto en presentación líquida de larga vida, desarrollada para ser distribuida en lugares con difícil acceso de agua potable y en situaciones de emergencia, especialmente para población vulnerable” indicó.

La nueva fórmula fue elaborada a partir de las Recomendaciones de Ingesta de Energía y Nutrientes (RIEN) que realizó el Ministerio de Salud y Protección Social. Un equipo de nutricionistas e ingenieros de alimentos del ICBF realizaron varias pruebas piloto y trabajaron durante varios meses en la elaboración del producto.  

Lea también: ICBF propuso cerrar ‘El Redentor’

Entre sus ingredientes se encuentran productos del campo colombiano como avena, arroz, quinua, leche líquida y azúcar. Además, contiene, vitaminas, minerales, sabor a vainilla natural, aminoácidos esenciales y no contiene conservantes. 

También incorpora Vitamina D que favorece el desarrollo de dientes y huesos y cobre, que ayuda a la absorción del hierro lo que evita el desarrollo de enfermedades como la anemia. 

También lea: Contratista cobraba por ‘niños fantasma’ en el ICBF

Los menores que reciban este producto, deben ser beneficiarios de programas para la primera infancia o hacer parte de las poblaciones vulnerables afectadas por emergencias. Según el Gobierno Nacional, el compromiso es garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los niños y niñas más vulnerables del país. 

Fuente
Sistema Integrado de Información