Breadcrumb node

¿Haces pausas activas para tus ojos?

En la Clínica Clofán, nos preocupamos por el bienestar de nuestros pacientes y para ello hemos elaborado las siguientes recomendaciones.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 18, 2019 - 18:08
Ojos
Estudio reveló que las variaciones genéticas en los nativos americanos a menudo se comparten con los asiáticos orientales.
Foto: Ingimage

Los principales signos de cansancio que expresan tus ojos, se dan de la siguiente manera; enrojecimiento, picazón, lagrimeo y hasta dolor de cabeza. Lo anterior pasa por arduas horas de trabajo y en la mayoría de los casos, por el tiempo prolongado de exposición de tus ojos frente a un computador.

Ejercicios básicos que te recomendamos para relajar tus ojos:

1- Masajes suaves

Es común ver a compañeros de trabajo o familiares, rascarse los ojos o frotarse los parpados, esta actividad no es recomendada debido a que puede estar afectando o agravando las condiciones de tus ojos, para ello recomendamos darle un respiro a tus ojos y estimular los músculos alrededor de ellos. ¿Cómo hacerlo? realiza movimientos circulares con tus dedos desde las cejas hasta los pómulos.

2- Enfoque y puntos de mirada

¿Has sentido que pierdes la concentración y te quedas enfocado en un solo punto, perdiendo la claridad de tu visión? Esto también es otro de los síntomas de cansancio, por eso te recomendamos que al menos cada 20 minutos observes puntos lejanos durante 20 segundos para ayudar a relajar tu visión. Adicionalmente puedes dirigir tu visión en las diferentes posiciones de mirada: arriba, abajo y a los lados.

3- Luz adecuada

Si aún trabajas bajo la clásica pero dañina luz amarilla, te recomendamos que cambies por luz artificial blanca, que emula la luz natural, porque tus ojos a la hora de trabajar deben estar bajo las mejores condiciones y así evitar que esfuerces tu mirada.

4- Parpadear

Así como los pulmones necesitan del mecanismo natural de la respiración, los ojos necesitan del mecanismo natural del parpadeo, y ¿Por qué? es común que al leer, o al jugar con dispositivos electrónicos los ojos reduzcan se frecuencia de parpadeo, esto genera resequedad en los ojos y en su defecto cansancio visual. Por eso te recomendamos hacerte consciente del parpadeo y realizarlo de manera más constante durante el desarrollo de tus tareas.

Si los anteriores consejos que te dimos no te ayudan a descansar visualmente y crees que la molestia ocular es continua, en la Clínica Clofán te recomendamos usar  la mejor tecnología y los mejores oftalmólogos, especialistas en  procedimientos para obtener la mejor valoración y los mejores resultados. Puedes solicitar tu cita dejando tus datos en el siguiente formulario.