Gobierno aseguró que necesita avanzar hacia nuevas perspectivas y políticas de innovación en salud

MinSalud dijo que se debe hacer un cambio y modernización desde la Organización Panamericana de la Salud.
Hospitales
Hospitales Crédito: Pixabay / mspark0

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el marco de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, indicó que en el momento mientras el mundo entra en una época postcovid, se debe pensar en nuevas perspectivas y políticas de innovación en salud.

Para el funcionario son muchas las enseñanzas que deja la covid-19 por lo que se debe trabajar en los nuevos retos que plantea la atención en salud desde la parte regional y global.

“Necesitamos avanzar hacia nuevas perspectivas y políticas de innovación en salud a nivel local, regional y global”, indicó.

Lea:Ansiedad: ¿Qué es y cómo tratarla?

Subrayó que se debe hacer un cambio y modernización desde la Organización Panamericana de la Salud.

“Una región tan golpeada por la desigualdad reclama la modernización de la Organización Panamericana de la Salud para que ayude a los países a superarlas, desde el punto de vista de la salud”, indicó.

Sostuvo que en estos momentos no se pueden olvidar las secuelas que podría dejar la pandemia.

“Lo cual nos debe permitir empezar a realizar diferentes balances y la realidad que nos indica la pandemia ha ocasionado adversidades y sufrimientos generalizados, y ha repercutido en muchos determinantes del bienestar y de la salud mental”, sostuvo.

Ruiz hizo un llamado a los representantes de los demás países a unirse para trabajar de forma conjunta.

“Quisiera poner a disposición de todos los representantes de los diferentes Estados la experiencia de Colombia en la superación del conflicto armado y el papel que desde el sector salud jugamos para la construcción de la paz y el manejo de refugiados”, dijo.

Le puede interesar: Viruela del mono: OMS reconoce que el brote es un caso muy inusual

Recalcó que en estos momentos cuando la pandemia ha visibilizado el trabajo de los profesionales de salud, se tiene que pensar en hacer una contribución mayor a la paz.

“Hoy que el sector salud ha recobrado la importancia que merece, es momento para que a la construcción de paz le demos el lugar que merece en el sector salud”, sostuvo.


Temas relacionados

universidades

Qué es un centro PRAXIS y cuál es la única universidad colombiana certificada como uno

La Universidad El Bosque se convirtió en la primera de América Latina certificada como Centro PRAXIS, un reconocimiento a la práctica basada en evidencia.
Universitarios



Quibdó no reconstruirá el barrio Pablo Sexto en el mismo lugar tras devastador incendio

Alcaldía declaró calamidad pública tras incendio que arrasó 36 casas; piden al Gobierno reubicar el barrio en otra zona.

Cali alcanzó temperatura récord con 42 grados: Expertos responden si seguirá subiendo

Durante la última semana se han registrado en Cali valores cercanos a los 36 grados centígrados con humedad superior al 50%

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo