Gobierno aseguró que necesita avanzar hacia nuevas perspectivas y políticas de innovación en salud

MinSalud dijo que se debe hacer un cambio y modernización desde la Organización Panamericana de la Salud.
Hospitales
Hospitales Crédito: Pixabay / mspark0

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el marco de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, indicó que en el momento mientras el mundo entra en una época postcovid, se debe pensar en nuevas perspectivas y políticas de innovación en salud.

Para el funcionario son muchas las enseñanzas que deja la covid-19 por lo que se debe trabajar en los nuevos retos que plantea la atención en salud desde la parte regional y global.

“Necesitamos avanzar hacia nuevas perspectivas y políticas de innovación en salud a nivel local, regional y global”, indicó.

Lea:Ansiedad: ¿Qué es y cómo tratarla?

Subrayó que se debe hacer un cambio y modernización desde la Organización Panamericana de la Salud.

“Una región tan golpeada por la desigualdad reclama la modernización de la Organización Panamericana de la Salud para que ayude a los países a superarlas, desde el punto de vista de la salud”, indicó.

Sostuvo que en estos momentos no se pueden olvidar las secuelas que podría dejar la pandemia.

“Lo cual nos debe permitir empezar a realizar diferentes balances y la realidad que nos indica la pandemia ha ocasionado adversidades y sufrimientos generalizados, y ha repercutido en muchos determinantes del bienestar y de la salud mental”, sostuvo.

Ruiz hizo un llamado a los representantes de los demás países a unirse para trabajar de forma conjunta.

“Quisiera poner a disposición de todos los representantes de los diferentes Estados la experiencia de Colombia en la superación del conflicto armado y el papel que desde el sector salud jugamos para la construcción de la paz y el manejo de refugiados”, dijo.

Le puede interesar: Viruela del mono: OMS reconoce que el brote es un caso muy inusual

Recalcó que en estos momentos cuando la pandemia ha visibilizado el trabajo de los profesionales de salud, se tiene que pensar en hacer una contribución mayor a la paz.

“Hoy que el sector salud ha recobrado la importancia que merece, es momento para que a la construcción de paz le demos el lugar que merece en el sector salud”, sostuvo.


Temas relacionados

Astronomía

La ciencia explica cómo se crea un cometa a más de 4 mil millones de kilómetros

Astrónomos capturan por primera vez el nacimiento de un cometa a miles de millones de kilómetros.
El proceso de formación incluye elementos que se encuentran en la Tierra.



Becas del 100% para la atención de desastres naturales en Chile: colombianos pueden aplicar

La beca comprende la reducción de riesgos en medio de catástrofes.

Se endurecen los filtros para pedir la visa en Colombia: fecha de inicio y nueva lista de restricciones

Mientras las solicitudes de visas de inmigrantes están restringidas, también se endurecen los filtros para pedir visas de turismo y negocios.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.