Hospitales
Hospitales
Pixabay / mspark0
23 Mayo 2022 05:03 AM

Gobierno aseguró que necesita avanzar hacia nuevas perspectivas y políticas de innovación en salud

MinSalud dijo que se debe hacer un cambio y modernización desde la Organización Panamericana de la Salud.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el marco de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, indicó que en el momento mientras el mundo entra en una época postcovid, se debe pensar en nuevas perspectivas y políticas de innovación en salud.

Para el funcionario son muchas las enseñanzas que deja la covid-19 por lo que se debe trabajar en los nuevos retos que plantea la atención en salud desde la parte regional y global.

“Necesitamos avanzar hacia nuevas perspectivas y políticas de innovación en salud a nivel local, regional y global”, indicó.

Lea:Ansiedad: ¿Qué es y cómo tratarla?

Subrayó que se debe hacer un cambio y modernización desde la Organización Panamericana de la Salud.

“Una región tan golpeada por la desigualdad reclama la modernización de la Organización Panamericana de la Salud para que ayude a los países a superarlas, desde el punto de vista de la salud”, indicó.

Sostuvo que en estos momentos no se pueden olvidar las secuelas que podría dejar la pandemia.

“Lo cual nos debe permitir empezar a realizar diferentes balances y la realidad que nos indica la pandemia ha ocasionado adversidades y sufrimientos generalizados, y ha repercutido en muchos determinantes del bienestar y de la salud mental”, sostuvo.

Ruiz hizo un llamado a los representantes de los demás países a unirse para trabajar de forma conjunta.

“Quisiera poner a disposición de todos los representantes de los diferentes Estados la experiencia de Colombia en la superación del conflicto armado y el papel que desde el sector salud jugamos para la construcción de la paz y el manejo de refugiados”, dijo.

Le puede interesar: Viruela del mono: OMS reconoce que el brote es un caso muy inusual

Recalcó que en estos momentos cuando la pandemia ha visibilizado el trabajo de los profesionales de salud, se tiene que pensar en hacer una contribución mayor a la paz.

“Hoy que el sector salud ha recobrado la importancia que merece, es momento para que a la construcción de paz le demos el lugar que merece en el sector salud”, sostuvo.