Gobierno aseguró que necesita avanzar hacia nuevas perspectivas y políticas de innovación en salud

MinSalud dijo que se debe hacer un cambio y modernización desde la Organización Panamericana de la Salud.
Hospitales
Hospitales Crédito: Pixabay / mspark0

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, en el marco de la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, indicó que en el momento mientras el mundo entra en una época postcovid, se debe pensar en nuevas perspectivas y políticas de innovación en salud.

Para el funcionario son muchas las enseñanzas que deja la covid-19 por lo que se debe trabajar en los nuevos retos que plantea la atención en salud desde la parte regional y global.

“Necesitamos avanzar hacia nuevas perspectivas y políticas de innovación en salud a nivel local, regional y global”, indicó.

Lea:Ansiedad: ¿Qué es y cómo tratarla?

Subrayó que se debe hacer un cambio y modernización desde la Organización Panamericana de la Salud.

“Una región tan golpeada por la desigualdad reclama la modernización de la Organización Panamericana de la Salud para que ayude a los países a superarlas, desde el punto de vista de la salud”, indicó.

Sostuvo que en estos momentos no se pueden olvidar las secuelas que podría dejar la pandemia.

“Lo cual nos debe permitir empezar a realizar diferentes balances y la realidad que nos indica la pandemia ha ocasionado adversidades y sufrimientos generalizados, y ha repercutido en muchos determinantes del bienestar y de la salud mental”, sostuvo.

Ruiz hizo un llamado a los representantes de los demás países a unirse para trabajar de forma conjunta.

“Quisiera poner a disposición de todos los representantes de los diferentes Estados la experiencia de Colombia en la superación del conflicto armado y el papel que desde el sector salud jugamos para la construcción de la paz y el manejo de refugiados”, dijo.

Le puede interesar: Viruela del mono: OMS reconoce que el brote es un caso muy inusual

Recalcó que en estos momentos cuando la pandemia ha visibilizado el trabajo de los profesionales de salud, se tiene que pensar en hacer una contribución mayor a la paz.

“Hoy que el sector salud ha recobrado la importancia que merece, es momento para que a la construcción de paz le demos el lugar que merece en el sector salud”, sostuvo.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: empate parcial sin goles

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.