Farmacéutica Aspen acelera producción de molécula contra el coronavirus

La dexametasona reducía los fallecimientos en un tercio entre los pacientes bajo ventilación artificial.

La compañía farmacéutica sudafricana Aspen Pharmacare dijo este viernes estar dispuesta a "acelerar" su producción de dexametasona, un potente esteroide, eficaz para tratar a los enfermos más graves de COVID-19.

"Somos capaces de acelerar la producción si la demanda lo exige", dijo a la AFP uno de los responsables del grupo que lo comercializa, el doctor Stavros Nicolaou.

Le puede interesar: Hospitales móviles, la nueva estrategia para combatir el coronavirus

"Siempre estamos evaluando la que podría ser la demanda mundial" de este medicamento, añadió, "y claramente si aumentara mucho tendríamos dificultades".

Los responsables del ensayo clínico británico Recovery anunciaron el martes que la dexametasona reducía los fallecimientos en un tercio entre los pacientes bajo ventilación artificial, y en una quinta parte los que estaban menos gravemente afectados, con oxígeno o intubados.

Lea también: Confirmado: pérdida del olfato y/o del gusto es síntoma de coronavirus

La dexametasona se fabrica en forma de comprimidos en una planta en Aspen (Alemania) y también en forma de inyecciones producidas en varios países a través de acuerdos comerciales.


Temas relacionados

Noruega

Los tres errores más comunes al emigrar a Noruega y cómo evitarlos

Antes de iniciar el proceso, las autoridades recomiendan utilizar las herramientas de orientación disponibles en el portal oficial para identificar cuál es el permiso adecuado.
Cuando falta alguno de los documentos exigidos, el proceso suele tardar más tiempo porque la autoridad debe pedir información adicional antes de continuar con el estudio del expediente.



Copenhague fue elegida otra vez como la mejor ciudad para vivir: conozca el ranking completo

En el estudio se analizaron 173 ciudades y se evaluaron aspectos que influyen en la vida cotidiana de sus habitantes.

La OPS advierte que miles de venezolanos aún necesitan atención médica tras los terremotos

De acuerdo con los datos oficiales citados por la organización, hasta el 8 de julio los terremotos habían dejado 3.811 personas fallecidas, 16.740 heridas y más de 6.400 rescatadas con vida.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.