Farmacéutica Aspen acelera producción de molécula contra el coronavirus

La dexametasona reducía los fallecimientos en un tercio entre los pacientes bajo ventilación artificial.

La compañía farmacéutica sudafricana Aspen Pharmacare dijo este viernes estar dispuesta a "acelerar" su producción de dexametasona, un potente esteroide, eficaz para tratar a los enfermos más graves de COVID-19.

"Somos capaces de acelerar la producción si la demanda lo exige", dijo a la AFP uno de los responsables del grupo que lo comercializa, el doctor Stavros Nicolaou.

Le puede interesar: Hospitales móviles, la nueva estrategia para combatir el coronavirus

"Siempre estamos evaluando la que podría ser la demanda mundial" de este medicamento, añadió, "y claramente si aumentara mucho tendríamos dificultades".

Los responsables del ensayo clínico británico Recovery anunciaron el martes que la dexametasona reducía los fallecimientos en un tercio entre los pacientes bajo ventilación artificial, y en una quinta parte los que estaban menos gravemente afectados, con oxígeno o intubados.

Lea también: Confirmado: pérdida del olfato y/o del gusto es síntoma de coronavirus

La dexametasona se fabrica en forma de comprimidos en una planta en Aspen (Alemania) y también en forma de inyecciones producidas en varios países a través de acuerdos comerciales.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.