Farmacéutica Aspen acelera producción de molécula contra el coronavirus

La dexametasona reducía los fallecimientos en un tercio entre los pacientes bajo ventilación artificial.

La compañía farmacéutica sudafricana Aspen Pharmacare dijo este viernes estar dispuesta a "acelerar" su producción de dexametasona, un potente esteroide, eficaz para tratar a los enfermos más graves de COVID-19.

"Somos capaces de acelerar la producción si la demanda lo exige", dijo a la AFP uno de los responsables del grupo que lo comercializa, el doctor Stavros Nicolaou.

Le puede interesar: Hospitales móviles, la nueva estrategia para combatir el coronavirus

"Siempre estamos evaluando la que podría ser la demanda mundial" de este medicamento, añadió, "y claramente si aumentara mucho tendríamos dificultades".

Los responsables del ensayo clínico británico Recovery anunciaron el martes que la dexametasona reducía los fallecimientos en un tercio entre los pacientes bajo ventilación artificial, y en una quinta parte los que estaban menos gravemente afectados, con oxígeno o intubados.

Lea también: Confirmado: pérdida del olfato y/o del gusto es síntoma de coronavirus

La dexametasona se fabrica en forma de comprimidos en una planta en Aspen (Alemania) y también en forma de inyecciones producidas en varios países a través de acuerdos comerciales.


Temas relacionados

EPS

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

Gálvez indicó que la Nueva EPS enfrenta embargos que suman alrededor de 2.2 billones de pesos, situación que, según explicó, afecta el flujo financiero.
nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta
Ver



Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 24 de febrero de 2026

Revisa el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja de este 24 de febrero de 2026.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella