"Este nuevo Gobierno no liquidará ningún hospital en el país": Supersalud

Las autoridades de salud señalaron que se debe fortalecer la red hospitalaria pública a nivel nacional.
Ulahy Beltrán López, nuevo supersalud
Crédito: consultorsalud

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, anunció que este nuevo gobierno nacional no liquidará ningún otro hospital en el país.

El funcionario señaló que esta ha sido una de las directrices dadas por el Presidente de la República, Gustavo Petro, quien aseguró que los hospitales públicos no podrán ser liquidados al ser estas instituciones los que ofrecen atención médica a los colombianos más vulnerables del país.

“No podemos acabar con lo que es el patrimonio social de los colombianos y, por el contrario, tenemos que fortalecerlos con equipos de alta tecnología y con servicios que permitan que la ciudadanía reciba una atención garantizada y con calidad”, expresó.

Le puede interesar: Se detectaron en Colombia brotes de influenza aviar

El Supersalud manifestó que el Gobierno debe proponerse por el fortalecimiento de la red pública hospitalaria para dotar de atención aquellos lugares más distantes del país, donde en la actualidad existen grandes dificultades en cuanto al acceso a servicios.

“Acercarnos a la ‘Colombia profunda’ hace parte de lo que propone el nuevo modelo de atención primaria en salud con enfoque territorial, tal como lo ha explicado la ministra de Salud, Carolina Corcho”, enfatizó el Superintendente.

Beltrán frente a los diez hospitales que se encuentran bajo medida de intervención forzosa para administrar por parte de la Superintendencia.

“Se está haciendo un seguimiento especial a la gestión desarrollada por los agentes interventores designados en estos centros asistenciales para evaluar los indicadores de recuperación y desempeño”, indicó.

Vea también: Covid-19 en Colombia: MinSalud pidió no bajar la guardia por aumento de casos

Resaltó que se debe fortalecer la red hospitalaria del país.

“Estamos siendo rigurosos en el seguimiento de su labor; no puede ser que tengamos entidades hospitalarias que llevan cinco y seis años intervenidos sin mostrar avances contundentes de gestión”, aseguró.

El superintendente Nacional de Salud además advirtió que se está realizando una revisión del proceso de remuneración de los agentes interventores ya que los altos pagos que reciben pueden estar contribuyendo a la fragilidad financiera de hospitales que están en crisis.

“Estamos hablando de salarios exageradamente altos de entidades que ya están en criticidad financiera, por eso estamos haciendo toda una serie de consideraciones para anunciar próximamente una serie de medidas que incluyen variaciones a la remuneración de estas personas”, puntualizó.


Temas relacionados

Cuidados del hogar

¿Para qué sirve mezclar café usado con bicarbonato en el hogar?

Este procedimiento ayuda a reducir olores y mejorar el flujo en tuberías. Sin embargo, se sugiere evitar su uso frecuente en sistemas antiguos o con tendencia a obstrucciones.
La borra de café combinada con bicarbonato puede reutilizarse para neutralizar olores y limpiar superficies.



Carolina Herrera revela los bolsos que elevan cualquier look y aportan elegancia

Los bolsos elegantes pueden transformar cualquier outfit. Carolina Herrera destaca colores, combinaciones y claves para lograr un look equilibrado y sofisticado.

¿En qué casos las personas no pueden hacerse la depilación laser? Experto aclara mitos y realidades

El especialista señaló que es importante hacer una evaluación de cada paciente, antes de realizarse ese procedimiento.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.