Estas son las superficies en que más sobrevive el coronavirus

Los expertos dieron claridades sobre la resistencia del virus en ciertos elementos.
Lavado de manos con agua y jabón
Lavado de manos con agua y jabón Crédito: Ingimage

En medio de la crisis mundial que afronta la humanidad en la actualidad,la información veraz resulta vital, pues uno de los factores que más ha permitido la propagación de la pandemia es precisamente el desconocimiento y el hecho de subestimar el virus, que se expande a velocidades verdaderamente alarmantes.

Lea también: Hasta nueve días puede durar en una zona el virus, explicó experta

A propósito de este tema, cabe resaltar que uno de los puntos claves para evitar el contagio es conocer los elementos y superficies de uso cercano en donde el coronavirus puede durar mayor cantidad de tiempo.

Sobre el tema, la doctora Nancy Yomayusa, médica internista y miembro del grupo de investigación translacional Santinas, insistió en la necesidad de lavarse las manos y limpiar las zonas. De acuerdo a la especialista, esto se hace vital porque el coronavirus puede durar hasta varios días.

Lea también: España roza las 2.700 muertes por coronavirus

Este es el listado de elementos donde tiene mayor duración el coronavirus:

  • En plástico podría durar cinco días.
  • En papel de cuatro a cinco días
  • En vidrio cuatro días
  • En madera cuatro días
  • En cartón tres horas.
  • En aluminio de dos a ocho horas.
  • En guantes de nitrilo o quirúrgicos puede durar ocho horas.
  • En el acero puede durar inclusive 48 horas.



Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia