Estas son las superficies en que más sobrevive el coronavirus

Los expertos dieron claridades sobre la resistencia del virus en ciertos elementos.
Lavado de manos con agua y jabón
Lavado de manos con agua y jabón Crédito: Ingimage

En medio de la crisis mundial que afronta la humanidad en la actualidad,la información veraz resulta vital, pues uno de los factores que más ha permitido la propagación de la pandemia es precisamente el desconocimiento y el hecho de subestimar el virus, que se expande a velocidades verdaderamente alarmantes.

Lea también: Hasta nueve días puede durar en una zona el virus, explicó experta

A propósito de este tema, cabe resaltar que uno de los puntos claves para evitar el contagio es conocer los elementos y superficies de uso cercano en donde el coronavirus puede durar mayor cantidad de tiempo.

Sobre el tema, la doctora Nancy Yomayusa, médica internista y miembro del grupo de investigación translacional Santinas, insistió en la necesidad de lavarse las manos y limpiar las zonas. De acuerdo a la especialista, esto se hace vital porque el coronavirus puede durar hasta varios días.

Lea también: España roza las 2.700 muertes por coronavirus

Este es el listado de elementos donde tiene mayor duración el coronavirus:

  • En plástico podría durar cinco días.
  • En papel de cuatro a cinco días
  • En vidrio cuatro días
  • En madera cuatro días
  • En cartón tres horas.
  • En aluminio de dos a ocho horas.
  • En guantes de nitrilo o quirúrgicos puede durar ocho horas.
  • En el acero puede durar inclusive 48 horas.



Temas relacionados

Feng shui

La costumbre que muchas mujeres evitan porque atrae la pobreza, según el feng shui

En el feng shui, dejar el bolso en el suelo podría relacionarse con bloqueos de energía y problemas económicos.
El feng shui relaciona el lugar donde se deja el bolso con la energía del dinero.



Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

¿Debe aplicarse pico y placa a motocicletas en Colombia? Choque por control y movilidad urbana

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el país hay más de 14 millones de motocicletas registradas, con un promedio de inscripción de 120.000 vehículos cada trimestre.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial