Estas son las superficies en que más sobrevive el coronavirus

Los expertos dieron claridades sobre la resistencia del virus en ciertos elementos.
Lavado de manos con agua y jabón
Lavado de manos con agua y jabón Crédito: Ingimage

En medio de la crisis mundial que afronta la humanidad en la actualidad,la información veraz resulta vital, pues uno de los factores que más ha permitido la propagación de la pandemia es precisamente el desconocimiento y el hecho de subestimar el virus, que se expande a velocidades verdaderamente alarmantes.

Lea también: Hasta nueve días puede durar en una zona el virus, explicó experta

A propósito de este tema, cabe resaltar que uno de los puntos claves para evitar el contagio es conocer los elementos y superficies de uso cercano en donde el coronavirus puede durar mayor cantidad de tiempo.

Sobre el tema, la doctora Nancy Yomayusa, médica internista y miembro del grupo de investigación translacional Santinas, insistió en la necesidad de lavarse las manos y limpiar las zonas. De acuerdo a la especialista, esto se hace vital porque el coronavirus puede durar hasta varios días.

Lea también: España roza las 2.700 muertes por coronavirus

Este es el listado de elementos donde tiene mayor duración el coronavirus:

  • En plástico podría durar cinco días.
  • En papel de cuatro a cinco días
  • En vidrio cuatro días
  • En madera cuatro días
  • En cartón tres horas.
  • En aluminio de dos a ocho horas.
  • En guantes de nitrilo o quirúrgicos puede durar ocho horas.
  • En el acero puede durar inclusive 48 horas.



Temas relacionados

Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco