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EPS Sanitas reactivó servicios de atención en la página web tras ataque cibernético

La EPS afirmó que trabajó para responder de forma adecuada a los usuarios.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 16, 2023 - 13:30
Sanitas
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Colprensa

La EPS Sanitas anunció que ya lograron habilitar los servicios de atención en salud para sus usuarios a través de la página web, tras superar el ataque cibernético que sufrió la plataforma Keralty desde el año anterior.

La entidad señaló que desde el día que se presentó el ciberataque, se encuentra trabajando para poder responder de forma adecuada a los usuarios.

“Los usuarios de EPS Sanitas ya pueden acceder a la oficina virtual en el portal web, para actualizar datos, solicitar citas médicas, consultar y solicitar autorizaciones, consultar resultados de laboratorio y solicitar certificados de afiliación, entre otros”, indicó en un comunicado.

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El documento señala que en el caso de los usuarios de Colsanitas Medicina Prepagada, ya pueden acceder a 'Asesor en Línea' que se encuentra en la página web www.colsanitas.com, para solicitar, gestionar y consultar autorizaciones; actualizar datos, consultar facturas, entre otros.

“De la misma manera, recordamos otros canales que se encuentran habilitados para cada organización como en la EPS Sanitas con las funcionalidades Ana María (Whatsapp y Web), para obtener información de centros médicos y odontológicos asignados; asignar, cancelar y reasignar citas médicas; solicitar autorizaciones y consultar la red de atención”, sostuvo esa entidad.

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Sanitas precisó que a través del asesor de Oficina en Línea se podrán solicitar autorizaciones, información general, reportar novedades de afiliación y radicar incapacidades y licencias médicas.

“También podrán acceder a las oficinas de atención al afiliado para obtener información de centros médicos y odontológicos asignados, solicitar y consultar autorizaciones, consultar la red de atención, reportar novedades de afiliación, radicar incapacidades y licencias médicas, solicitar certificados de afiliación y el estado de cuenta para empleadores”, señaló.

En el documento, la EPS además recalcó que a través del Call Center EPS se podrá consultar información general y de la red de atención, solicitar y consultar autorizaciones, reportar novedades en la afiliación, asignar, cancelar y reasignar citas médicas, orientación sobre Covid y programación de médico domiciliario (PAC).

“Oficinas para solicitar y consultar autorizaciones de medicamentos y prestaciones de EPS y Medicina Prepagada (MP); reportar novedades de afiliación de EPS y MP; suspender y activar el contrato por viaje; consultar información general, de prestaciones y medicamentos; solicitar reembolsos, certificados de afiliación de EPS y MP, así como de pago y retefuente; informar novedades y ajustes de cartera, renovar volantes de autorización, imprimir facturas, solicitar inscripción de débito automático y activación de seguro  por viaje”, explicó Sanitas.

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Fuente:
Sistema Integrado de Información