En Colombia van 760 trabajadores de la salud contagiados con coronavirus

El más reciente informe da cuentas de 14.216 colombianos con el virus.

Preocupante son las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Salud en su informe número 8, con respecto a la situación del personal médico que enfrenta en primera línea la emergencia por la pandemia del coronavirus en Colombia.

Y es que anunció que hasta el sábado 16 de mayo, 760 trabajadores del sector salud hacen parte de los contagiados de Covid-19, siendo los auxiliares de enfermería los más afectadas, al representar un 33,2%. En segundo lugar están los médicos con el 21% y tercero están los enfermeros con 13%.

Lea aquí: INPEC aclara que en La Picota no cuentan con casos positivos de Covid-19

Adicionalmente, se informó que 714 personas presentan estado sintomáticos y 46 asintomáticos, mientras que 375 se han recuperado del virus, mientras que 458 están en estudio.

En total son 225 auxiliares de enfermería con coronavirus, quienes en su mayoría se han contagiado prestando su servicio. 132 son médicos contagiados.

Con respecto a los jefes de enfermería, 94 están infectados y la cifra de enfermos correspondientes a personal administrativo de los hospitales asciende a 35.

Otro de los sectores afectados son el personal de aseo y alimentación, con un total de 22 personas entre hombres y mujeres.

Bogotá es la ciudad que tiene el mayor número de trabajadores contagiados, con un total de 285 casos, que representa un 37%, a la capital le sigue el departamento de Risaralda con 102 contagios y luego está el departamento de Antioquia con 84.


Temas relacionados

Libros

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

Daniel Habif y Anyha Ruiz hablan sobre su relación y el libro El amor no se ruega, se riega y cómo funciona su amor.
La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.
Ver



Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Colombia confirma tres casos importados de sarampión

Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones