En Colombia van 760 trabajadores de la salud contagiados con coronavirus

El más reciente informe da cuentas de 14.216 colombianos con el virus.

Preocupante son las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Salud en su informe número 8, con respecto a la situación del personal médico que enfrenta en primera línea la emergencia por la pandemia del coronavirus en Colombia.

Y es que anunció que hasta el sábado 16 de mayo, 760 trabajadores del sector salud hacen parte de los contagiados de Covid-19, siendo los auxiliares de enfermería los más afectadas, al representar un 33,2%. En segundo lugar están los médicos con el 21% y tercero están los enfermeros con 13%.

Lea aquí: INPEC aclara que en La Picota no cuentan con casos positivos de Covid-19

Adicionalmente, se informó que 714 personas presentan estado sintomáticos y 46 asintomáticos, mientras que 375 se han recuperado del virus, mientras que 458 están en estudio.

En total son 225 auxiliares de enfermería con coronavirus, quienes en su mayoría se han contagiado prestando su servicio. 132 son médicos contagiados.

Con respecto a los jefes de enfermería, 94 están infectados y la cifra de enfermos correspondientes a personal administrativo de los hospitales asciende a 35.

Otro de los sectores afectados son el personal de aseo y alimentación, con un total de 22 personas entre hombres y mujeres.

Bogotá es la ciudad que tiene el mayor número de trabajadores contagiados, con un total de 285 casos, que representa un 37%, a la capital le sigue el departamento de Risaralda con 102 contagios y luego está el departamento de Antioquia con 84.


Temas relacionados

Astronomía

Científicos hacen descubrimiento al ver el corazón de la Vía Láctea: podría cambiar lo que sabemos del universo

La misión Euclid de la ESA reveló una imagen del centro de la Vía Láctea que permitirá estudiar exoplanetas y su masa.
La misión Euclid registró más de 60 millones de estrellas en una sola observación del centro de la Vía Láctea.



EPS intervenidas adeudan más de $417.000 millones a hospitales públicos de Bogotá

La deuda de las EPS con las cuatro subredes de salud de Bogotá alcanza 417 mil millones de pesos a abril de 2026, afectando atención y liquidez de hospitales públicos.

Más de 700 empleados de MinIgualdad: Así será el acompañamiento durante la liquidación

MinTrabajo crea mesa para proteger a más de 700 servidores de MinIgualdad durante su liquidación y garantizar derechos laborales

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada