En Colombia van 760 trabajadores de la salud contagiados con coronavirus

El más reciente informe da cuentas de 14.216 colombianos con el virus.

Preocupante son las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Salud en su informe número 8, con respecto a la situación del personal médico que enfrenta en primera línea la emergencia por la pandemia del coronavirus en Colombia.

Y es que anunció que hasta el sábado 16 de mayo, 760 trabajadores del sector salud hacen parte de los contagiados de Covid-19, siendo los auxiliares de enfermería los más afectadas, al representar un 33,2%. En segundo lugar están los médicos con el 21% y tercero están los enfermeros con 13%.

Lea aquí: INPEC aclara que en La Picota no cuentan con casos positivos de Covid-19

Adicionalmente, se informó que 714 personas presentan estado sintomáticos y 46 asintomáticos, mientras que 375 se han recuperado del virus, mientras que 458 están en estudio.

En total son 225 auxiliares de enfermería con coronavirus, quienes en su mayoría se han contagiado prestando su servicio. 132 son médicos contagiados.

Con respecto a los jefes de enfermería, 94 están infectados y la cifra de enfermos correspondientes a personal administrativo de los hospitales asciende a 35.

Otro de los sectores afectados son el personal de aseo y alimentación, con un total de 22 personas entre hombres y mujeres.

Bogotá es la ciudad que tiene el mayor número de trabajadores contagiados, con un total de 285 casos, que representa un 37%, a la capital le sigue el departamento de Risaralda con 102 contagios y luego está el departamento de Antioquia con 84.


Temas relacionados

Estilo de vida

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel explicó cómo las emociones pueden relacionarse con dolores de garganta, molestias en las rodillas y problemas intestinales.
Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.
Ver



¿Qué pasa si no se participó en el simulacro de Bogotá el miércoles 21 de octubre de 2026?

Cientos de bogotanos participaron en el simulacro distrital para evaluar sus planes de emergencia y practicar cómo actuar ante un terremoto.

Coosalud gira más de $1,1 billones a hospitales y clínicas en Colombia

La EPS Coosalud reportó una reducción del 23 % en las admisiones semanales de tutelas y un aumento en los indicadores de cumplimiento de fallos judiciales.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.