En Colombia van 760 trabajadores de la salud contagiados con coronavirus

El más reciente informe da cuentas de 14.216 colombianos con el virus.

Preocupante son las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Salud en su informe número 8, con respecto a la situación del personal médico que enfrenta en primera línea la emergencia por la pandemia del coronavirus en Colombia.

Y es que anunció que hasta el sábado 16 de mayo, 760 trabajadores del sector salud hacen parte de los contagiados de Covid-19, siendo los auxiliares de enfermería los más afectadas, al representar un 33,2%. En segundo lugar están los médicos con el 21% y tercero están los enfermeros con 13%.

Lea aquí: INPEC aclara que en La Picota no cuentan con casos positivos de Covid-19

Adicionalmente, se informó que 714 personas presentan estado sintomáticos y 46 asintomáticos, mientras que 375 se han recuperado del virus, mientras que 458 están en estudio.

En total son 225 auxiliares de enfermería con coronavirus, quienes en su mayoría se han contagiado prestando su servicio. 132 son médicos contagiados.

Con respecto a los jefes de enfermería, 94 están infectados y la cifra de enfermos correspondientes a personal administrativo de los hospitales asciende a 35.

Otro de los sectores afectados son el personal de aseo y alimentación, con un total de 22 personas entre hombres y mujeres.

Bogotá es la ciudad que tiene el mayor número de trabajadores contagiados, con un total de 285 casos, que representa un 37%, a la capital le sigue el departamento de Risaralda con 102 contagios y luego está el departamento de Antioquia con 84.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026