En Colombia van 760 trabajadores de la salud contagiados con coronavirus

El más reciente informe da cuentas de 14.216 colombianos con el virus.

Preocupante son las cifras reveladas por el Instituto Nacional de Salud en su informe número 8, con respecto a la situación del personal médico que enfrenta en primera línea la emergencia por la pandemia del coronavirus en Colombia.

Y es que anunció que hasta el sábado 16 de mayo, 760 trabajadores del sector salud hacen parte de los contagiados de Covid-19, siendo los auxiliares de enfermería los más afectadas, al representar un 33,2%. En segundo lugar están los médicos con el 21% y tercero están los enfermeros con 13%.

Lea aquí: INPEC aclara que en La Picota no cuentan con casos positivos de Covid-19

Adicionalmente, se informó que 714 personas presentan estado sintomáticos y 46 asintomáticos, mientras que 375 se han recuperado del virus, mientras que 458 están en estudio.

En total son 225 auxiliares de enfermería con coronavirus, quienes en su mayoría se han contagiado prestando su servicio. 132 son médicos contagiados.

Con respecto a los jefes de enfermería, 94 están infectados y la cifra de enfermos correspondientes a personal administrativo de los hospitales asciende a 35.

Otro de los sectores afectados son el personal de aseo y alimentación, con un total de 22 personas entre hombres y mujeres.

Bogotá es la ciudad que tiene el mayor número de trabajadores contagiados, con un total de 285 casos, que representa un 37%, a la capital le sigue el departamento de Risaralda con 102 contagios y luego está el departamento de Antioquia con 84.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General