En Colombia se han aplicado más de 1.076.496 vacunas contra covid-19

En Bogotá se han aplicado 221.727 dosis contra el coronavirus.
Vacunación contra covid en Bogotá
Vacunación contra covid en Bogotá, en el Movistar Arena. Crédito: Colprensa

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19, donde yase han logrado vacunar más de un millón de colombianos, en menos del tiempo que tenía estimado el Gobierno de Iván Duque para hacerlo.

El Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 18 de marzo de 2021, se han aplicado más de 1.076.496 vacunas.

Se informó también que en el país se han puesto 53.892 segundas dosis y se ha logrado tener un promedio de 52.138 dosis al día y unas 774 segundas dosis diarias.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 18 de marzo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 18 de marzoCrédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 671.542 personas y han muerto 14.154, se han puesto 221.727 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia con 153.113 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 102.341 y Cundinamarca con 64.413.

En Colombia por ahora solo se han aplicado vacunas de Pfizer y Sinovac. Sin embargo, a finales de marzo llegarán al país 244.000 vacunas de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, luego de que esta semana el Invima autorizara su uso de emergencia al conocerse los reportes de la OMS y la EMA garantizando la seguridad y eficacia de dicho fármaco.

Los informes de estas importantes entidades de salud señalan que no hay evidencia científica que confirme una relación entre los casos de muertos por trombos en algunos países europeos con la vacuna.

Colombia negoció con esta farmacéutica más de 10 millones de vacunas.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Lanzan en Bogotá la Línea 137 para urgencias de salud

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, aseguró que esta línea operará las 24 horas, los siete días de la semana.
Línea 137 para emergencias de salud en Bogotá.



Polémica por Regiotram del Norte: Bogotá quedaría fuera del esquema de financiación

Un cambio en el modelo económico del tren regional generó alertas sobre coordinación institucional y participación de la capital en decisiones clave.

Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026