En Colombia se han aplicado más de 1.076.496 vacunas contra covid-19

En Bogotá se han aplicado 221.727 dosis contra el coronavirus.
Vacunación contra covid en Bogotá
Vacunación contra covid en Bogotá, en el Movistar Arena. Crédito: Colprensa

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19, donde yase han logrado vacunar más de un millón de colombianos, en menos del tiempo que tenía estimado el Gobierno de Iván Duque para hacerlo.

El Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 18 de marzo de 2021, se han aplicado más de 1.076.496 vacunas.

Se informó también que en el país se han puesto 53.892 segundas dosis y se ha logrado tener un promedio de 52.138 dosis al día y unas 774 segundas dosis diarias.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 18 de marzo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 18 de marzoCrédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 671.542 personas y han muerto 14.154, se han puesto 221.727 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia con 153.113 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 102.341 y Cundinamarca con 64.413.

En Colombia por ahora solo se han aplicado vacunas de Pfizer y Sinovac. Sin embargo, a finales de marzo llegarán al país 244.000 vacunas de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, luego de que esta semana el Invima autorizara su uso de emergencia al conocerse los reportes de la OMS y la EMA garantizando la seguridad y eficacia de dicho fármaco.

Los informes de estas importantes entidades de salud señalan que no hay evidencia científica que confirme una relación entre los casos de muertos por trombos en algunos países europeos con la vacuna.

Colombia negoció con esta farmacéutica más de 10 millones de vacunas.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia


Temas relacionados

Animales

Se escapó el jaguar que llegó a la Sede Amazonia de la Universidad Nacional en Leticia

Las autoridades ambientales y organismos de socorro mantienen un operativo de búsqueda en Leticia, Amazonas.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez, propietaria de Kira, relató la búsqueda de su perrita y las dificultades que encontró para adelantar las investigaciones tras su muerte.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan en el inicio del partido

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia