En Colombia 423.536 personas han recibido segunda dosis de vacuna anticovid

Se han aplicado en total más de 2.479.671 vacunas.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Llegó a Colombia el tercer pico de coronavirus mientras avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores de 60 años, buscando hacer frente a la mortalidad y los graves síntomas que desencadena este virus en el organismo.

Este martes 6 de abril, el Ministerio de Salud dio a conocer en su más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 5 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.479.671 vacunas.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 5 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 5 de abril a medianocheCrédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 694.715 personas, se han puesto 486.156 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia, uno de los que actualmente se encuentra más afectado por el incremento de casos, con 337.611 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 234.352 y Cundinamarca con 145.040.

Actualmente, el país suma más de 2.456.409 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 64.293 muertos a causa de esta enfermedad.

Se informó también que en el país se han puesto 423.536 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron un promedio de 71.586 dosis al día y unas 21.336 segundas dosis.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Los casos activos son más de 57.851 mientras que los recuperados ya son más de 2.325.833.

Recientemente, el Ministerio de Salud publicó el borrador de la resolución para que privados puedan comprar las vacunas contra covid-19. En ella se establece como normas que estas dosis deben ser aplicadas de forma gratuita, en sitios establecidos por las secretarías de Salud, y las empresas deben adquirir una póliza de riesgo.


Temas relacionados

rituales

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

La periodista explicó que se trató de un ritual para elegirse, hacerse promesas personales y asumir un compromiso de amor propio.
Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.
Ver



Instituto Nacional de Salud llama a reforzar la vacunación contra el sarampión

Según la directora del INS es importante revisar los esquemas de vacunación antes de viajar y salir del país.

Poco X8 Pro y Pro Max: cuánto costarían y cuándo llegarían a Colombia los celulares que prometen batería para dos días

La marca promete mejorar la duración de los dispositivos móviles y este sería su precio en el país.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial