En Colombia 423.536 personas han recibido segunda dosis de vacuna anticovid

Se han aplicado en total más de 2.479.671 vacunas.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Llegó a Colombia el tercer pico de coronavirus mientras avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores de 60 años, buscando hacer frente a la mortalidad y los graves síntomas que desencadena este virus en el organismo.

Este martes 6 de abril, el Ministerio de Salud dio a conocer en su más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 5 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.479.671 vacunas.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 5 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 5 de abril a medianocheCrédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 694.715 personas, se han puesto 486.156 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia, uno de los que actualmente se encuentra más afectado por el incremento de casos, con 337.611 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 234.352 y Cundinamarca con 145.040.

Actualmente, el país suma más de 2.456.409 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 64.293 muertos a causa de esta enfermedad.

Se informó también que en el país se han puesto 423.536 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron un promedio de 71.586 dosis al día y unas 21.336 segundas dosis.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Los casos activos son más de 57.851 mientras que los recuperados ya son más de 2.325.833.

Recientemente, el Ministerio de Salud publicó el borrador de la resolución para que privados puedan comprar las vacunas contra covid-19. En ella se establece como normas que estas dosis deben ser aplicadas de forma gratuita, en sitios establecidos por las secretarías de Salud, y las empresas deben adquirir una póliza de riesgo.


Temas relacionados

Tolima

Lotería del Tolima, último sorteo: Número ganador y resultado del premio mayor hoy 4 de mayo

Este lunes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería del Tolima.
Lotería del Tolima



MinSalud advierte que más de $416 mil millones han sido girados al Instituto Nacional de Cancerología

Según la entidad la inversión garantizará la atención de los pacientes que requieren atención médica.

Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.