En Colombia 423.536 personas han recibido segunda dosis de vacuna anticovid

Se han aplicado en total más de 2.479.671 vacunas.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Llegó a Colombia el tercer pico de coronavirus mientras avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores de 60 años, buscando hacer frente a la mortalidad y los graves síntomas que desencadena este virus en el organismo.

Este martes 6 de abril, el Ministerio de Salud dio a conocer en su más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 5 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.479.671 vacunas.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 5 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 5 de abril a medianocheCrédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 694.715 personas, se han puesto 486.156 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia, uno de los que actualmente se encuentra más afectado por el incremento de casos, con 337.611 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 234.352 y Cundinamarca con 145.040.

Actualmente, el país suma más de 2.456.409 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 64.293 muertos a causa de esta enfermedad.

Se informó también que en el país se han puesto 423.536 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron un promedio de 71.586 dosis al día y unas 21.336 segundas dosis.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

Los casos activos son más de 57.851 mientras que los recuperados ya son más de 2.325.833.

Recientemente, el Ministerio de Salud publicó el borrador de la resolución para que privados puedan comprar las vacunas contra covid-19. En ella se establece como normas que estas dosis deben ser aplicadas de forma gratuita, en sitios establecidos por las secretarías de Salud, y las empresas deben adquirir una póliza de riesgo.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI