UnitedHealth Group, dueño de Colmédica y la Clínica del Country, donará 10 millones de dólares

Ese dinero será invertido para lucha contra el coronavirus.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus. Crédito: AFP

La empresa estadounidense UnitedHealth Group, a la que pertenecen la compañía de medicina prepagada Colmédica y las Clínicas del Country y la Colina donará diez millones de dólares para la lucha contra el coronavirus. Además de Colombia, estos fondos ayudarán a países como Brasil, Chile, India, Irlanda, Perú, Filipinas y Portugal.

Le puede interesar: Con 571 muertes por COVID-19, en Florida empiezan a circular morgues móviles

De acuerdo con Dave Wichmann, director ejecutivo de UnitedHealth Group, "el COVID-19 es una emergencia de salud mundial y UnitedHealth Group se compromete a garantizar la seguridad y el bienestar de las personas en todo el mundo".

Asimismo, señaló que esta donación ayudará en el esfuerzo para contrarrestar este virus que en el mundo deja a casi dos millones de personas contagiadas y más de 125.000 muertas. “Es parte de nuestro compromiso para desplegar nuestros recursos locales, nuestra gran experiencia clínica y nuestro equipo compasivo para asistir a los que lo necesiten en este momento sin precedentes”, afirmó Wichmann.

Este dinero se suma a los 50 millones de dólares que la compañía puso a disposición para enfrentar el COVID-19 en Estados Unidos, país con más casos positivos confirmados.

Lea también: Coronavirus en Colombia: sube a 127 cifra de muertos

En Colombia, según el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de personas contagiadas roza los 3.000 casos, de las cuales 354 ya se recuperaron y 127 perdieron la vida. En las últimas 24 horas se confirmó el fallecimiento de 15 personas a causa de este virus: siete en Bogotá, cinco en Valle del Cauca, dos en Santa Marta y uno en Barranquilla.


Temas relacionados

Emergencia

Gobernador de Antioquia denunció que manifestantes habrían provocado un incendio en la autopista Medellín-Bogotá

Rendón calificó lo ocurrido como “indolencia y vandalismo” y aseguró que solicitó a las autoridades avanzar en la identificación de los responsables para que sean judicializados.
Incendio al parecer provocado en la autopista Medellín-Bogotá



El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Próximo eclipse solar total: ¿cuándo será y dónde podrá verse? Durará más de seis minutos

Los eclipses solares son eventos astronómicos que generan fascinación por su rareza.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira