UnitedHealth Group, dueño de Colmédica y la Clínica del Country, donará 10 millones de dólares

Ese dinero será invertido para lucha contra el coronavirus.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus. Crédito: AFP

La empresa estadounidense UnitedHealth Group, a la que pertenecen la compañía de medicina prepagada Colmédica y las Clínicas del Country y la Colina donará diez millones de dólares para la lucha contra el coronavirus. Además de Colombia, estos fondos ayudarán a países como Brasil, Chile, India, Irlanda, Perú, Filipinas y Portugal.

Le puede interesar: Con 571 muertes por COVID-19, en Florida empiezan a circular morgues móviles

De acuerdo con Dave Wichmann, director ejecutivo de UnitedHealth Group, "el COVID-19 es una emergencia de salud mundial y UnitedHealth Group se compromete a garantizar la seguridad y el bienestar de las personas en todo el mundo".

Asimismo, señaló que esta donación ayudará en el esfuerzo para contrarrestar este virus que en el mundo deja a casi dos millones de personas contagiadas y más de 125.000 muertas. “Es parte de nuestro compromiso para desplegar nuestros recursos locales, nuestra gran experiencia clínica y nuestro equipo compasivo para asistir a los que lo necesiten en este momento sin precedentes”, afirmó Wichmann.

Este dinero se suma a los 50 millones de dólares que la compañía puso a disposición para enfrentar el COVID-19 en Estados Unidos, país con más casos positivos confirmados.

Lea también: Coronavirus en Colombia: sube a 127 cifra de muertos

En Colombia, según el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de personas contagiadas roza los 3.000 casos, de las cuales 354 ya se recuperaron y 127 perdieron la vida. En las últimas 24 horas se confirmó el fallecimiento de 15 personas a causa de este virus: siete en Bogotá, cinco en Valle del Cauca, dos en Santa Marta y uno en Barranquilla.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Gustavo Petro no promueve inversiones: alerta por estafa con inteligencia artificial en la que clonan la voz del presidente

Autoridades alertan por estafas con inteligencia artificial que usan deepfakes de Gustavo Petro para promocionar falsas inversiones y robar datos y dinero.
Estafas Petro



Con ventas de más de $130 millones en libros cerró la octava edición del Hay Festival Jericó 2026

El evento contó con la participación de cerca de 40 expositores de siete países, quienes hablaron de literatura, política, entre otros temas

¿Para qué sirve el certificado de residencia en Bogotá y cómo se solicita?

Este certificado de carácter gratuito puede ser expedido en un máximo de 24 horas.

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras