UnitedHealth Group, dueño de Colmédica y la Clínica del Country, donará 10 millones de dólares

Ese dinero será invertido para lucha contra el coronavirus.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus. Crédito: AFP

La empresa estadounidense UnitedHealth Group, a la que pertenecen la compañía de medicina prepagada Colmédica y las Clínicas del Country y la Colina donará diez millones de dólares para la lucha contra el coronavirus. Además de Colombia, estos fondos ayudarán a países como Brasil, Chile, India, Irlanda, Perú, Filipinas y Portugal.

Le puede interesar: Con 571 muertes por COVID-19, en Florida empiezan a circular morgues móviles

De acuerdo con Dave Wichmann, director ejecutivo de UnitedHealth Group, "el COVID-19 es una emergencia de salud mundial y UnitedHealth Group se compromete a garantizar la seguridad y el bienestar de las personas en todo el mundo".

Asimismo, señaló que esta donación ayudará en el esfuerzo para contrarrestar este virus que en el mundo deja a casi dos millones de personas contagiadas y más de 125.000 muertas. “Es parte de nuestro compromiso para desplegar nuestros recursos locales, nuestra gran experiencia clínica y nuestro equipo compasivo para asistir a los que lo necesiten en este momento sin precedentes”, afirmó Wichmann.

Este dinero se suma a los 50 millones de dólares que la compañía puso a disposición para enfrentar el COVID-19 en Estados Unidos, país con más casos positivos confirmados.

Lea también: Coronavirus en Colombia: sube a 127 cifra de muertos

En Colombia, según el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de personas contagiadas roza los 3.000 casos, de las cuales 354 ya se recuperaron y 127 perdieron la vida. En las últimas 24 horas se confirmó el fallecimiento de 15 personas a causa de este virus: siete en Bogotá, cinco en Valle del Cauca, dos en Santa Marta y uno en Barranquilla.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 30 de abril

Conozca el número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 30 de abril de 2026.
Lotería de Bogotá



Bogotá apuesta por su rumba como motor de entretenimiento y atracción turística de la capital

La rumba segura en Bogotá: cultura extendida 24/7, rutas seguras y colaboración interinstitucional para una vida nocturna más organizada y inclusiva.

Pacientes ya no deberán estar en fase terminal para acceder a la eutanasia

Según el Ministerio de Salud se da cumplimiento a la orden de la Corte Constitucional.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta