UnitedHealth Group, dueño de Colmédica y la Clínica del Country, donará 10 millones de dólares

Ese dinero será invertido para lucha contra el coronavirus.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus. Crédito: AFP

La empresa estadounidense UnitedHealth Group, a la que pertenecen la compañía de medicina prepagada Colmédica y las Clínicas del Country y la Colina donará diez millones de dólares para la lucha contra el coronavirus. Además de Colombia, estos fondos ayudarán a países como Brasil, Chile, India, Irlanda, Perú, Filipinas y Portugal.

Le puede interesar: Con 571 muertes por COVID-19, en Florida empiezan a circular morgues móviles

De acuerdo con Dave Wichmann, director ejecutivo de UnitedHealth Group, "el COVID-19 es una emergencia de salud mundial y UnitedHealth Group se compromete a garantizar la seguridad y el bienestar de las personas en todo el mundo".

Asimismo, señaló que esta donación ayudará en el esfuerzo para contrarrestar este virus que en el mundo deja a casi dos millones de personas contagiadas y más de 125.000 muertas. “Es parte de nuestro compromiso para desplegar nuestros recursos locales, nuestra gran experiencia clínica y nuestro equipo compasivo para asistir a los que lo necesiten en este momento sin precedentes”, afirmó Wichmann.

Este dinero se suma a los 50 millones de dólares que la compañía puso a disposición para enfrentar el COVID-19 en Estados Unidos, país con más casos positivos confirmados.

Lea también: Coronavirus en Colombia: sube a 127 cifra de muertos

En Colombia, según el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de personas contagiadas roza los 3.000 casos, de las cuales 354 ya se recuperaron y 127 perdieron la vida. En las últimas 24 horas se confirmó el fallecimiento de 15 personas a causa de este virus: siete en Bogotá, cinco en Valle del Cauca, dos en Santa Marta y uno en Barranquilla.


Temas relacionados

Segovia

Empresa minera suspendió más del 90 % de su operación tras disturbios en Segovia, Antioquia

Según Frontera Gold, la situación también evidencia los problemas que han enfrentado los procesos de formalización minera en la región.
Paro minero en Segovia, Antioquia



Así cambiará el costo de presentar el Icfes: anuncian nuevo esquema de tarifas

Habrá un esquema de cobros según el nivel de ingresos y nuevas herramientas tecnológicas para modernizar la aplicación de las pruebas.

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli