UnitedHealth Group, dueño de Colmédica y la Clínica del Country, donará 10 millones de dólares

Ese dinero será invertido para lucha contra el coronavirus.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus.
Personal de salud en Colombia atiende casos de coronavirus. Crédito: AFP

La empresa estadounidense UnitedHealth Group, a la que pertenecen la compañía de medicina prepagada Colmédica y las Clínicas del Country y la Colina donará diez millones de dólares para la lucha contra el coronavirus. Además de Colombia, estos fondos ayudarán a países como Brasil, Chile, India, Irlanda, Perú, Filipinas y Portugal.

Le puede interesar: Con 571 muertes por COVID-19, en Florida empiezan a circular morgues móviles

De acuerdo con Dave Wichmann, director ejecutivo de UnitedHealth Group, "el COVID-19 es una emergencia de salud mundial y UnitedHealth Group se compromete a garantizar la seguridad y el bienestar de las personas en todo el mundo".

Asimismo, señaló que esta donación ayudará en el esfuerzo para contrarrestar este virus que en el mundo deja a casi dos millones de personas contagiadas y más de 125.000 muertas. “Es parte de nuestro compromiso para desplegar nuestros recursos locales, nuestra gran experiencia clínica y nuestro equipo compasivo para asistir a los que lo necesiten en este momento sin precedentes”, afirmó Wichmann.

Este dinero se suma a los 50 millones de dólares que la compañía puso a disposición para enfrentar el COVID-19 en Estados Unidos, país con más casos positivos confirmados.

Lea también: Coronavirus en Colombia: sube a 127 cifra de muertos

En Colombia, según el último reporte del Ministerio de Salud, la cifra de personas contagiadas roza los 3.000 casos, de las cuales 354 ya se recuperaron y 127 perdieron la vida. En las últimas 24 horas se confirmó el fallecimiento de 15 personas a causa de este virus: siete en Bogotá, cinco en Valle del Cauca, dos en Santa Marta y uno en Barranquilla.


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.