Emotiva carta de Alejandro Gaviria, ministro de Salud

Gaviria enfrenta una lucha contra el linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que le fue diagnosticado hace casi cuatro meses, y el cual no ha sido un obstáculo para que continúe al frente del Ministerio de Salud.
gaviria1.jpg
Tomada de la cuenta en Instagram: agaviriau

El jefe de la cartera de Salud recibió el voto de confianza del mismo presidente Juan Manuel Santos, quien lo reiteró en el cargo tras un remezón en el gabinete ministerial.

Con su valentía y coraje frente a la enfermedad que lo aqueja, Gaviria ha conmovido a los colombianos. En las últimas horas, a través de sus redes sociales difundió una carta titulada “cosas que me gustaría hacer”, en las que se aparta de su cargo como un alto funcionario del Gobierno y se muestra como una persona del común.

Precisamente, inicia su carta con su deseo de asistir al partido Colombia – Brasil que se disputó este martes en Barranquilla.

Ir a Barranquilla, ver el partido, olvidarme de todo, soltar 10 o 20 o 30 hijueputazos, y después, gane o pierda la Selección, tomarme tres cervezas a la salida del estadio y hablar mierda y especular tranquilamente sobre lo que fue y pudo haber sido”.

Agrega que luego quisiera comprar libros viejos “devolverme caminando y pensar en las inclemencias del día, llegar a casa y sentir como si irradiarán algo, me hacen feliz”.

Quisiera salir a caminar con su hijo Tomás y hablar de los temas de siempre… “la raza del próximo perro, la inutilidad de las tareas y los videojuegos”.

Finalmente, quiere ir a cine con su esposa y sentarse a hablar con ella de su vida en un restaurante acompañados por una botella de vino y “brindar porque estamos juntos”.

Actualmente, Gaviria se encuentra en tratamientos contra el cáncer en la clínica Country, ubicada en Bogotá.

A continuación, la carta del ministro Gaviria:


Bienes inmuebles

¿Su casa tiene grietas? Estas marcas podrían indicar un riesgo de desplome de la vivienda

Puertas que no cierran correctamente, grietas diagonales y desniveles en los pisos son algunas de las señales que pueden indicar fallas en la estructura de una vivienda.
Grieta pared



Icetex lanza convocatoria de educación que beneficiará a 3.000 integrantes de pueblos indígena

La convocatoria apoyará a 3.000 nuevos estudiantes indígenas que deseen cursar programas de pregrado o posgrado.

Cáncer de colon podría ser tratado con plantas usadas en medicina tradicional como el jengibre: esto se sabe

La investigación hace parte del Doctorado en Ciencias Biomédicas de la Universidad del Quindío y cobra relevancia por el impacto del cáncer colorrectal.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026