Taza de Café
Ingimage
30 Ago 2021 11:15 AM

El café, la bebida que protege su corazón de enfermedades cardiacas

Investigadores revelaron que el café oscuro previene enfermedades cardiacas en adultos.
evillanueva
Erika
Villanueva

¿Cuántas tazas de café toma al día?

Beber café al menos tres veces al día puede proteger su corazón de enfermedades cardiacas, indica un estudio. 

En la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología se presentó un estudio que resaltó las propiedades de café en la salud. El estudio examinó a más de 468.000 personas en el Estudio Biobanco del Reino Unido. 

Según los investigadores, en personas que no han sido diagnosticadas con alguna enfermedad cardíaca, el consumo regular de café entre 0.5 a 3 tazas al día se asocia a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, derrame cerebral y muerte prematura, esto en comparación con personas que no beben café. 

Consulte también: ¿Le gusta la comida rápida? Se está quitando 36 minutos de vida

Este nuevo hallazgo se suma a investigaciones previas, que han encontrado que beber cantidades moderadas de café puede proteger a los adultos de la diabetes tipo 2, Parkinson, enfermedades hepáticas, cáncer de próstata, Alzheimer y dolor de espalda causado por el uso de la computadora, entre otras.

Taza de café
Ingimage
Las personas con problemas para dormir o diabetes no controlada deben consultar con un médico antes de agregar cafeína a sus dietas

El café negro, la medicina que se bebe

Dentro de los estudios realizados, se encontró que el riesgo de insuficiencia cardíaca con el tiempo disminuyó entre un 5% y un 12% por cada taza de café consumida cada día en dos de los estudios. Además, sugieren que, al beber más de dos tazas de café negro por día, estos riesgos disminuían en un 30% aproximadamente

Le puede interesar: La voz de la madre reduce los signos de dolor en bebés prematuros

Para el doctor David Kao, director médico del Centro de Medicina Personalizada de Colorado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado en Aurora, "la asociación entre la cafeína y la reducción del riesgo de insuficiencia cardíaca fue sorprendente", afirma. 

Otra de las relaciones que se pudo observar es que el café descafeinado está asociado a un mayor riesgo de insuficiencia cardiaca.

Fuente
Sistema Integrado Digital