¿Cómo detener el envejecimiento, el cáncer y el Alzheimer?

Vincent Giampapa, pionero en investigaciones en células madre y asesor médico de Jeunesse, una multinacional que realiza productos para la regeneración de las células de la piel, estuvo en Colombia.
Salud.jpg
Ingimage (Referencia).

Giampapa habló sobre el desarrollo de nuevos métodos de investigaciones novedosas en el ADN (telómeros), células madre y función celular en animales y seres humanos.

En su conferencia, afirmó que están recolectando las células madre, en un banco a una temperatura baja, cuando las personas son jóvenes y después, ellos podrán reclamarlas en un futuro, para mejorar su salud o tratar el cáncer, el alzhéimer y el envejecimiento.

“Nosotros podemos hacer crecer el número de células madres y las sacamos para nuestros productos para generar más colágeno, evitando las manchas en la piel que vienen con la edad, y evitar el cáncer de piel, expresó el doctor.

Por otro lado, para evitar el envejecimiento y evitar enfermedades a largo plazo se debe tener una calidad de vida saludable, evitar fumar, hacer ejercicio y no ingerir productos procesados ni con químicos, preferiblemente naturales.

Giampapa, es uno de los primeros doctores enfocados en células madre a nivel mundial, por esta razón, fue nominado en el 2014 a un Premio Nobel de Medicina en el área de Investigación de Hemocitoblastos, por el impacto que han tenido sus investigaciones sobre el envejecimiento en el ser humano, en Estados unidos.

“El origen del proceso de envejecimiento realmente comienza en nuestras células madre, porque son las reservas del poder regenerativo y la habilidad de tener nuestras células en el cuerpo renovadas y reparadas a medida que envejecemos estas células que tenemos en el cuerpo en la edad adulta dejan de ser tan poderosos como las células embrionarias”, expresa el Dr. Giampapa.

Con el equipo de investigación de Giampapa Health Cell Institue en los Estados Unidos afirman, que ya se ha comenzado a “retroceder ese reloj celular” con suministros naturales, ya que se usan proteínas más jóvenes de otra persona para reprogramar estas células viejas de una persona distinta.

En estudios anteriores, se ha demostrado que los genes viejos producen compuestos inflamatorios y otros factores que están directamente relacionados con el cáncer, pero con investigaciones y tratamientos se han revertido e incluso apagado estas células. Por lo tanto, este es un signo que se puede tratar a largo plazo en los próximos años.

“En una serie de estudios clínicos realizados en los últimos 5 años, los pacientes han reportado grandes mejorías en el incremento de energía, habilidad de dormir plácidamente, mejorar su memoria, actividad mental, claridad, manejo de peso corporal y la calidad de su piel, concluye Giampapa.

El doctor es un cirujano plástico acreditado en cirugía plástica reconstructiva y profesor clínico auxiliar en la Universidad Rutgers en New Jersey. Además, realizó su doctorado en medicina en la Escuela de Medicina de Mt. Sinai en Nueva York. También se ha destacado como asesor para la NASA años atrás.

Vincent por varios años, ha realizado investigaciones de genes en las células madre, logrando ser uno de los médicos acreditados en anti envejecimiento reconocido a internacionalmente como un innovador en nuevos métodos cosméticos y quirúrgicos e instrumentación.

Ministerio de Salud

Ministerio de Salud alista nuevo modelo digital para mejorar trazabilidad de medicamentos

Según el Ministerio de Salud esta nueva estrategia que está en la fase de comentarios fortalecerá la trazabilidad de medicamentos y atención en salud.
Historia clínica en Colombia



Cuota alimentaria en Colombia: padres dejan de pagar a sus hijos en este importante caso

Aunque muchas veces se habla del límite de los 25 años, la Corte Suprema de Justicia ha explicado que esa edad no siempre representa el final definitivo de la obligación.

De la Ciudadela al Mercado de San Juan: guía de compras en las sedes mexicanas

La Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey buscan aprovechar la llegada de turistas con sus mercados tradicionales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.