¿Cómo detener el envejecimiento, el cáncer y el Alzheimer?

Vincent Giampapa, pionero en investigaciones en células madre y asesor médico de Jeunesse, una multinacional que realiza productos para la regeneración de las células de la piel, estuvo en Colombia.
Salud.jpg
Ingimage (Referencia).

Giampapa habló sobre el desarrollo de nuevos métodos de investigaciones novedosas en el ADN (telómeros), células madre y función celular en animales y seres humanos.

En su conferencia, afirmó que están recolectando las células madre, en un banco a una temperatura baja, cuando las personas son jóvenes y después, ellos podrán reclamarlas en un futuro, para mejorar su salud o tratar el cáncer, el alzhéimer y el envejecimiento.

“Nosotros podemos hacer crecer el número de células madres y las sacamos para nuestros productos para generar más colágeno, evitando las manchas en la piel que vienen con la edad, y evitar el cáncer de piel, expresó el doctor.

Por otro lado, para evitar el envejecimiento y evitar enfermedades a largo plazo se debe tener una calidad de vida saludable, evitar fumar, hacer ejercicio y no ingerir productos procesados ni con químicos, preferiblemente naturales.

Giampapa, es uno de los primeros doctores enfocados en células madre a nivel mundial, por esta razón, fue nominado en el 2014 a un Premio Nobel de Medicina en el área de Investigación de Hemocitoblastos, por el impacto que han tenido sus investigaciones sobre el envejecimiento en el ser humano, en Estados unidos.

“El origen del proceso de envejecimiento realmente comienza en nuestras células madre, porque son las reservas del poder regenerativo y la habilidad de tener nuestras células en el cuerpo renovadas y reparadas a medida que envejecemos estas células que tenemos en el cuerpo en la edad adulta dejan de ser tan poderosos como las células embrionarias”, expresa el Dr. Giampapa.

Con el equipo de investigación de Giampapa Health Cell Institue en los Estados Unidos afirman, que ya se ha comenzado a “retroceder ese reloj celular” con suministros naturales, ya que se usan proteínas más jóvenes de otra persona para reprogramar estas células viejas de una persona distinta.

En estudios anteriores, se ha demostrado que los genes viejos producen compuestos inflamatorios y otros factores que están directamente relacionados con el cáncer, pero con investigaciones y tratamientos se han revertido e incluso apagado estas células. Por lo tanto, este es un signo que se puede tratar a largo plazo en los próximos años.

“En una serie de estudios clínicos realizados en los últimos 5 años, los pacientes han reportado grandes mejorías en el incremento de energía, habilidad de dormir plácidamente, mejorar su memoria, actividad mental, claridad, manejo de peso corporal y la calidad de su piel, concluye Giampapa.

El doctor es un cirujano plástico acreditado en cirugía plástica reconstructiva y profesor clínico auxiliar en la Universidad Rutgers en New Jersey. Además, realizó su doctorado en medicina en la Escuela de Medicina de Mt. Sinai en Nueva York. También se ha destacado como asesor para la NASA años atrás.

Vincent por varios años, ha realizado investigaciones de genes en las células madre, logrando ser uno de los médicos acreditados en anti envejecimiento reconocido a internacionalmente como un innovador en nuevos métodos cosméticos y quirúrgicos e instrumentación.

nueva eps

Nueva EPS responde por el caso de Liam Santiago: “nuestro compromiso es acompañar al menor”

Según la Nueva EPS, su madre ya entregó a la entidad las historias clínicas y los documentos relacionados con los procedimientos del menor.
La Nueva Eps anunció los dos nuevos dispensarios que funcionaran en Pereira y Dosquebradas



Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial

De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.