Camas UCI
En medio de la crisis por encontrar una unidad de cuidados intensivos en Bogotá, en toda Colombia hubo 573 muertos en la última jornada.
Sistema Integrado de Información
8 Ene 2022 06:09 PM

Detectan en Chipre la nueva variante 'deltacron' del Covid-19

Se le denomina 'deltacron' porque es una nueva infección que nace de la combinación de la variante delta y ómicron.
cserrano
Cristian
Serrano

De acuerdo con un reporte de la prensa europea, recientemente las autoridades sanitarias de Chipre han notificado la presencia de una nueva versión del coronavirus. Según el informe de los especialistas de ese país europeo, se han detectado 25 contagios de una nueva infección sería la combinación de la variante delta y ómicron del coronavirus, por lo que se le ha denominado la variante 'deltacron'.

Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, declaró para medios europeos que se hallaron evidencias de esta nueva combinación entre variantes del coronavirus

Vea también: Cambios en aislamiento por contagio de Covid: ¿Cómo y qué casos aplican?

Un informe emitido por la agencia Bloomberg, establece que el profesor Kostrikis precisó que esta nueva variante posee la firma genética de la variante ómicron junto a los genomas de la variante delta.

El equipo de especialistas que trabaja con el profesor Kostrikis han precisado que los casos de variante deltacron se darían con más frecuencia entre pacientes hospitalizados por contagio de Covid-19.

Mire además: Si se contagió de covid y se aplicará la dosis de refuerzo deberá esperar 30 días para vacunarse: Minsalud

Medios europeos establecieron que el hallazgo de esta nueva variante se produjo el pasado 7 de enero luego de que se analizaran muestras de 25 pacientes en el centro de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur, entidad encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.
 
No obstante, los expertos aún no han indicado si esta nueva variante tendría una mayor capacidad de contagio, si es más letal o sí podría imponerse ante delta y ómicron.
Imagen eliminada.

';
// document.getElementById('ctl00_PublicidadSuperior').innerHTML += contentMega;
// trackEventGA('adblocker_980', 'impression');
//}
//var roba1 = document.getElementsByClassName('wrapper-sticky');
//if (roba1 != null && roba1.length > 0) {
// var linkRoba1 = 'https://promociones.malibu.es/?utm_source=DISPLAY&utm_medium=SMARTCLIP&utm_campaign=MalibuGames19&utm_term=Connect%20Awareness%20local&utm_content=robapaginas';
// var imgsrcRoba1 = 'https://s01.europapress.net/publi/malibu_20190716/mali.png';
// var contentRoba1 = '

Imagen eliminada.

';
// document.getElementsByClassName('wrapper-sticky')[0].innerHTML = contentRoba1 + document.getElementsByClassName('wrapper-sticky')[0].innerHTML;
// trackEventGA('adblocker_300', 'impression');
//}

}

//$(function () {
// function hasAdblock() { var t = document.createElement('div'); t.innerHTML = ' ', t.className = 'adsbox pub_300x250 pub_300x250m pub_728x90 text-ad textAd text_ad text_ads text-ads adglare-ad-server text-ad-links'; var e = !(t.style = 'width: 1px !important; height: 1px !important; position: absolute !important; left: -10000px !important; top: -1000px !important;'); try { document.body.appendChild(t); var a = document.getElementsByClassName('adsbox')[0]; if (0 !== a.offsetHeight && 0 !== a.clientHeight || (e = !0), void 0 !== window.getComputedStyle) { var d = window.getComputedStyle(a, null); !d || 'none' != d.getPropertyValue('display') && 'hidden' != d.getPropertyValue('visibility') || (e = !0) } document.body.removeChild(t) } catch (a) { } return e }

// if (hasAdblock()) { AdBlockedMobile() }
//});