Denuncian que solo han pagado $28 mil millones de los $1,2 billones que costó Cafesalud

Una comisión accidental del Senado visitó Medimás para constatar las denuncias de la ciudadanía sobre el mal servicio de salud que presta esa EPS a los usuarios y se encontró que también ha habido falencias administrativas.
Dinero-Colprensa-LA-FM.jpg
Dinero, referencia Colprensa

El senador Jorge Iván Ospina advirtió que en dichas reuniones se enteraron que tan solo se ha pagado una mínima parte de lo que realmente costó Cafesalud.

Medimás es la compañía que se conformó a partir de la venta de Cafesalud, que fue valorada en 1,2 billones de pesos, pero tan solo han sido efectivos 28 mil millones de pesos en esa adquisición”, señaló.

Y dijo: “No es apropiado cuando quien adquiere Cafesalud debió haber adelantado unas inversiones de capital mayúsculo para que efectivamente las comunidades recibieran servicios de calidad, con tecnología, medicamentos oportunos, redes de servicio consolidadas, sistemas de información que permita administrar tal magnitud de afiliados”.

El senador Ospina explicó que se ha multiplicado el número de quejas y tutelas por la mala prestación del servicio de esa EPS.

“El número de quejas sigue siendo muy importante, pero las quejas que reportan el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, las Procuradurías y las Personerías son muy superiores a las que efectivamente reconoce Medimás. Sigue siendo la tutela el mecanismo como la comunidad demanda el servicio ante la ineficiencia de la EPS, una situación que debe transformarse”, manifestó.

Asegura que ha habido vulneración sistemática del derecho a la salud por parte de Medimás.

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia