Denuncian que solo han pagado $28 mil millones de los $1,2 billones que costó Cafesalud

Una comisión accidental del Senado visitó Medimás para constatar las denuncias de la ciudadanía sobre el mal servicio de salud que presta esa EPS a los usuarios y se encontró que también ha habido falencias administrativas.
Dinero-Colprensa-LA-FM.jpg
Dinero, referencia Colprensa

El senador Jorge Iván Ospina advirtió que en dichas reuniones se enteraron que tan solo se ha pagado una mínima parte de lo que realmente costó Cafesalud.

Medimás es la compañía que se conformó a partir de la venta de Cafesalud, que fue valorada en 1,2 billones de pesos, pero tan solo han sido efectivos 28 mil millones de pesos en esa adquisición”, señaló.

Y dijo: “No es apropiado cuando quien adquiere Cafesalud debió haber adelantado unas inversiones de capital mayúsculo para que efectivamente las comunidades recibieran servicios de calidad, con tecnología, medicamentos oportunos, redes de servicio consolidadas, sistemas de información que permita administrar tal magnitud de afiliados”.

El senador Ospina explicó que se ha multiplicado el número de quejas y tutelas por la mala prestación del servicio de esa EPS.

“El número de quejas sigue siendo muy importante, pero las quejas que reportan el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, las Procuradurías y las Personerías son muy superiores a las que efectivamente reconoce Medimás. Sigue siendo la tutela el mecanismo como la comunidad demanda el servicio ante la ineficiencia de la EPS, una situación que debe transformarse”, manifestó.

Asegura que ha habido vulneración sistemática del derecho a la salud por parte de Medimás.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 16 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 16 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



Gobierno extiende la intervención de Famisanar hasta 2027: estas son las medidas anunciadas

Según la EPS Famisanar la medida estará vigente hasta el 15 de septiembre de 2027 y será liderada por Carlos Ignacio Cuervo Valencia, designado como Agente Especial Interventor por la Superintendencia Nacional de Salud.

Nodos: la plataforma que conecta voluntarios con comunidades afectadas por el terremoto en Colombia

La plataforma ya reúne a más de 2.200 personas y no recibe donaciones de dinero.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo