Salud.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.
27 Jun 2017 09:23 AM

Denuncian que por más de seis meses Esimed ha descontado el 10 % de sueldos de médicos

.
La
Fm

La Coalición Nacional de sindicatos médicos, denunció que Esimed, la red prestadora de servicios de salud de la EPS Cafesalud, lleva más de seis meses aplicando retenciones indebidas del 10% de la remuneración médica por concepto de glosas. Según Jorge Enciso, vocero de la Coalición, estos cobros representan un detrimento y desmejoramiento de las condiciones de trabajo de los médicos en múltiples disciplinas.

"Llevamos seis meses donde nos están descontando glosas de por lo menos el 10% de nuestros ingresos y eso es totalmente abusivo con los trabajadores de la salud y más aún con los médicos especialistas", afirmó Enciso.

"En Bogotá y en el Valle del Cauca es donde más están siendo afectados, nosotros creemos que somos unos 3 mil médicos los que están en esa situación", agregó.

El vocero de los médicos dijo además que Esimed S.A. ha considerado que la remuneración de los médicos especialistas no podrá superar la tarifa dispuesta por el Instituto de Seguros Sociales en el año 2001, incrementada en un máximo del 5%, lo que no permitirá compensar la pérdida de capacidad adquisitiva de los últimos 16 años de los trabajadores de la salud

"En este momento absolutamente todos los prestadores de Esimed están haciendo eso; todos los médicos especialistas se están viendo afectados por la decisión de forma unilateral que han tomado", afirmó Enciso.