bebé
Bebé. Imagen de ilustración.
Foto: Ingimage.
18 Jul 2018 12:45 PM

Recomendaciones para que no sobrealimente a su bebé

Tenga mucho cuidado ya que en los primeros años de vida esto podría ocasionar obesidad.
John Mauricio Aguirre
John Mauricio
Aguirre

Uno de los problemas más graves del siglo XXI es la obesidad, así lo manifiesta la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Inicialmente se pensaría que este problema afecta más a los países de mayores ingresos, pero en realidad el inconveniente se viene presentando en países de bajos y medianos recursos; un ejemplo es lo que sucede en el Reino Unido donde tres de cuatro bebés están consumiendo más calorías de las que deberían.

Debido a esta problemática que se presenta en esta parte del mundo, el gobierno británico entregó cuatro recomendaciones para evitar sobrealimentar a los bebés:

1. La primera recomendación es alimentar a los bebés con leche materna durante los primeros seis meses de vida, ya que esto permite que los menores tengan menos riesgo de padecer enfermedades infecciosas y que tengan que ser internados en un centro médico.
  
Según un comité de expertos del Reino Unido, se recomienda que durante los primeros seis meses de vida los bebés no deben consumir alimentos sólidos; además los expertos recomiendan que los menores no consuman leche de vaca ya que este producto tiene bajo nivel de hierro.

2. El departamento de salud del Reino Unido recomienda que los bebés a partir de los seis meses puedan consumir alimentos sólidos y si estos contienen hierro mucho mejor, al principio tal vez no los acepten, pero los expertos recomiendan que hay que insistir pues esta clase de alimentos se deben suministrar a la par que se sigue con la lactancia.

3. Hay que evitar darle a los bebés los alimentos que contengan un alto contenido de azúcar o sal, ya que por su alto contenido en calorías no queda espacio para productos sanos.

Se recomienda mejor la fruta que los zumos ya que estos últimos contienen demasiada azúcar para un bebé. A los niños les encantan las galletas, pero los expertos indican que no son tan recomendables ya que contienen mucha sal la cual no es adecuada para los menores.

4. Una última recomendación es no darle a los bebés huevo sino hasta los seis meses y esto no se debe a que el producto produzca obesidad sino que les puede producir alergias a los bebés, y si en la familia hay un historial de alergia es mejor consultar con un especialista.