Covid-19: MinSalud confirmó que 37 municipios del país no registran víctimas fatales

Se adelantó una Vigilancia en Boyacá, Guainía, Amazonas, Vaupés, Santander, Cundinamarca, Chocó y Casanare.
Muertos Covid-19
Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Salud reveló este viernes que en el último informe, 37 municipios de ocho departamentos del país no reportan personas fallecidas como consecuencia de la covid-19.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó que estos reportes están concentrados en los departamentos de Boyacá, Guainía, Amazonas, Vaupés, Santander, Cundinamarca, Chocó y Casanare.

"Es una buena noticia que existan municipios con cero muertes por covid-19 pero lo importante es que estos territorios se mantengan así", subrayó.

Lea además: Llega al país lote de 486.600 dosis de la vacunas de AstraZeneca

El funcionario indicó que es importante mantener las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que pese a la disminución de casos de contagios y víctimas no se puede bajar la guardia.

“Por eso hacemos el llamado para tener en cuenta tres recomendaciones vitales, la primera es seguir con todas las medidas del uso del tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos, recordar que las aglomeraciones y los espacios cerrados son de riesgo y debemos redoblar las medidas”, dijo Moscoso.

Le puede interesar: Hay disponibilidad del 46% de camas UCI para casos de covid-19 en Colombia

El viceministro Moscoso reiteró que la vacunación se convierte en la mejor estrategia para enfrentar esta enfermedad. “Y el tercero es el aislamiento de las personas asintomáticas con sus grupos familiares y sus contactos”, sostuvo.

Panorama

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud reveló que en las últimas 24 horas se presentaron 1.608 nuevos casos de coronavirus en el país, mientras que el número de víctimas fatales fue de 26.

Así las cosas, con cifras que continúan reflejando un importante descenso, el total de contagios en el país llegó a 4.946.811 y las muertes a 126.032.

El reporta señala además queen lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1.448.564 contagios, mientras que en departamentos como Antioquia se llegó a un total de 744.018 casos y Valle del Cauca con 405.999.


Envejecimiento

Silver Summit 2026 en Bogotá pone el envejecimiento en el radar de las empresas colombianas

La longevidad ya es estrategia: cómo cambia el trabajo y el consumo, el edadismo y el Silver Summit 2026 con 300 directivos.
Silver Summit 2026 en Bogotá



¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

¿Cuándo es el próximo festivo en Colombia? Esta es la fecha

El calendario de 2026 todavía contempla varios días de descanso antes de finalizar el año.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco