Covid-19: MinSalud confirmó que 37 municipios del país no registran víctimas fatales

Se adelantó una Vigilancia en Boyacá, Guainía, Amazonas, Vaupés, Santander, Cundinamarca, Chocó y Casanare.
Muertos Covid-19
Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Salud reveló este viernes que en el último informe, 37 municipios de ocho departamentos del país no reportan personas fallecidas como consecuencia de la covid-19.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó que estos reportes están concentrados en los departamentos de Boyacá, Guainía, Amazonas, Vaupés, Santander, Cundinamarca, Chocó y Casanare.

"Es una buena noticia que existan municipios con cero muertes por covid-19 pero lo importante es que estos territorios se mantengan así", subrayó.

Lea además: Llega al país lote de 486.600 dosis de la vacunas de AstraZeneca

El funcionario indicó que es importante mantener las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que pese a la disminución de casos de contagios y víctimas no se puede bajar la guardia.

“Por eso hacemos el llamado para tener en cuenta tres recomendaciones vitales, la primera es seguir con todas las medidas del uso del tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos, recordar que las aglomeraciones y los espacios cerrados son de riesgo y debemos redoblar las medidas”, dijo Moscoso.

Le puede interesar: Hay disponibilidad del 46% de camas UCI para casos de covid-19 en Colombia

El viceministro Moscoso reiteró que la vacunación se convierte en la mejor estrategia para enfrentar esta enfermedad. “Y el tercero es el aislamiento de las personas asintomáticas con sus grupos familiares y sus contactos”, sostuvo.

Panorama

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud reveló que en las últimas 24 horas se presentaron 1.608 nuevos casos de coronavirus en el país, mientras que el número de víctimas fatales fue de 26.

Así las cosas, con cifras que continúan reflejando un importante descenso, el total de contagios en el país llegó a 4.946.811 y las muertes a 126.032.

El reporta señala además queen lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1.448.564 contagios, mientras que en departamentos como Antioquia se llegó a un total de 744.018 casos y Valle del Cauca con 405.999.


terremoto

Sismo de magnitud 5,4 deja varias viviendas afectadas en Argelia de María, Antioquia

La estructura de las cubiertas ya había quedado comprometida por el terremoto del pasado 10 de agosto.
Viviendas afectadas por sismo en Argelia



Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 25 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor este martes 25 de agosto de 2026.

Hermano de Daniel Quintero tendrá audiencia de imputación el 31 de agosto

Miguel Quintero y otros tres investigados serán imputados por contratos del Área Metropolitana y Bomberos de Itagüí por $17.645 millones

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional