Covid-19: MinSalud confirmó que 37 municipios del país no registran víctimas fatales

Se adelantó una Vigilancia en Boyacá, Guainía, Amazonas, Vaupés, Santander, Cundinamarca, Chocó y Casanare.
Muertos Covid-19
Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Salud reveló este viernes que en el último informe, 37 municipios de ocho departamentos del país no reportan personas fallecidas como consecuencia de la covid-19.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó que estos reportes están concentrados en los departamentos de Boyacá, Guainía, Amazonas, Vaupés, Santander, Cundinamarca, Chocó y Casanare.

"Es una buena noticia que existan municipios con cero muertes por covid-19 pero lo importante es que estos territorios se mantengan así", subrayó.

Lea además: Llega al país lote de 486.600 dosis de la vacunas de AstraZeneca

El funcionario indicó que es importante mantener las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que pese a la disminución de casos de contagios y víctimas no se puede bajar la guardia.

“Por eso hacemos el llamado para tener en cuenta tres recomendaciones vitales, la primera es seguir con todas las medidas del uso del tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos, recordar que las aglomeraciones y los espacios cerrados son de riesgo y debemos redoblar las medidas”, dijo Moscoso.

Le puede interesar: Hay disponibilidad del 46% de camas UCI para casos de covid-19 en Colombia

El viceministro Moscoso reiteró que la vacunación se convierte en la mejor estrategia para enfrentar esta enfermedad. “Y el tercero es el aislamiento de las personas asintomáticas con sus grupos familiares y sus contactos”, sostuvo.

Panorama

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud reveló que en las últimas 24 horas se presentaron 1.608 nuevos casos de coronavirus en el país, mientras que el número de víctimas fatales fue de 26.

Así las cosas, con cifras que continúan reflejando un importante descenso, el total de contagios en el país llegó a 4.946.811 y las muertes a 126.032.

El reporta señala además queen lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1.448.564 contagios, mientras que en departamentos como Antioquia se llegó a un total de 744.018 casos y Valle del Cauca con 405.999.


Sebastián Villa

Defensoría del Pueblo cuestiona convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Según la Defensoría del Pueblo hoy ese límite vuelve a ponerse a prueba con la convocatoria de Sebastián Villa para representar al país en el mundial que se aproxima. La discusión no es solamente deportiva.
Sebastián Villa



Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia