Covid-19: MinSalud confirmó que 37 municipios del país no registran víctimas fatales

Se adelantó una Vigilancia en Boyacá, Guainía, Amazonas, Vaupés, Santander, Cundinamarca, Chocó y Casanare.
Muertos Covid-19
Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Salud reveló este viernes que en el último informe, 37 municipios de ocho departamentos del país no reportan personas fallecidas como consecuencia de la covid-19.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó que estos reportes están concentrados en los departamentos de Boyacá, Guainía, Amazonas, Vaupés, Santander, Cundinamarca, Chocó y Casanare.

"Es una buena noticia que existan municipios con cero muertes por covid-19 pero lo importante es que estos territorios se mantengan así", subrayó.

Lea además: Llega al país lote de 486.600 dosis de la vacunas de AstraZeneca

El funcionario indicó que es importante mantener las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que pese a la disminución de casos de contagios y víctimas no se puede bajar la guardia.

“Por eso hacemos el llamado para tener en cuenta tres recomendaciones vitales, la primera es seguir con todas las medidas del uso del tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos, recordar que las aglomeraciones y los espacios cerrados son de riesgo y debemos redoblar las medidas”, dijo Moscoso.

Le puede interesar: Hay disponibilidad del 46% de camas UCI para casos de covid-19 en Colombia

El viceministro Moscoso reiteró que la vacunación se convierte en la mejor estrategia para enfrentar esta enfermedad. “Y el tercero es el aislamiento de las personas asintomáticas con sus grupos familiares y sus contactos”, sostuvo.

Panorama

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud reveló que en las últimas 24 horas se presentaron 1.608 nuevos casos de coronavirus en el país, mientras que el número de víctimas fatales fue de 26.

Así las cosas, con cifras que continúan reflejando un importante descenso, el total de contagios en el país llegó a 4.946.811 y las muertes a 126.032.

El reporta señala además queen lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1.448.564 contagios, mientras que en departamentos como Antioquia se llegó a un total de 744.018 casos y Valle del Cauca con 405.999.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez