Covid-19: MinSalud confirmó que 37 municipios del país no registran víctimas fatales

Se adelantó una Vigilancia en Boyacá, Guainía, Amazonas, Vaupés, Santander, Cundinamarca, Chocó y Casanare.
Muertos Covid-19
Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Salud reveló este viernes que en el último informe, 37 municipios de ocho departamentos del país no reportan personas fallecidas como consecuencia de la covid-19.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó que estos reportes están concentrados en los departamentos de Boyacá, Guainía, Amazonas, Vaupés, Santander, Cundinamarca, Chocó y Casanare.

"Es una buena noticia que existan municipios con cero muertes por covid-19 pero lo importante es que estos territorios se mantengan así", subrayó.

Lea además: Llega al país lote de 486.600 dosis de la vacunas de AstraZeneca

El funcionario indicó que es importante mantener las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que pese a la disminución de casos de contagios y víctimas no se puede bajar la guardia.

“Por eso hacemos el llamado para tener en cuenta tres recomendaciones vitales, la primera es seguir con todas las medidas del uso del tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos, recordar que las aglomeraciones y los espacios cerrados son de riesgo y debemos redoblar las medidas”, dijo Moscoso.

Le puede interesar: Hay disponibilidad del 46% de camas UCI para casos de covid-19 en Colombia

El viceministro Moscoso reiteró que la vacunación se convierte en la mejor estrategia para enfrentar esta enfermedad. “Y el tercero es el aislamiento de las personas asintomáticas con sus grupos familiares y sus contactos”, sostuvo.

Panorama

En su más reciente informe, el Ministerio de Salud reveló que en las últimas 24 horas se presentaron 1.608 nuevos casos de coronavirus en el país, mientras que el número de víctimas fatales fue de 26.

Así las cosas, con cifras que continúan reflejando un importante descenso, el total de contagios en el país llegó a 4.946.811 y las muertes a 126.032.

El reporta señala además queen lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1.448.564 contagios, mientras que en departamentos como Antioquia se llegó a un total de 744.018 casos y Valle del Cauca con 405.999.


Apple

Se filtran dos nuevos dispositivos de Apple que ya estarían listos para salir al mercado

La inteligencia artificial hará parte de las actualizaciones que tengan los nuevos productos de la marca de la manzana mordida.
Varios dispositivos de la marca estadounidense saldrían en los próximos meses al mercado.



Un cohete de la Nasa explotó en medio de pruebas: así afectará la misión a la Luna

La agencia espacial estadounidense continuará realizando pruebas para enviar hombres que establezcan una base en el satélite natural.

¿Cambiarán el Día del Padre en Colombia por la segunda vuelta presidencial? Esto es lo que se sabe

En 2026, el Día del Padre está previsto para el domingo 21 de junio, como ocurre cada año el tercer domingo del mes.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial