Contagios de covid-19 tuvieron un aumento leve, advierte MinSalud

Los casos positivos están en aumento en ciudades como Mocoa, Riohacha, Santa Marta y Yopal.
Vacunas contra el covid-19 en Santander
Crédito: Gobernación de Santander.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU), el Ministerio de Salud advirtió que siguen en aumento los casos de contagios de la coviod-19 en el país.

La ministra de Salud y Protección Social (e), María Andrea Godoy, señaló sobre el tema que se evidencia un incremento del número de personas afectadas. “Si bien el país en este momento se encuentra en una zona de seguridad, en la medida que no ha avanzado más el virus y el número de contagio no es alarmante, estamos evidenciando un ligero incremento”, aseguró la funcionaria.

Lea además acá: Experto sobre viruela del mono: No es una enfermedad tan grave como la viruela humana

La funcionaria fue enfática en señalar que no se puede bajar la guardia especialmente cuando la positividad está creciendo en algunas ciudades capitales como Mocoa, Riohacha, Santa Marta y Yopal, a nivel nacional.

“El covid-19 continúa representando un desafío global, por eso es importante la toma de muestras según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud para el uso de pruebas diagnósticas”, indicó la funcionaria.

Subrayó que en el marco del Plan Nacional de Vacunación se sigue avanzando en cobertura, alcanzando a la fecha el 70,3% de la población con esquema completo.

“Invitamos al talento humano a generar esa pedagogía en las personas, explicar la importancia de vacunarse y resolver las dudas que puedan tener, esto con el fin de incidir en la adherencia que necesitamos, sobre todo en la población susceptible como una medida protectora para continuar con el control hacia el covid-19”, manifestó.

Le puede interesar: Hipertensión Arterial Pulmonar: ¿Qué es y a quiénes afecta más?

Godoy resaltó que los colombianos no pueden olvidar que el país se encuentra en un pico respiratorio, por tanto, es necesario continuar con uso de tapabocas y distanciamiento de aquellas personas que presenten síntomas.


Trabajo

Francia busca voluntarios: ofrecen alojamiento gratis a cambio de cinco horas de trabajo al día

Los interesados deben cumplir una serie de condiciones antes de postularse.
Los dos días libres, los participantes tienen tiempo para recorrer los pueblos de la región, conocer senderos naturales o visitar algunos de los lugares turísticos del suroeste francés.



Qué preparar con carne molida: tres recetas fáciles para el almuerzo y cena

El USDA ubica la carne dentro del grupo de alimentos proteicos, junto con alimentos como huevos, fríjoles y demás.

El motivo por el que Colombia celebra Amor y Amistad en septiembre y otros países en febrero

Cada septiembre, los colombianos celebran el amor y la amistad con regalos, encuentros y el tradicional juego del 'amigo secreto'.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.