Vacunas contra el covid-19 en Santander
Gobernación de Santander.
20 Mayo 2022 12:55 PM

Contagios de covid-19 tuvieron un aumento leve, advierte MinSalud

Los casos positivos están en aumento en ciudades como Mocoa, Riohacha, Santa Marta y Yopal.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

En el Puesto de Mando Unificado (PMU), el Ministerio de Salud advirtió que siguen en aumento los casos de contagios de la coviod-19 en el país.

La ministra de Salud y Protección Social (e), María Andrea Godoy, señaló sobre el tema que se evidencia un incremento del número de personas afectadas. “Si bien el país en este momento se encuentra en una zona de seguridad, en la medida que no ha avanzado más el virus y el número de contagio no es alarmante, estamos evidenciando un ligero incremento”, aseguró la funcionaria.

Lea además acá: Experto sobre viruela del mono: No es una enfermedad tan grave como la viruela humana

La funcionaria fue enfática en señalar que no se puede bajar la guardia especialmente cuando la positividad está creciendo en algunas ciudades capitales como Mocoa, Riohacha, Santa Marta y Yopal, a nivel nacional.

“El covid-19 continúa representando un desafío global, por eso es importante la toma de muestras según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud para el uso de pruebas diagnósticas”, indicó la funcionaria.

Subrayó que en el marco del Plan Nacional de Vacunación se sigue avanzando en cobertura, alcanzando a la fecha el 70,3% de la población con esquema completo.

“Invitamos al talento humano a generar esa pedagogía en las personas, explicar la importancia de vacunarse y resolver las dudas que puedan tener, esto con el fin de incidir en la adherencia que necesitamos, sobre todo en la población susceptible como una medida protectora para continuar con el control hacia el covid-19”, manifestó.

Le puede interesar: Hipertensión Arterial Pulmonar: ¿Qué es y a quiénes afecta más?

Godoy resaltó que los colombianos no pueden olvidar que el país se encuentra en un pico respiratorio, por tanto, es necesario continuar con uso de tapabocas y distanciamiento de aquellas personas que presenten síntomas.