Contagios de covid-19 tuvieron un aumento leve, advierte MinSalud

Los casos positivos están en aumento en ciudades como Mocoa, Riohacha, Santa Marta y Yopal.
Vacunas contra el covid-19 en Santander
Crédito: Gobernación de Santander.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU), el Ministerio de Salud advirtió que siguen en aumento los casos de contagios de la coviod-19 en el país.

La ministra de Salud y Protección Social (e), María Andrea Godoy, señaló sobre el tema que se evidencia un incremento del número de personas afectadas. “Si bien el país en este momento se encuentra en una zona de seguridad, en la medida que no ha avanzado más el virus y el número de contagio no es alarmante, estamos evidenciando un ligero incremento”, aseguró la funcionaria.

Lea además acá: Experto sobre viruela del mono: No es una enfermedad tan grave como la viruela humana

La funcionaria fue enfática en señalar que no se puede bajar la guardia especialmente cuando la positividad está creciendo en algunas ciudades capitales como Mocoa, Riohacha, Santa Marta y Yopal, a nivel nacional.

“El covid-19 continúa representando un desafío global, por eso es importante la toma de muestras según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud para el uso de pruebas diagnósticas”, indicó la funcionaria.

Subrayó que en el marco del Plan Nacional de Vacunación se sigue avanzando en cobertura, alcanzando a la fecha el 70,3% de la población con esquema completo.

“Invitamos al talento humano a generar esa pedagogía en las personas, explicar la importancia de vacunarse y resolver las dudas que puedan tener, esto con el fin de incidir en la adherencia que necesitamos, sobre todo en la población susceptible como una medida protectora para continuar con el control hacia el covid-19”, manifestó.

Le puede interesar: Hipertensión Arterial Pulmonar: ¿Qué es y a quiénes afecta más?

Godoy resaltó que los colombianos no pueden olvidar que el país se encuentra en un pico respiratorio, por tanto, es necesario continuar con uso de tapabocas y distanciamiento de aquellas personas que presenten síntomas.


Temblor

Sismo en Antioquia: 250 colegios reportan afectaciones

250 colegios de Antioquia reportan daños tras el sismo. La Gobernación activó un plan de contingencia para garantizar las clases
Gobernador de Antioquia en el Puesto de Mando Unificado



Cruz Roja hace llamado urgente a donar sangre tras fuerte sismo en Colombia

La Cruz Roja Colombiana hace llamado urgente a donar sangre tras fuerte sismo que afectó varias regiones del país

Falleció el hijo del alcalde de Bahía Solano tras colapso de un edificio provocado por el terremoto

En el departamento del Chocó, el balance de la emergencia deja hasta el momento 13 personas fallecidas, 119 heridas, 1.867 afectadas y cinco más que permanecen desaparecidas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella