Contagiados por coronavirus supera la barrera de los 300 en Colombia

La cifra de recuperados aumentó a seis.

El Ministerio de Salud confirmó 29 nuevos casos de coronavirus en Colombia, de esta manera la cifra total aumentó a 306.

Los nuevos contagios se registran en Medellín (6), Villavicencio (4), Cali (3), Palmira (2), Armenia (1), Villamaría (1), Trujillo (1), Neiva (1), Soacha (1), Pacho (1), Dosquebradas (1), Santa Marta (1), El Retiro (1), Envigado (1), Apartadó (1), Itagüí (1), Bello (1), Rionegro (1).

Tres personas se encuentran hospitalizadas en Cali, Huila y Santa Marta, mientras que los demás están en aislamiento preventivo en sus viviendas.

El Ministerio también informó que seis personas ya superaron el virus y el número de muertes, por fortuna, no aumentó.

Lea también: Servicios de urgencias y entrega de medicamentos seguirán funcionando: MinSalud

La entidad señala que 23 de los nuevos casos de contagio se presentan en ciudadanos que tienen antecedentes en otros países, cinco son por contacto en Colombia y uno está en estudio.

Este lunes el aumento total de casos fue de 71, ya que en la mañana el Ministerio confirmó 42 nuevos contagiados.

Bogotá sigue siendo la ciudad con más pacientes con coronavirus (114). Le siguen los departamentos de Antioquia (52), Valle del Cauca (37) y Bolívar (16).

Coronavirus en el mundo

Los casos de Covid-19 siguen aumentando a nivel mundial. De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde la aparición del virus se registran más de 334.000 contagiados, siendo China el país más afectado. Le siguen Italia, Estados Unidos y España.

Le puede interesar: OMS reporta más de 334.000 contagiados por Covid-19

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, casi todos los países han sido alcanzados por el coronavirus. “La pandemia se está acelerando. Tardó 67 días en alcanzar 100.000 casos, 11 días en alcanzar los 200.000 y sólo cuatro en llegar a 300.000", señaló.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 23 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 23 de junio de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Los mejores 5 relojes para hacer deporte en 2026: ¿Cómo escoger el que más me conviene?

Con GPS, monitoreo de salud y resistencia al agua, estos son cinco relojes deportivos para considerar en 2026.

Corte Constitucional ordenó a fondos pagar pensión sin necesidad de reunir todos los documentos en estos casos especiales

El fallo establece que la falta de un documento no puede impedir el acceso temporal a la prestación cuando se cumplen los requisitos principales.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia y RD Congo empatan tras el primer tiempo

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.