Contagiados por coronavirus supera la barrera de los 300 en Colombia

La cifra de recuperados aumentó a seis.

El Ministerio de Salud confirmó 29 nuevos casos de coronavirus en Colombia, de esta manera la cifra total aumentó a 306.

Los nuevos contagios se registran en Medellín (6), Villavicencio (4), Cali (3), Palmira (2), Armenia (1), Villamaría (1), Trujillo (1), Neiva (1), Soacha (1), Pacho (1), Dosquebradas (1), Santa Marta (1), El Retiro (1), Envigado (1), Apartadó (1), Itagüí (1), Bello (1), Rionegro (1).

Tres personas se encuentran hospitalizadas en Cali, Huila y Santa Marta, mientras que los demás están en aislamiento preventivo en sus viviendas.

El Ministerio también informó que seis personas ya superaron el virus y el número de muertes, por fortuna, no aumentó.

Lea también: Servicios de urgencias y entrega de medicamentos seguirán funcionando: MinSalud

La entidad señala que 23 de los nuevos casos de contagio se presentan en ciudadanos que tienen antecedentes en otros países, cinco son por contacto en Colombia y uno está en estudio.

Este lunes el aumento total de casos fue de 71, ya que en la mañana el Ministerio confirmó 42 nuevos contagiados.

Bogotá sigue siendo la ciudad con más pacientes con coronavirus (114). Le siguen los departamentos de Antioquia (52), Valle del Cauca (37) y Bolívar (16).

Coronavirus en el mundo

Los casos de Covid-19 siguen aumentando a nivel mundial. De acuerdo con las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde la aparición del virus se registran más de 334.000 contagiados, siendo China el país más afectado. Le siguen Italia, Estados Unidos y España.

Le puede interesar: OMS reporta más de 334.000 contagiados por Covid-19

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, casi todos los países han sido alcanzados por el coronavirus. “La pandemia se está acelerando. Tardó 67 días en alcanzar 100.000 casos, 11 días en alcanzar los 200.000 y sólo cuatro en llegar a 300.000", señaló.


Temas relacionados




¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella