Con 'Mi vacuna' colombianos podrán verificar si serán vacunados

El Gobierno espera iniciar la aplicación de las dosis en febrero.
Vacunas contra el coronavirus
Crédito: AFP

Una de las estrategias adelantadas por el Ministerio de Salud será el aplicativo web 'Mi vacuna', que se constituirá en el mecanismo mediante el cual los colombianos podrán revisar las bases de datos y consultar los listados nominales de quien's serán vacunados en las primeras fases.

La cartera aseguró que los listados con las personas que recibirán las primeras vacunas ya se encuentran consolidados, con las diferentes fuentes de información que han ayudado a identificar a las poblaciones priorizadas como adultos mayores y habitantes del territorio nacional con comorbilidades.

Sin embargo, el Gobierno llamó la atención de las EPS e IPS, quienes serán los principales actores en la consolidación de la información sobre los diagnósticos de los pacientes, estas entidades contarán con toda la supervisión y auditoría.

Más aquí: Colombia logró evitar 15.000 muertes por covid gracias a restricciones, dice estudio

Además, se incluye la posibilidad de que quienes crean deben estar incluidos dentro de los listados y no lo estén, puedan inscribirse, entre esos pacientes cuyos diagnósticos de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros, hayan sido recientes.

También se planteará la posibilidad de ejecutar las jornadas de vacunación domiciliarias, en las cuales se gestionará el apoyo con los promotores de salud para que convoquen, informen y puedan llegar a lugares como la alta Guajira o el Chocó.

“Alternativas como la vacuna de Janssen plantean una solución logística, ya que hasta lo que se conoce, será solo de dosis única”, argumentó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Le puede interesar: En vivo, periodista informó que su esposa murió por covid

El alto funcionario señaló que se han estructurado reuniones con gobernadores y EPS del país para un alistamiento previo, con el objetivo de informar sobre el Plan Nacional de Vacunación a las poblaciones que residen en sectores alejados de las zonas urbanas.


Temas relacionados

Canadá

Lista de países latinos que no necesitan visa para viajar a Canadá en 2026

Canadá mantiene beneficios migratorios para ciudadanos de algunos países latinoamericanos que viajen por turismo o negocios.
Visa para viajar a Canadá



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 23 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 23 de mayo de 2026.

FNA financiaría hasta el 90%: así puede comprar casas desde $38 millones en remates

La adquisición de vivienda por parte de colombianos podrá realizarse bajo el apoyo de financiación.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba