Con 'Mi vacuna' colombianos podrán verificar si serán vacunados

El Gobierno espera iniciar la aplicación de las dosis en febrero.
Vacunas contra el coronavirus
Crédito: AFP

Una de las estrategias adelantadas por el Ministerio de Salud será el aplicativo web 'Mi vacuna', que se constituirá en el mecanismo mediante el cual los colombianos podrán revisar las bases de datos y consultar los listados nominales de quien's serán vacunados en las primeras fases.

La cartera aseguró que los listados con las personas que recibirán las primeras vacunas ya se encuentran consolidados, con las diferentes fuentes de información que han ayudado a identificar a las poblaciones priorizadas como adultos mayores y habitantes del territorio nacional con comorbilidades.

Sin embargo, el Gobierno llamó la atención de las EPS e IPS, quienes serán los principales actores en la consolidación de la información sobre los diagnósticos de los pacientes, estas entidades contarán con toda la supervisión y auditoría.

Más aquí: Colombia logró evitar 15.000 muertes por covid gracias a restricciones, dice estudio

Además, se incluye la posibilidad de que quienes crean deben estar incluidos dentro de los listados y no lo estén, puedan inscribirse, entre esos pacientes cuyos diagnósticos de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otros, hayan sido recientes.

También se planteará la posibilidad de ejecutar las jornadas de vacunación domiciliarias, en las cuales se gestionará el apoyo con los promotores de salud para que convoquen, informen y puedan llegar a lugares como la alta Guajira o el Chocó.

“Alternativas como la vacuna de Janssen plantean una solución logística, ya que hasta lo que se conoce, será solo de dosis única”, argumentó el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Le puede interesar: En vivo, periodista informó que su esposa murió por covid

El alto funcionario señaló que se han estructurado reuniones con gobernadores y EPS del país para un alistamiento previo, con el objetivo de informar sobre el Plan Nacional de Vacunación a las poblaciones que residen en sectores alejados de las zonas urbanas.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026