Despertarse
Pixabay - Imagen de Tumisu
25 Ago 2021 03:45 PM

¿Cómo iniciar el día? Conozca 5 hábitos que mejorarán su rutina matutina

Una experta de acondicionamiento da alguna recomendaciones con las que tendrá un mejor despertar.
evillanueva
Erika
Villanueva

La forma de empezar en la mañana define como termina el resto del día. Una rutina matutina saludable puede aumentar al productividad, disminuye el estrés y aumenta la felicidad. 

El levantarse en la mañana ha sido siempre un problema para las personas. Desde el sonido del despertador, las duchas con agua fría o la falta de tiempo para tomar un buen desayuno, son factores que fallan para mantener un día lleno de proactividad y actitud positiva. 

Según Dana Santas, especialista certificada en fuerza y acondicionamiento y entrenadora de cuerpo y mente en deportes profesionales, el cambio de hábitos en la mañana puede mejorar su estado de salud y la productividad

La experta comparte algunos hábitos y consejos que le ayudarán a mejorar su actitud en las mañanas.

1. El despertador está a su favor 

Uno de los primeros puntos que se deben tener en cuenta a la hora de mejorar su rutina matutina es la programación del despertador. Ajustar su horario de sueño permitirá en la mañana cumplir sus responsabilidades.

Reloj - Trabajo - Tiempo - Emociones
Ingimage (Referencia)

2. Beber agua antes del café 

Teniendo en cuenta que el cuerpo humano adulto se compone de hasta un 60% de agua, la hidratación es esencial para una buena salud. Por eso, el beber agua a primera hora de la mañana le ayudará a recuperar la hidratación que necesita su cuerpo. 

Además, según investigaciones el beber agua también pone en marcha el metabolismo, potenciándolo hasta un 30%. 

Beber agua
Pixabay - Imagen de congerdesign
Pilas al corte de agua en Bogotá para este lunes 25 de octubre.

3. Programar espacios para ejercicio

Aunque en la mañana normalmente no hay un espacio para realizar actividad física, es importante establecer horarios en los que el cuerpo se ejercite en las mañanas. Para la experta Dana Santas, algunos ejercicios en medio de actividades matutinas mejorará su rutina. 

"Desde hace años, hago flexiones antes de entrar en la ducha y sentadillas mientras me cepillo los dientes", comenta en CNN

Además el mover el cuerpo lo prepara para las actividades que estará por hacer. "Puedes conseguirlo con una práctica rápida de yoga o con un entrenamiento de 10 minutos usando el peso del cuerpo", explica Santas. 

Una persona haciendo ejercicio - Salud
Ingimage (Referencia)

4. Tender la cama 

Los padres siempre han dicho que el tender o hacer la cama en la mañana es un hábito que mejorará su vida. Por eso el hacer la cama lo responsabiliza sobre sus tareas diarias y le permite establecer un precedente que refuerza sus capacidades diarias. 

5. Prepárese mentalmente 

Otro de los hábitos que se asocia al mejoramiento de rutinas matutinas es preparar su mente y su cuerpo para los desafíos que se le presentarán en el día a día. 

Hay muchas aplicaciones con la que podrá realizar un 'reseteo' con el que se preparará para tener un mejor actitud. Respirar y tomar un tiempo para concentrarse en las sensaciones que puede percibir. 

Aunque Santas ha brindado algunos consejos para mejorar las rutinas diarias, recomienda adaptar estos hábitos según sus propósitos, estilos de vida u objetivos de salud.

Fuente
Sistema Integrado Digital