Colombia se acerca al 1.300.000 de vacunas anticovid aplicadas

61.550 colombianos han recibido la segunda dosis y ya están inmunizados.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19, mientras el Gobierno llama a las personas a no confiarse y seguir con los protocolos de bioseguridad, más ahora que llega Semana Santa para evitar un tercer pico de contagios.

El Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 23 de marzo de 2021, se han aplicado más de 1.299.809 vacunas.

Lea también: Son medidas para evitar otro pico de contagios por Semana Santa: Mininterior

Se informó también que en el país se han puesto 62.829 segundas dosis y se tuvo un promedio de 61.550 dosis al día y unas 2.505 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia a corte del 23 de marzo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia a corte del 23 de marzo a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 677.516 personas y han muerto 14.252, se han puesto 254.422 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia con 164.797 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 125.355 y Cundinamarca con 83.151.

Actualmente el país suma más de 2.347.224 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 62.274 muertos a causa de esta enfermedad.

Al país han llegado más de tres millones de vacunas anticovid, de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Este miércoles 24 de marzo llegaron 23.400 dosis de la vacuna de Pfizer al aeropuerto Internacional El Dorado, procedentes de Bélgica y transportadas por la compañía DHL.

Este jueves 25 de marzo arribará otro avión con 77.220 vacunas de Pfizer a las 5:06 am.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 5 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy martes 5 de mayo de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.

Regiotram del Norte entrará en licitación en 2026 tras definir su esquema de financiación

Con recursos ya asegurados el proyecto ferroviario regional avanza hacia su contratación, con fechas definidas para su desarrollo hasta su operación final.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026