Colombia se acerca al 1.300.000 de vacunas anticovid aplicadas

61.550 colombianos han recibido la segunda dosis y ya están inmunizados.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19, mientras el Gobierno llama a las personas a no confiarse y seguir con los protocolos de bioseguridad, más ahora que llega Semana Santa para evitar un tercer pico de contagios.

El Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 23 de marzo de 2021, se han aplicado más de 1.299.809 vacunas.

Lea también: Son medidas para evitar otro pico de contagios por Semana Santa: Mininterior

Se informó también que en el país se han puesto 62.829 segundas dosis y se tuvo un promedio de 61.550 dosis al día y unas 2.505 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia a corte del 23 de marzo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia a corte del 23 de marzo a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 677.516 personas y han muerto 14.252, se han puesto 254.422 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia con 164.797 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 125.355 y Cundinamarca con 83.151.

Actualmente el país suma más de 2.347.224 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 62.274 muertos a causa de esta enfermedad.

Al país han llegado más de tres millones de vacunas anticovid, de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Este miércoles 24 de marzo llegaron 23.400 dosis de la vacuna de Pfizer al aeropuerto Internacional El Dorado, procedentes de Bélgica y transportadas por la compañía DHL.

Este jueves 25 de marzo arribará otro avión con 77.220 vacunas de Pfizer a las 5:06 am.


Temas relacionados

Teatro

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en todo el país

Colombia celebra el Día Mundial del Teatro con 150 funciones gratuitas en 81 municipios, fortaleciendo el acceso y la diversidad escénica nacional
Teatro Colón



¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

El análisis revela que más que una crisis, se trata de una fase de transformación marcada por cambios físicos, emocionales y en las relaciones.

¿Si es pensionado, puede afiliarse a varias cajas de compensación? Esto dice la ley

La FM consultó al abogado laborista Iván Jiménez, para resolver esta inquietud de varios pensionados en Colombia.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata