Colombia se acerca al 1.300.000 de vacunas anticovid aplicadas

61.550 colombianos han recibido la segunda dosis y ya están inmunizados.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19, mientras el Gobierno llama a las personas a no confiarse y seguir con los protocolos de bioseguridad, más ahora que llega Semana Santa para evitar un tercer pico de contagios.

El Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 23 de marzo de 2021, se han aplicado más de 1.299.809 vacunas.

Lea también: Son medidas para evitar otro pico de contagios por Semana Santa: Mininterior

Se informó también que en el país se han puesto 62.829 segundas dosis y se tuvo un promedio de 61.550 dosis al día y unas 2.505 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia a corte del 23 de marzo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia a corte del 23 de marzo a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 677.516 personas y han muerto 14.252, se han puesto 254.422 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia con 164.797 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 125.355 y Cundinamarca con 83.151.

Actualmente el país suma más de 2.347.224 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 62.274 muertos a causa de esta enfermedad.

Al país han llegado más de tres millones de vacunas anticovid, de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Este miércoles 24 de marzo llegaron 23.400 dosis de la vacuna de Pfizer al aeropuerto Internacional El Dorado, procedentes de Bélgica y transportadas por la compañía DHL.

Este jueves 25 de marzo arribará otro avión con 77.220 vacunas de Pfizer a las 5:06 am.


Temas relacionados

animales

¡Insólito! en video quedó registrado cuando sujetos intentaron capturar en su hábitat a una iguana en humedal de Cali

Una mujer frustró la captura del animal grabando con su celular y exigiendo que la soltaran.
Iguana-1.jpg



Mano dura en Aerocivil: la entidad advierte consecuencias legales por filtración de información sobre incidentes en El Dorado

Las autoridades activaron cambios en la operación aérea tras el más reciente incidente en Bogotá y abrieron procesos por manejo indebido de información confidencial.

Feria Internacional del Libro de Bogotá premiada como Feria del Año, ¿qué tendrá la nueva edición 2026?

FILBo 2026, distinguida como Feria del Año en ExpoMICE, celebra su edición 38 en Corferias, con India como invitado de honor y un eje temático: el silencio.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia