Colombia se acerca al 1.300.000 de vacunas anticovid aplicadas

61.550 colombianos han recibido la segunda dosis y ya están inmunizados.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19, mientras el Gobierno llama a las personas a no confiarse y seguir con los protocolos de bioseguridad, más ahora que llega Semana Santa para evitar un tercer pico de contagios.

El Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 23 de marzo de 2021, se han aplicado más de 1.299.809 vacunas.

Lea también: Son medidas para evitar otro pico de contagios por Semana Santa: Mininterior

Se informó también que en el país se han puesto 62.829 segundas dosis y se tuvo un promedio de 61.550 dosis al día y unas 2.505 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia a corte del 23 de marzo
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia a corte del 23 de marzo a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 677.516 personas y han muerto 14.252, se han puesto 254.422 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia con 164.797 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 125.355 y Cundinamarca con 83.151.

Actualmente el país suma más de 2.347.224 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 62.274 muertos a causa de esta enfermedad.

Al país han llegado más de tres millones de vacunas anticovid, de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Este miércoles 24 de marzo llegaron 23.400 dosis de la vacuna de Pfizer al aeropuerto Internacional El Dorado, procedentes de Bélgica y transportadas por la compañía DHL.

Este jueves 25 de marzo arribará otro avión con 77.220 vacunas de Pfizer a las 5:06 am.


Temas relacionados

nueva eps

Nueva EPS responde por el caso de Liam Santiago: “nuestro compromiso es acompañar al menor”

Según la Nueva EPS, su madre ya entregó a la entidad las historias clínicas y los documentos relacionados con los procedimientos del menor.
La Nueva Eps anunció los dos nuevos dispensarios que funcionaran en Pereira y Dosquebradas



Lo que nació en redes terminó en un parque de Envigado: así fue una batalla de “farmear aura”

Decenas de jóvenes, en su mayoría entre 12 y 17 años, se reunieron en Envigado para convertir una tendencia viral en una particular batalla presencial

De dar la bendición en plena vía a ser sancionado: sacerdote extranjero fue remitido a Migración Colombia

El religioso fue intervenido mientras daba la bendición en una vía de Medellín y, según las autoridades, habría desatendido varios llamados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez