Colombia registró menos de 40 muertos por covid-19

Esta cifra no se registraba desde hace aproximadamente una semana.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.429 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 38.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.957.277 y las muertes a 126.299.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 153 nuevos casos. Aunque Antioquia se lleva el primer lugar en contagios hoy con 409 seguido por el Valle del Cauca con 251 y Barranquilla en tercer puesto con 235.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.799.576 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 15.647 casos continúan activos.

Le puede interesar: Colombia logró acuerdo con el mayor productor de vacunas del mundo para iniciar producción

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 51.805 pruebas, 25.043 PCR y 26.762 de antígenos

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del martes 28 de septiembre de 2021, en el país se han distribuido 44.414.652 dosis, mientras que se han aplicado 40.168.278 dosis en total, de las cuales, 23.356.618 son primeras dosis,13.973.995 son segundas dosis y 2.837.665 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.811.660 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

El Ministerio reportó que con corte al pasado 28 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.247.546 dosis.

Vacunación 30 septiembre
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados




Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026