Colombia registró menos de 40 muertos por covid-19

Esta cifra no se registraba desde hace aproximadamente una semana.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.429 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 38.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.957.277 y las muertes a 126.299.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 153 nuevos casos. Aunque Antioquia se lleva el primer lugar en contagios hoy con 409 seguido por el Valle del Cauca con 251 y Barranquilla en tercer puesto con 235.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.799.576 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 15.647 casos continúan activos.

Le puede interesar: Colombia logró acuerdo con el mayor productor de vacunas del mundo para iniciar producción

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 51.805 pruebas, 25.043 PCR y 26.762 de antígenos

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del martes 28 de septiembre de 2021, en el país se han distribuido 44.414.652 dosis, mientras que se han aplicado 40.168.278 dosis en total, de las cuales, 23.356.618 son primeras dosis,13.973.995 son segundas dosis y 2.837.665 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.811.660 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

El Ministerio reportó que con corte al pasado 28 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.247.546 dosis.

Vacunación 30 septiembre
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Medio ambiente

Cartagena se convierte en la BiodiverCiudad número 20 de Colombia para proteger sus ecosistemas

La capital de Bolívar se convirtió en unas de las veinte BiodiverCiudad del país, una estrategia que busca integrar sus ecosistemas a la planificación urbana. La apuesta tendrá como prioridad la recuperación de cuerpos de agua, la protección de los manglares y la Ciénaga de la Virgen.
Cartagena



Radiografía de la salud en Colombia: Defensoría alerta por dificultades para acceder a medicamentos y atención médica

Quejas por medicamentos, citas y servicios revelan dificultades persistentes en varias regiones, según balance presentado por la Defensoría.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a actualizar la lista de desaparecidos

Jessica Barrios, creadora de la plataforma Juntos los encontramos, explicó que una de las principales dificultades está relacionada con la actualización de los registros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028