Colombia registró menos de 40 muertos por covid-19

Esta cifra no se registraba desde hace aproximadamente una semana.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.429 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 38.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.957.277 y las muertes a 126.299.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 153 nuevos casos. Aunque Antioquia se lleva el primer lugar en contagios hoy con 409 seguido por el Valle del Cauca con 251 y Barranquilla en tercer puesto con 235.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.799.576 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 15.647 casos continúan activos.

Le puede interesar: Colombia logró acuerdo con el mayor productor de vacunas del mundo para iniciar producción

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 51.805 pruebas, 25.043 PCR y 26.762 de antígenos

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del martes 28 de septiembre de 2021, en el país se han distribuido 44.414.652 dosis, mientras que se han aplicado 40.168.278 dosis en total, de las cuales, 23.356.618 son primeras dosis,13.973.995 son segundas dosis y 2.837.665 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.811.660 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

El Ministerio reportó que con corte al pasado 28 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.247.546 dosis.

Vacunación 30 septiembre
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

'Las obras no se detendrán': Galán responde a protestas por obras de TransMilenio en la carrera Séptima

En los últimos días se han realizado varias manifestaciones en contra de las obras, que arrancaron el pasado 1 de abril.
Transmilenio Carrera séptima



¿Qué pasó con los niños que aparecieron muertos en una nevera en su casa en Vistahermosa?

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, las víctimas eran un niño y una niña de 5 y 8 años.

¿Por qué frenaron fiesta electrónica ilegal que se iba a realizar en cerros orientales de Bogotá?

Las autoridades lograron llegar al lugar, luego de rastrear varias convocatorias al evento a través de las redes sociales.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud