Colombia registró menos de 40 muertos por covid-19

Esta cifra no se registraba desde hace aproximadamente una semana.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.429 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 38.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.957.277 y las muertes a 126.299.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 153 nuevos casos. Aunque Antioquia se lleva el primer lugar en contagios hoy con 409 seguido por el Valle del Cauca con 251 y Barranquilla en tercer puesto con 235.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.799.576 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 15.647 casos continúan activos.

Le puede interesar: Colombia logró acuerdo con el mayor productor de vacunas del mundo para iniciar producción

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 51.805 pruebas, 25.043 PCR y 26.762 de antígenos

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del martes 28 de septiembre de 2021, en el país se han distribuido 44.414.652 dosis, mientras que se han aplicado 40.168.278 dosis en total, de las cuales, 23.356.618 son primeras dosis,13.973.995 son segundas dosis y 2.837.665 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.811.660 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

El Ministerio reportó que con corte al pasado 28 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.247.546 dosis.

Vacunación 30 septiembre
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Salud

Lluvias en Bogotá: ¿La ropa mojada puede causar gripa o enfermedades respiratorias?

Laura Sarmiento explica si permanecer con ropa mojada tras la lluvia puede causar gripa y qué ocurre con el cuerpo.
Mojarse con la lluvia no provoca directamente una infección respiratoria; los virus son los principales responsables.



Caída de árbol afecta la vía Bogotá-Girardot: así operan los pasos alternos por el túnel Sumapaz

Se habilitaron pasos alternados en el túnel Sumapaz para reducir las demoras de los viajeros, mientras avanzan los trabajos de atención tras la emergencia vial.

Colombia obtiene recursos para extender programa de conservación en la Amazonía hasta 2032

La nueva etapa del programa en la Amazonía arrancaría en 2027 y se extendería por cinco años, con metas ambientales y trabajo en territorios.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus perros en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.