Colombia registró menos de 40 muertos por covid-19

Esta cifra no se registraba desde hace aproximadamente una semana.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El Ministerio de Salud reveló este jueves que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.429 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 38.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.957.277 y las muertes a 126.299.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó hoy 153 nuevos casos. Aunque Antioquia se lleva el primer lugar en contagios hoy con 409 seguido por el Valle del Cauca con 251 y Barranquilla en tercer puesto con 235.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.799.576 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 15.647 casos continúan activos.

Le puede interesar: Colombia logró acuerdo con el mayor productor de vacunas del mundo para iniciar producción

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 51.805 pruebas, 25.043 PCR y 26.762 de antígenos

Plan de vacunación en Colombia

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del martes 28 de septiembre de 2021, en el país se han distribuido 44.414.652 dosis, mientras que se han aplicado 40.168.278 dosis en total, de las cuales, 23.356.618 son primeras dosis,13.973.995 son segundas dosis y 2.837.665 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.811.660 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.

El Ministerio reportó que con corte al pasado 28 de septiembre, los privados han reportado la aplicación de 1.247.546 dosis.

Vacunación 30 septiembre
Crédito: Ministerio de Salud

Temas relacionados

Planes turísticos

A menos de dos horas de Bogotá hay un destino con senderos, cultura y paisajes: qué hacer y cómo llegar

Uno de los planes más comunes es salir a caminar por sus senderos. Hay rutas por las montañas y zonas rurales con buenas vistas.
No es un destino masivo, por lo que se puede recorrer con más calma.



Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

El periodista Anderson Cooper grabó en Montezuma durante 8 días, destacando el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La homeopatía enfrenta cuestionamientos por su evidencia científica y posibles efectos en el manejo de enfermedades graves.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe