Colombia recibe más de 300 mil vacunas contra la covid de AstraZeneca

Las vacunas serán aplicadas en primeras y segundas dosis.
Vacuna de AstraZeneca
Crédito: AFP

Un nuevo lote de 326.400 dosis vacunas del laboratorio AstraZeneca, llegaron a Colombia a través del acuerdo bilateral con dicha farmacéutica.

El viceministro de salud Luis Alexander Moscoso, explicó que las vacunas serán aplicadas para primeras y segundas dosis de mayores de 18 años.

Lea aquí: Aplicación de segunda dosis de AstraZeneca en Bogotá ya no será en 84 días

"Del laboratorio de AstraZeneca hemos recibido ya 9.016.560 dosis. Del total de este laboratorio, 2.066.400 corresponden al Mecanismo COVAX; 957.600, a donaciones, y 5.992.560 a negociación bilateral", señaló.

Con corte al 3 de octubre ya han sido aplicadas 41.328.364 dosis, incluyendo 17.358.743 esquemas completos y 2.054 refuerzos.

Recordó que Colombia ya completa 52.395.634 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, donaciones de los gobiernos de España y Estados Unidos, Mecanismo COVAX y las adquiridas por el sector privado.

Lea también: Vacuna de Pfizer es muy eficaz contra hospitalizaciones durante seis meses

El viceministro Moscoso manifestó que los ciudadanos podrán asistir a los puntos de vacunación contra la covid-19, teniendo en cuenta la disponibilidad de vacunas que hay.

Estamos en una campaña de intensificación, este mes es estratégico para lograr la inmunidad, que nos permitiría tener un diciembre y unas festividades de final de año con mucha más tranquilidad, pero dependemos del compromiso de todos”, dijo Moscoso.

Igualmente señaló que se está a la espera de nuevos lotes de vacunas de las diferentes farmacéuticas, también para ser aplicadas en primeras, segundas dosis y refuerzos.

Puede leer: Colombia tuvo 1.211 casos de contagio de covid para este 5 de octubre

En cuanto a las cifras que ha dejado el coronavirus desde que se inició la pandemia, recordó que la capital del país, es la ciudad que más casos a registrado con 1'450.545 contagios, seguida del departamento de Antioquia con 748.140 casos y Valle del Cauca a 407.918.

En Bogotá en las últimas 24 horas se registraron 130 nuevos casos.


Temas relacionados

animales

Cómo dejar un animal de compañía en Semana Santa sin afectar su bienestar

Qué tener en cuenta al dejar un animal de compañía al cuidado de otra persona durante viajes en Semana Santa.
Dejar sus objetos habituales ayuda a que el animal se sienta más tranquilo durante la ausencia.



Eventos astronómicos de abril 2026: lluvia de meteoros Líridas, cometas y más

Abril trae luna llena, cometas y lluvia de meteoros visibles desde el hemisferio sur en varias fechas clave.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.