Colombia llega a más de 2.4 millones de vacunas anticovid aplicadas

Al menos 402.200 colombianos ya recibieron la segunda dosis.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores, en medio del temor de una mayor alza de contagios de covid-19 a raíz de las aglomeraciones que se dieron en Semana Santa por cuenta de los viajeros.

Este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 4 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.408.085 vacunas.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 4 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 4 de abril a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 693.578 personas, se han puesto 472.589 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia, uno de los que actualmente se encuentra más afectado por el incremento de casos, con 325.862 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 232.227 y Cundinamarca con 138.071.

Actualmente, el país suma más de 2.446.219 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 64.094 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 56.171 mientras que los recuperados ya son más de 2.317.564.

Se informó también que en el país se han puesto 402.200 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron un promedio de 27.036 dosis al día y unas 11.007 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

El aumento de casos generó que el Gobierno anunciara nuevas medidas entre ellas, toques de queda más estrictos en las ciudades con ocupaciones de UCI por encima del 80%, pico y cédula, entre otras restricciones para contener la tercera ola de contagios.


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro