Colombia llega a más de 2.4 millones de vacunas anticovid aplicadas

Al menos 402.200 colombianos ya recibieron la segunda dosis.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores, en medio del temor de una mayor alza de contagios de covid-19 a raíz de las aglomeraciones que se dieron en Semana Santa por cuenta de los viajeros.

Este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 4 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.408.085 vacunas.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 4 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 4 de abril a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 693.578 personas, se han puesto 472.589 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia, uno de los que actualmente se encuentra más afectado por el incremento de casos, con 325.862 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 232.227 y Cundinamarca con 138.071.

Actualmente, el país suma más de 2.446.219 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 64.094 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 56.171 mientras que los recuperados ya son más de 2.317.564.

Se informó también que en el país se han puesto 402.200 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron un promedio de 27.036 dosis al día y unas 11.007 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

El aumento de casos generó que el Gobierno anunciara nuevas medidas entre ellas, toques de queda más estrictos en las ciudades con ocupaciones de UCI por encima del 80%, pico y cédula, entre otras restricciones para contener la tercera ola de contagios.


Temas relacionados

Cárcel

'Proyecto Inocencia' ha logrado la libertad de 17 personas en Colombia que fueron condenadas y no eran culpables

La iniciativa ofrece servicios de asesoría legal gratuita, a las personas que no tengan recursos para pagar un abogado.
Referencia cárcel



¿Puede el incumplimiento de los deberes conyugales en Colombia ser causal de divorcio?

El Código Civil colombiano contempla esta situación como una de las causales para disolver el matrimonio.

Licencia de conducción ahora será digital en Colombia: requisitos, cómo solicitarla y desde cuándo aplica

De acuerdo con el Ministerio de Transporte y el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), la licencia digital tiene la misma validez que la física cuando es presentada ante autoridades de tránsito.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro