Colombia llega a más de 2.4 millones de vacunas anticovid aplicadas

Al menos 402.200 colombianos ya recibieron la segunda dosis.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores, en medio del temor de una mayor alza de contagios de covid-19 a raíz de las aglomeraciones que se dieron en Semana Santa por cuenta de los viajeros.

Este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 4 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.408.085 vacunas.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 4 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 4 de abril a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 693.578 personas, se han puesto 472.589 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia, uno de los que actualmente se encuentra más afectado por el incremento de casos, con 325.862 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 232.227 y Cundinamarca con 138.071.

Actualmente, el país suma más de 2.446.219 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 64.094 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 56.171 mientras que los recuperados ya son más de 2.317.564.

Se informó también que en el país se han puesto 402.200 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron un promedio de 27.036 dosis al día y unas 11.007 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

El aumento de casos generó que el Gobierno anunciara nuevas medidas entre ellas, toques de queda más estrictos en las ciudades con ocupaciones de UCI por encima del 80%, pico y cédula, entre otras restricciones para contener la tercera ola de contagios.


Temas relacionados

Tecnología

Sony pone en duda la PS6: los problemas que estaría enfrentando para sacar adelante la consola

Sony aún no define la fecha de lanzamiento de la PS6 y mantiene dudas sobre su llegada a finales de 2027 por los costos del hardware.
La PS6 continúa sin una fecha de lanzamiento oficial y enfrenta dudas relacionadas con los costos y la disponibilidad de componentes.



¿Poliamor o nuevas formas de amar? Las relaciones que desafían a la pareja tradicional

Experta explica qué son las relaciones LAT (Living Apart Together) y cómo la tecnología y los cambios culturales están transformando la manera en que se construyen.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Ricardo Peñuela, director de Gestión del Riesgo de Cali, explicó que el registro inicial de los damnificados se realizó de manera física y presencial, debido a las características del formato.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.