Colombia llega a más de 2.4 millones de vacunas anticovid aplicadas

Al menos 402.200 colombianos ya recibieron la segunda dosis.
Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

Avanza la vacunación en Colombia contra covid-19 en adultos mayores, en medio del temor de una mayor alza de contagios de covid-19 a raíz de las aglomeraciones que se dieron en Semana Santa por cuenta de los viajeros.

Este lunes, el Ministerio de Salud dio a conocer en el más reciente balance del plan de vacunación masivo que, a corte de las 23:59 p.m. del 4 de abril de 2021, se han aplicado más de 2.408.085 vacunas.

Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 4 de abril a medianoche
Tabla de vacunación covid-19 en Colombia con corte al 4 de abril a medianoche.Crédito: Ministerio de Salud

En Bogotá, ciudad en la que se han contagiado de covid-19 más de 693.578 personas, se han puesto 472.589 dosis. La lista la sigue el departamento de Antioquia, uno de los que actualmente se encuentra más afectado por el incremento de casos, con 325.862 vacunas, seguido por Valle del Cauca con 232.227 y Cundinamarca con 138.071.

Actualmente, el país suma más de 2.446.219 contagios de coronavirus y se han reportado al menos 64.094 muertos a causa de esta enfermedad.

Los casos activos son más de 56.171 mientras que los recuperados ya son más de 2.317.564.

Se informó también que en el país se han puesto 402.200 segundas dosis, lo que significa que este número de colombianos ya ha sido inmunizado por completo contra covid-19. Se aplicaron un promedio de 27.036 dosis al día y unas 11.007 segundas dosis diarias.

Así va la vacunación contra covid-19 en Colombia:

El aumento de casos generó que el Gobierno anunciara nuevas medidas entre ellas, toques de queda más estrictos en las ciudades con ocupaciones de UCI por encima del 80%, pico y cédula, entre otras restricciones para contener la tercera ola de contagios.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 4 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este 4 de mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Beca Einstein: ¿Cómo aplicar al beneficio educativo que permite residencia en Alemania?

Una de las becas más prestigiosas de Europa ha sido abierta y solo podrán ser beneficiados quienes presenten proyectos que propongan buenos temas.

Emergencia minera en Sutatausa: van nueve rescatados y aún hay seis atrapados

El gobernador Jorge Emilio Rey confirmó que la situación se registró en la mina Los Pinos, ubicada en el sector Peñas de Boquerón.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.