SaludCuerpoMenteRefINGIMAGELAFM.jpg
Ingimage (Referencia).
10 Abr 2018 07:05 AM

Cinco consejos para resetear cuerpo y mente

Es clave tener un espacio personal para el bienestar mental y corporal.
La
Fm

Es normal que a veces se sienta agobiado, cansado, hastiado y hasta desanimado. La carga laboral, los problemas personales y el poco tiempo que las personas se dedican a sentirse bien y darse un descanso hacen que en algún momento se quiera dejar absolutamente todo de lado.

Continuamente hay preocupación sobre qué alimentos comer, qué rutinas de ejercicios realizar para verse mejor, cómo se puede agregar un poco más de positivismo al día a día, cómo alcanzar todas las metas en el trabajo... pero pocas veces hay preocupación sobre el bienestar mental y corporal. Estos 5 consejos le pueden ayudar a resetear su cuerpo y su mente:

1 .¡Un día sólo para usted!

Elija un día solamente para usted, para desconectarse de todo y recargarse de buena energía, bienestar y su mejor compañía: usted mismo. Use ropa cómoda, fresca y que le haga sentir bien, comer sano, conocer su cuerpo y lo que lo nutre de buena energía. Trate de hacerlo una vez a la semana, esto será suficiente para que reconozca su importancia en este universo.

2. Convierta el paisaje natural en su mejor aliado

Elija un paisaje natural que esté lleno de árboles, plantas, aves y sobre todo mucho verde. Encuentre ese lugar mágico en donde pueda desconectarse del ruido y ser solo usted y la naturaleza. Lleve algunas frutas frescas, agua y dese un momento en este día para caminar, llenarse de la energía del sol, despejar la mente y escuchar lo que le rodea, sensibilicese y reconozca la reacción de su mente y cuerpo. Puede quedarse un rato contemplando todo y organizando sus pensamientos. Respire, disfrute, recargue y no olvide lo vivido.

3. Desconéctese de la tecnología

En este día no se acerque a su computadora, móvil o aparatos electrónicos de los que necesita descansar. Recuerde que sus ojos y manos también necesitan pausas activas largas, por eso trate de aprovechar ver el verde, disfrutar de estar lejos de las radiaciones y el estrés. Pues aunque resultan ser una ayuda en el día a día, recargan las articulaciones y apagan su energía natural, no sólo el sueño es reparador, la meditación también ayuda.

4. ¿Meditación o Yoga al aire libre? Sin dudarlo

Mientras está en ese lugar mágico, puede aprovechar y realizar actividades como la meditación y el yoga, en la mitad de la nada, con aire fresco, el sol y el sonido de los pájaros, estire y sáquele todo el provecho.

Un tip: pruebe con olores sabores y aceites en su cuerpo, esto lo estimulará ya que son tratados con propiedades físicas y químicas que permiten desplazarse rápidamente por el aire e interactuar de forma directa con los sensores de la nariz y actuar sobre sus sentidos. La combinación jengibre y cardamomo es perfecta para vigorizar sus sentidos. Bath & Body Works aconseja:

Opciones:

1. Almendras y vainilla: la combinación del aceite de almendra natural y la vainilla, al ser aromas cálidos, reconfortan los sentidos.

2. Menta y bergamota: la combinación del aceite de menta natural y la bergamota al ser aromas frescos, refrescan los sentidos.

3. Lavanda y sándalo: la combinación del aceite de lavanda natural y el sándalo al ser aromas delicados, relajan los sentidos.

4. Jengibre y cardamomo: la combinación del aceite de jengibre y el cardamomo, al ser aromas cálidos y frescos, vigorizan los sentidos.

5. Descanse y recuperese

En este día acuéstese temprano, tome una infusión de lavanda y trate de no pensar en nada más que en todo lo positivo de su día. Recuerde que lo recomendado para que se recupere por completo es dormir 8 horas seguidas, aléjese también en este momento de las redes, tecnología y todo lo que interrumpa su momento de reset.