Colombia registró 1.581 contagios y 44 fallecidos por covid-19

La capital del país registró una muerte.
Pruebas Covid-19
Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Salud reveló este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.581 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 44.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.945.203 y las muertes a 126.006.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó 167 nuevos casos y 1 muerte.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.448.363 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 743.613 casos y Valle del Cauca con 405.840.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.784.749 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 18.915 casos continúan activos.

Más información: MinSalud exigió a EPS que continúen tomando pruebas de covid-19

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 47.411 pruebas.

En el mundo, 229.876.244 personas se han contagiado, mientras que 4.714..894 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Este miércoles, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que los próximos viernes y sábado el país recibirá dos nuevos lotes de vacunas contra covid-19 de la farmacéutica Janssen.

En su perfil de Twitter, el ministro aseguró que en total llegarán 2,834,700 vacunas.

Le puede interesar: MinSalud explica que demora en la distribución de vacunas de Moderna se debe a falta de certificados de calidad

“Confirmado por Janssen arribo a Colombia de 1.4 millones de vacunas el viernes 24 y 1.4 millones sábado 25 septiembre por la tarde”, dijo Fernando Ruiz.

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del lunes 20 de septiembre de 2021, en el país se han aplicado 38.683.134 dosis en total; 13.412.863 segundas dosis y 2.810.898 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.223.761 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.
Lotería de la Cruz Roja



Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.

SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella