Colombia registró 1.581 contagios y 44 fallecidos por covid-19

La capital del país registró una muerte.
Pruebas Covid-19
Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Salud reveló este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.581 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 44.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.945.203 y las muertes a 126.006.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó 167 nuevos casos y 1 muerte.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.448.363 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 743.613 casos y Valle del Cauca con 405.840.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.784.749 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 18.915 casos continúan activos.

Más información: MinSalud exigió a EPS que continúen tomando pruebas de covid-19

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 47.411 pruebas.

En el mundo, 229.876.244 personas se han contagiado, mientras que 4.714..894 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Este miércoles, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que los próximos viernes y sábado el país recibirá dos nuevos lotes de vacunas contra covid-19 de la farmacéutica Janssen.

En su perfil de Twitter, el ministro aseguró que en total llegarán 2,834,700 vacunas.

Le puede interesar: MinSalud explica que demora en la distribución de vacunas de Moderna se debe a falta de certificados de calidad

“Confirmado por Janssen arribo a Colombia de 1.4 millones de vacunas el viernes 24 y 1.4 millones sábado 25 septiembre por la tarde”, dijo Fernando Ruiz.

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del lunes 20 de septiembre de 2021, en el país se han aplicado 38.683.134 dosis en total; 13.412.863 segundas dosis y 2.810.898 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.223.761 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.


Temas relacionados

Parejas

¿Por qué fracasan las relaciones? Experto habló sobre los patrones que se repiten en las parejas

El psicólogo Efrén Martínez afirmó que muchas personas creen que el amor “es un punto de llegada”, cuando en realidad “es un punto de partida”.
Durante la entrevista, el psicólogo aseguró que los llamados “fracasos amorosos” suelen estar relacionados con patrones personales y no únicamente con la suerte.



Estafas por boletas del Mundial 2026: así operan los sitios falsos que suplantan a la FIFA

Expertos detectaron sitios falsos que suplantan a la FIFA para vender boletas del Mundial 2026 y robar datos personales y bancarios.

Nueva EPS confirma nuevos gestores farmacéuticos para la entrega de medicamentos

Un nuevo acuerdo con gestores farmacéuticos para normalizar la entrega de medicamentos permitirá que más de 5 millones de afiliados de la Nueva EPS reciban sus medicamentos.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026