Colombia registró 1.581 contagios y 44 fallecidos por covid-19

La capital del país registró una muerte.
Pruebas Covid-19
Crédito: RCN Radio

El Ministerio de Salud reveló este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 1.581 nuevos casos de covid-19 en el país, mientras que el número de fallecidos fue de 44.

Con estas cifras, que continúan reflejando un importante descenso , el total de contagios en Colombia llegó a 4.945.203 y las muertes a 126.006.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, la capital del país sumó 167 nuevos casos y 1 muerte.

En lo que va corrido de la pandemia, la capital del país ha registrado un total de 1.448.363 contagios . Mientras que Antioquia llegó a un total de 743.613 casos y Valle del Cauca con 405.840.

En el país, de acuerdo con los registros del Ministerio de Salud, 4.784.749 personas se han recuperado tras contagiarse del coronavirus, mientras que 18.915 casos continúan activos.

Más información: MinSalud exigió a EPS que continúen tomando pruebas de covid-19

Según la cartera de Salud, este lunes se practicaron 47.411 pruebas.

En el mundo, 229.876.244 personas se han contagiado, mientras que 4.714..894 han fallecido

Plan de vacunación en Colombia

Este miércoles, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que los próximos viernes y sábado el país recibirá dos nuevos lotes de vacunas contra covid-19 de la farmacéutica Janssen.

En su perfil de Twitter, el ministro aseguró que en total llegarán 2,834,700 vacunas.

Le puede interesar: MinSalud explica que demora en la distribución de vacunas de Moderna se debe a falta de certificados de calidad

“Confirmado por Janssen arribo a Colombia de 1.4 millones de vacunas el viernes 24 y 1.4 millones sábado 25 septiembre por la tarde”, dijo Fernando Ruiz.

Según el más reciente reporte sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, del Ministerio de Salud, con corte a las 11:59 p. m. del lunes 20 de septiembre de 2021, en el país se han aplicado 38.683.134 dosis en total; 13.412.863 segundas dosis y 2.810.898 monodosis.

En total, en el país ya hay 16.223.761 personas vacunadas con sus esquemas completos contra la covid-19.


Temas relacionados




Icetex ofrece beca para estudiar maestría en Suecia, en inglés y con alta inserción laboral

Universidad en Suecia ofrece beca del 60 % para maestrías a colombianos, con requisitos académicos, admisión previa y certificación de inglés.

Los cinco pueblos del mundo donde todas las casas están pintadas de un solo color: reconocidos como patrimonio por la UNESCO

Muchas de estas 'atracciones turísticas' surgieron porque, en su momento, las viviendas fueron pintadas siguiendo tradiciones culturales.

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa