Buque Comfort
RCN Radio
17 Nov 2018 08:51 AM

Buque Hospital Comfort comenzó a atender en Turbo, Antioquia

Más de 950 personas, entre médicos y personal humanitario, atenderán a comunidades vulnerables.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Más de 7.400 personas serán atendidas en la misión médico militar del buque USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos, que desde el 14 de noviembre llegó a las costas del municipio de Turbo (Antioquia) y que luego partirá hacia Riohacha.

“Es altamente satisfactorio el cumplimiento del deber de impulsar toda actividad que comporte bienestar para la vida. Por eso nos complace instalar esta acción de cooperación con el Gobierno de Estados Unidos”, dijo el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Lea aquí: Buque hospital de EE.UU. llegará a Antioquia y La Guajira

También aseguró que durante los días en que esté prestando servicios la misión Comfort, se atenderán requerimientos en medicina general, optometría, pediatría, odontología y oftalmología, entre otras especialidades.

Esta misión prestará sus servicios en Turbo (Antioquia) y Riohacha (La Guajira).

En entretenimiento: Los 90 años de Mickey Mouse en imágenes 

“Policías y soldados de tierra, mar y aire han trabajado arduamente para proveer logística a esta misión, para que los 200 médicos que llegaron al país tengan las mejores condiciones a la hora de atender pacientes tanto a bordo del buque como en los puntos de atención en tierra”, destacó.

El buque, que mide 900 pies de ancho por mil de alto, realizará cerca de 500 consultas médicas al día y hasta 20 cirugías ambulatorias

Por su parte, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, aseguró que este servicio también será para migrantes y ciudadanos extranjeros.

En deportes: Falcao, Jorge Mendes y Real Madrid otra vez son noticia ¿Esta vez sí?  

“La atención será para todo público, el objetivo de este buque es atención humanitaria completa en estas regiones y a quienes habitan allí ”, destacó. 

El buque estuvo en Perú brindando atención médica a pacientes de la costa norte peruana, incluyendo Piura y Tumbes. Allí atendieron a más de mil pacientes por día haciendo hasta 20 intervenciones quirúrgicas por día. 

A bordo de este buque hay quirófanos y salas postquirúrgicas, unidades de tomografía computarizada, equipamiento de rayos X, consultorio dental, laboratorio de optometría, área de terapia física, dos plantas productoras de oxígeno y un banco de sangre de 5000 unidades.

Fuente
Sistema Integrado de Información