Bruce Mac Master critica modelo de salud propuesto por el ministerio

Bruce Mac Master considera que el actual modelo de salud no cuenta con un buen plan operativo.
Bruce Mac Master, presidente de la ANDI
Bruce Mac Master acusó al Gobierno de poner en riesgo la salud de los colombianos. Crédito: Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, reiteró que el modelo de salud propuesto por el Ministerio de Salud se basa en grandes irresponsabilidades, las cuales, según él, han sido ignoradas por el ministro Guillermo Alfonso Jaramillo.

Mac Master explica que el actual modelo de salud carece de un plan operativo para atender a los pacientes y articular el sistema. Además, afirmó que no existe un plan financiero para financiar las obligaciones del Estado con los ciudadanos. “Por esta razón, estamos en la situación actual en el caso de la salud de los maestros, y nos dirigimos hacia donde nos dirigimos con el resto de los colombianos”, afirmó.

Le puede interesar: MinEducación y Fiduprevisora responden por el modelo de salud para los maestros

Además, el líder gremial se refirió a los audios revelados en La FM de RCN, en los que se escucha al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, hablar con el presidente de la Superintendencia, Jhon Mauricio Marín, sobre el nuevo modelo de atención para los maestros en todo el país.

“Lo único positivo es que estos audios confirman esta realidad. Ya conocemos a los responsables, sus intenciones y a quién debe reclamar la sociedad, aunque sigue siendo indignante tanta indolencia”, expresó Mac Master.

A estas declaraciones se suman las de los congresistas, quienes consideran que los audios evidencian la improvisación del Gobierno Nacional en la prestación del servicio a los docentes y muestran que se desobedecieron las instrucciones del presidente Gustavo Petro sobre este tema.

Vea también: Piden la renuncia del ministro Jaramillo por los escandalosos audios sobre el modelo de salud

El senador Honorio Henríquez sugirió que el ministro Jaramillo debería renunciar a su cargo: “No se puede jugar con la salud de los colombianos de esa manera, desconociendo las órdenes del presidente de la República”, dijo.

“El Ministro debería enfrentarse a los colombianos y presentar su renuncia, porque no se puede tener la responsabilidad de manejar la vida y la salud de los colombianos de esa manera. Si él no renuncia, el presidente debería destituirlo, ya que el ministro, a pesar de obedecer las órdenes del presidente, no las ejecuta”, concluyó.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.