Alertan fraudes en citación a vacunación contra la covid-19

Minsalud y EPS dicen que los casos se han presentado en diferentes ciudades a nivel nacional.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU. Crédito: AFP

Una voz de alerta lanzó este jueves el Ministerio de Salud, luego de conocer que personas inescrupulosas están llamando a los colombianos a pedir datos personales supuestamente para agendar citas de vacunación contra la pandemia de la covid-19.

La entidad confirmó en su cuenta de Twitter que los casos se han presentado en diferentes ciudades a nivel nacional. “ATENCIÓN, No te dejes engañar por delincuentes que, queriendo robar información, están haciendo llamadas a nombre de @MinSaludCol para agendar citas de vacunación”, dijo la entidad.

Lea además: "No se adelantó un solo peso": Minjusticia sobre adelantos al contrato de Uspec

El Ministerio de Salud advirtió además que ninguna de sus dependencias y mucho menos del Gobierno pueden entregar citas de vacunación. “En el Ministerio de Salud @MinSaludCol NO agendamos citas de vacunación ni pedimos códigos que lleguen como SMS a tu celular”, dijo la entidad.

Tras esta alerta, el gremio de las EPS del régimen contributivo, Acemi, se unió a esta alerta para evitar que los colombianos se vean afectados con el robo de su información personal.

“Las EPS ya tenemos los datos de nuestros afiliados, lo que hacemos es que los contactamos para atenderlos pero no les pedimos ninguna información, ese contacto puede ser por correo, mensaje de texto y hasta por wasap, pero cada EPS lo hace de manera distinta”, afirmó Gustavo Morales, presidente del gremio.

Lea también: Ejército defiende bombardeo en el Chocó y acusa al ELN de reclutar menores

Indicó que así ha funcionado a lo largo de todo este año sin inconvenientes. “Sí ustedes ven que alguien se está haciendo pasar por una EPS que los contacta y les pide información y les habla de códigos o que los envíen, eso huele a fraude, por lo que no se dejen engañar, no caigan en la trampa”, subrayó.


Mundial 2026

¿Qué visitar y qué comer en Jalisco durante el Mundial 2026? 10 recomendaciones imperdibles de un experto en viajes

Desde conocer los tradicionales tianguis —mercados de origen prehispánico— hasta degustar la raicilla, la bebida considerada la prima del tequila. Una guía experta para quienes recorren territorio mexicano.
Conozca qué hacer y qué comer si visita Jalisco durante el Mundial 2026. Una guía de imperdibles más allá de Puerto Vallarta.



¿Los extractos bancarios garantizan la aprobación de la visa estadounidense?

La visa de no inmigrante se aprueba o se niega después de una evaluación que realizó un funcionario consular durante la entrevista.

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.