Alertan fraudes en citación a vacunación contra la covid-19

Minsalud y EPS dicen que los casos se han presentado en diferentes ciudades a nivel nacional.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU. Crédito: AFP

Una voz de alerta lanzó este jueves el Ministerio de Salud, luego de conocer que personas inescrupulosas están llamando a los colombianos a pedir datos personales supuestamente para agendar citas de vacunación contra la pandemia de la covid-19.

La entidad confirmó en su cuenta de Twitter que los casos se han presentado en diferentes ciudades a nivel nacional. “ATENCIÓN, No te dejes engañar por delincuentes que, queriendo robar información, están haciendo llamadas a nombre de @MinSaludCol para agendar citas de vacunación”, dijo la entidad.

Lea además: "No se adelantó un solo peso": Minjusticia sobre adelantos al contrato de Uspec

El Ministerio de Salud advirtió además que ninguna de sus dependencias y mucho menos del Gobierno pueden entregar citas de vacunación. “En el Ministerio de Salud @MinSaludCol NO agendamos citas de vacunación ni pedimos códigos que lleguen como SMS a tu celular”, dijo la entidad.

Tras esta alerta, el gremio de las EPS del régimen contributivo, Acemi, se unió a esta alerta para evitar que los colombianos se vean afectados con el robo de su información personal.

“Las EPS ya tenemos los datos de nuestros afiliados, lo que hacemos es que los contactamos para atenderlos pero no les pedimos ninguna información, ese contacto puede ser por correo, mensaje de texto y hasta por wasap, pero cada EPS lo hace de manera distinta”, afirmó Gustavo Morales, presidente del gremio.

Lea también: Ejército defiende bombardeo en el Chocó y acusa al ELN de reclutar menores

Indicó que así ha funcionado a lo largo de todo este año sin inconvenientes. “Sí ustedes ven que alguien se está haciendo pasar por una EPS que los contacta y les pide información y les habla de códigos o que los envíen, eso huele a fraude, por lo que no se dejen engañar, no caigan en la trampa”, subrayó.





Más de 320.000 visitantes llegan a Bogotá en Semana Santa: ¿qué ruta de iglesias hacer?

Bogotá se prepara para Semana Santa con turistas y rutas religiosas en Chapinero y el centro, conectando fe, cultura y patrimonio.

Gobernadora del Tolima responde tras emergencias por lluvias en Melgar: “Seguimos en monitoreo permanente”

Esa población enfrenta una situación compleja como consecuencia de la temporada invernal, que ha generado una caída en la actividad económica local.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.