Alertan fraudes en citación a vacunación contra la covid-19

Minsalud y EPS dicen que los casos se han presentado en diferentes ciudades a nivel nacional.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU.
Vacunación contra la covid-19 será exigida a viajeros que lleguen a EE.UU. Crédito: AFP

Una voz de alerta lanzó este jueves el Ministerio de Salud, luego de conocer que personas inescrupulosas están llamando a los colombianos a pedir datos personales supuestamente para agendar citas de vacunación contra la pandemia de la covid-19.

La entidad confirmó en su cuenta de Twitter que los casos se han presentado en diferentes ciudades a nivel nacional. “ATENCIÓN, No te dejes engañar por delincuentes que, queriendo robar información, están haciendo llamadas a nombre de @MinSaludCol para agendar citas de vacunación”, dijo la entidad.

Lea además: "No se adelantó un solo peso": Minjusticia sobre adelantos al contrato de Uspec

El Ministerio de Salud advirtió además que ninguna de sus dependencias y mucho menos del Gobierno pueden entregar citas de vacunación. “En el Ministerio de Salud @MinSaludCol NO agendamos citas de vacunación ni pedimos códigos que lleguen como SMS a tu celular”, dijo la entidad.

Tras esta alerta, el gremio de las EPS del régimen contributivo, Acemi, se unió a esta alerta para evitar que los colombianos se vean afectados con el robo de su información personal.

“Las EPS ya tenemos los datos de nuestros afiliados, lo que hacemos es que los contactamos para atenderlos pero no les pedimos ninguna información, ese contacto puede ser por correo, mensaje de texto y hasta por wasap, pero cada EPS lo hace de manera distinta”, afirmó Gustavo Morales, presidente del gremio.

Lea también: Ejército defiende bombardeo en el Chocó y acusa al ELN de reclutar menores

Indicó que así ha funcionado a lo largo de todo este año sin inconvenientes. “Sí ustedes ven que alguien se está haciendo pasar por una EPS que los contacta y les pide información y les habla de códigos o que los envíen, eso huele a fraude, por lo que no se dejen engañar, no caigan en la trampa”, subrayó.


volacán en erupción

¿Qué volcán hizo erupción en Antioquia este 25 de febrero de 2026?

Autoridades realizan una evacuación de la zona, tras la sucedido en la tarde del miércoles.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Tercerización y discriminación laboral: los hallazgos del Ministerio del Trabajo en el Hospital Universitario del Valle

Una inspección del ministerio del Trabajo reveló presuntas brechas salariales y temor de trabajadores.

Aerolínea anuncia nueva frecuencia desde Bogotá hacia Montreal y Toronto

Desde el 25 de octubre la aerolínea Air Canadá operará con un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 255 pasajeros.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco