Alerta por aumento de productos 'milagrosos' para mejorar desempeño sexual

El Invima dijo que son más de 20 productos que no cuentan con registro sanitario.
¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos
¿Ha tenido sueños eróticos? Así puede interpretarlos Crédito: Ingimage

El Invima advirtió por la comercialización de productos milagrosos que incrementan el desempeño sexual, por lo que esa entidad hizo un llamado a colombianos para evitar utilizarlos ya que circulan de manera ilegal.

A través de una alerta sanitaria, el Invima confirmó que se trata de los productos: V8 Super Energy, U.S.A Viagra, Rhinozen 69 Platinum 25000, Rhino 99 Extreme 90000, Rhino 96 Platinum 77000, Rhino 69 Power 500K, Rhino 69 Platinum 75000, Rhino 8 Platinum 80000, Magnum XXL 9800, Magnum XXL 50K, Herb Viagra Male Sexual Stimulant, Bigger Longer More Time More Sperms (sic), Vigorous Man, YongGang tablets, Rise 2.0 Liquid Cialis 30ml bottle, los cuales no cuentan con registro sanitario.

Lea también: Ley seca de Navidad y Año Nuevo: así funciona en Bogotá

Esa entidad advirtió que su comercialización en Colombia se está dando de forma fraudulenta, al desconocerse los elementos que contienen y que representan un riesgo para la salud de las personas.

“En los productos previamente listados se ha identificado por parte de diferentes agencias de referencia, la presencia de ingredientes no declarados como el Sildenafilo y derivados, los cuales representan un riesgo para la salud de quienes los consumen”, indicó el Invima.

Esa entidad recordó a la ciudadanía sobre los riesgos que representa para la salud el consumo de esos productos ilegales.

Le puede interesar: Colombia, lista para recibir las vacunas contra la covid-19

El Invima precisó que es importante que las personas se abstengan de adquirir estos productos y se informe de manera inmediata a esa entidad o a los entes de salud territoriales, los lugares donde se distribuyan o se comercialicen estos productos.

“Si ha presentado algún evento adverso asociado al consumo de estos productos, repórtelo de manera inmediata a través del sitio web del Invima en Medicamentos y productos biológicos”, precisaron.

Finalmente, esa entidad hizo un llamado de atención a las Secretarías de Salud departamentales, distritales y municipales, para que adelanten actividades de inspección, vigilancia y control en los establecimientos de su competencia, donde potencialmente se puedan comercializar estos productos.


Temas relacionados




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.