Acuerdo entre Audifarma y Nueva EPS para garantizar entrega de medicamentos

Ambas entidades llegaron a un acuerdo para garantizar la entrega de medicamentos a los pacientes.
Nueva EPS
Nueva EPS llegó a un acuerdo con Audifarma para la entrega de medicamentos Crédito: Nueva EPS

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que llegó a unos acuerdos para con la Nueva EPS y el gestor farmacéutico Audifarma para que se garantice la entrega de medicamentos a los usuarios y pacientes de esta entidad de salud en el país.

La Supersalud señaló que tras una reunión logró escuchar a las partes y plantear alternativas respetando la decisión que adopten en ejercicio del derecho privado que los rige.

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, afirmó que lo más importante de este proceso es que no afecten a los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Le puede interesar: Invima alerta el peligro del uso de maquillaje en los niños para celebrar Halloween

Destacó que en la reunión se contó además con la participación de la Nueva EPS, Audifarma, IPS Especializada, la Adres y el Ministerio de Salud.

“Durante la reunión en la Supersalud, ambas partes estuvieron de acuerdo con que las deudas de la Nueva EPS no son de la vigencia de 2024, sino de vigencias anteriores”, dijo la Supersalud.

Apuntó que se acordó que el próximo 1 de noviembre las dos partes presentarán sus cuentas respectivas, con la intención de ser conciliadas, y así avanzar en la aclaración de estas para dar por terminada la tensión existente.

“Asimismo, las dos partes también se comprometieron a garantizar la entrega oportuna de medicamentos y demás tecnologías de salud a los usuarios de Nueva EPS, al margen del proceso conciliatorio y la decisión que pudiesen tomar, en el sentido de una eventual terminación de su relación contractual, caso en el cual se comprometen a realizar un desmonte gradual para evitar el impacto a los pacientes, al tiempo que Nueva EPS presentaría un plan de acción ante la Superintendencia Nacional de Salud para garantizar la dispensación de los medicamentos a todos sus afiliados en el territorio nacional”, explicó la Superintendencia Nacional de Salud.

Vea también: Nuevo proyecto de reforma a la salud tiene en alerta a las Sociedades Científicas

A su vez dijo que se hará el constante y permanente acompañamiento a Nueva EPS y Audifarma, dentro de sus competencias, para salvaguardar el derecho de los usuarios a recibir la atención en salud a cabalidad y de forma oportuna.

“Se espera que el 7 de noviembre, las dos partes presenten una respuesta definitiva al presente caso”, puntualizó.


Tecnología

Sony pone en duda la PS6: los problemas que estaría enfrentando para sacar adelante la consola

Sony aún no define la fecha de lanzamiento de la PS6 y mantiene dudas sobre su llegada a finales de 2027 por los costos del hardware.
La PS6 continúa sin una fecha de lanzamiento oficial y enfrenta dudas relacionadas con los costos y la disponibilidad de componentes.



¿Poliamor o nuevas formas de amar? Las relaciones que desafían a la pareja tradicional

Experta explica qué son las relaciones LAT (Living Apart Together) y cómo la tecnología y los cambios culturales están transformando la manera en que se construyen.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Ricardo Peñuela, director de Gestión del Riesgo de Cali, explicó que el registro inicial de los damnificados se realizó de manera física y presencial, debido a las características del formato.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.