Acuerdo entre Audifarma y Nueva EPS para garantizar entrega de medicamentos

Ambas entidades llegaron a un acuerdo para garantizar la entrega de medicamentos a los pacientes.
Nueva EPS
Nueva EPS llegó a un acuerdo con Audifarma para la entrega de medicamentos Crédito: Nueva EPS

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que llegó a unos acuerdos para con la Nueva EPS y el gestor farmacéutico Audifarma para que se garantice la entrega de medicamentos a los usuarios y pacientes de esta entidad de salud en el país.

La Supersalud señaló que tras una reunión logró escuchar a las partes y plantear alternativas respetando la decisión que adopten en ejercicio del derecho privado que los rige.

El Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal, afirmó que lo más importante de este proceso es que no afecten a los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Le puede interesar: Invima alerta el peligro del uso de maquillaje en los niños para celebrar Halloween

Destacó que en la reunión se contó además con la participación de la Nueva EPS, Audifarma, IPS Especializada, la Adres y el Ministerio de Salud.

“Durante la reunión en la Supersalud, ambas partes estuvieron de acuerdo con que las deudas de la Nueva EPS no son de la vigencia de 2024, sino de vigencias anteriores”, dijo la Supersalud.

Apuntó que se acordó que el próximo 1 de noviembre las dos partes presentarán sus cuentas respectivas, con la intención de ser conciliadas, y así avanzar en la aclaración de estas para dar por terminada la tensión existente.

“Asimismo, las dos partes también se comprometieron a garantizar la entrega oportuna de medicamentos y demás tecnologías de salud a los usuarios de Nueva EPS, al margen del proceso conciliatorio y la decisión que pudiesen tomar, en el sentido de una eventual terminación de su relación contractual, caso en el cual se comprometen a realizar un desmonte gradual para evitar el impacto a los pacientes, al tiempo que Nueva EPS presentaría un plan de acción ante la Superintendencia Nacional de Salud para garantizar la dispensación de los medicamentos a todos sus afiliados en el territorio nacional”, explicó la Superintendencia Nacional de Salud.

Vea también: Nuevo proyecto de reforma a la salud tiene en alerta a las Sociedades Científicas

A su vez dijo que se hará el constante y permanente acompañamiento a Nueva EPS y Audifarma, dentro de sus competencias, para salvaguardar el derecho de los usuarios a recibir la atención en salud a cabalidad y de forma oportuna.

“Se espera que el 7 de noviembre, las dos partes presenten una respuesta definitiva al presente caso”, puntualizó.


Trámites

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.
El permiso es para quienes son padres, madres o cuidadores de menores que ya cuentan con un estatus regular dentro del sistema.



Boyacá tiene un “palacio del postre”: así es este destino tradicional

Sus calles son coloniales, por eso, también se conoce como el 'jardín de Boyacá.

FILBo: Colombia anuncia 2027 como año del centenario de Gabriel García Márquez

El Ministerio de Cultura destaca la FILBo como vitrina de la diversidad: tres espacios que conectan lenguas, saberes y artes para la paz, con foco en nuevas generaciones.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026