180.000 vacunas de Sinovac llegan a París para ser enviadas a Colombia

Las vacunas para Colombia habían llegado a CDG en otro avión de la aerolínea francesa el sábado desde Pekín.
Vacunas de Sinovac
Crédito: AFP

Un cargamento con 180.000 vacunas chinas del laboratorio Sinovac despegaron esta tarde (hora local de París) hacia Bogotá en las bodegas de un vuelo de pasajeros de Air France que, como muchos de los que operan en estos tiempos de covid, iba con un nivel de ocupación discreto.

El Boeing 787 salió del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa a las 3:40 de la tarde con únicamente 123 de sus 280 asientos ocupados y otra preciada carga en la bodega repartida en tres contenedores especiales envueltos en cinta que garantizan una temperatura interior de unos cinco grados centígrados y con autonomía para mantenerla así durante 100 horas.

También puede leer: Gobierno afirma que 2.2 millones de vacunas de Pfizer llegarán en abril

Las vacunas para Colombia habían llegado a CDG en otro avión de la aerolínea francesa el sábado desde Pekín, en el que iba también otra partida del laboratorio Sinopharm, que por su parte se fue igualmente este domingo en otro avión en dirección a Yaundé, la capital de Camerún.

"Estamos orgullosos de transportar vacunas", subrayó el responsable de la gestión de productos farmacéuticos del grupo Air France-KLM, Florent Gand, que subrayó que a la hora de gestionarlas en los aeropuertos de salida y llegada tienen prioridad sobre otros elementos de las bodegas como las maletas de los pasajeros.

Aunque las vacunas representan por el momento una parte relativamente pequeña del volumen de productos farmacéuticos transportados por el grupo franco-holandés, tiene un potencial de crecimiento conforme los grandes países fabricantes aumenten el ritmo de producción y exporten la mayor parte.

Vea aquí: Corte Suprema tumba fallo que declara al Valle de Cocora como sujeto de derechos

El grupo aéreo franco-holandés tiene dos bases logísticas de primera importancia, una en CDG y otra en Amsterdam (que incluyen almacenes frigoríficos), y sendas plataformas de intercambios de vuelos de pasajeros en esos aeropuertos que conectan con destinos en todo el mundo.

Eso, y los pocos vuelos directos que operan actualmente entre China y algunas regiones del mundo como Latinoamérica, explican que las sociedades intermediarias puedan elegir a Air France-KLM para este tipo de transportes.


Temas relacionados

Astronomía

Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.
Las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo serán algunos de los eventos astronómicos que marcarán el cielo durante julio de 2026.



Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Antioquia sigue entre los departamentos con mayor violencia contra la población LGBTIQ+

Durante 2025 fueron registrados 270 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia. De esos casos, 45 ocurrieron en Antioquia,

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.