Neonazis convocaron a evento en Medellín para celebrar el natalicio de Adolf Hitler

Foto: AFP

La alcaldía negó que la Policía vaya a custodiar a los asistentes.

El autodenominado Centro de Estudios Políticos Tercera Fuerza convocó a un evento en Medellín para celebrar los 129 años del nacimiento de Adolf Hitler, el exdirigente del movimiento nazi alemán que asesinó a cerca de 20 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Según la publicación de los organizadores, el objetivo es “homenajear al más grande genio del siglo XX”, a quien llaman el Führer.

Al conocer de las intenciones del grupo de neonazis, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que la Alcaldía no permitirá la realización de eventos como estos, los cuales incitan al odio. El funcionario desmintió que la Policía vaya a custodiar a los asistentes, tal y como aseguraron los organizadores.

“Rechazamos estos eventos donde se hace apología al delito, al nazismo, a este tipo de movimientos de discriminación y la violencia. Ni la alcaldía ni la policía tenían conocimiento de este tipo de eventos, no se ha solicitado a la policía un acompañamiento”, dijo el funcionario

Aunque no especifican hora y lugar, las autoridades creen que el evento se realizaría el próximo 20 de abril, día del nacimiento de Hitler en 1889. En la publicación abierta, los organizadores aseguran que se ofrecerá un brindis, una cena y discursos de militantes de todo el país y un invitado especial de Alemania.

La parte más polémica es cuando aseguran que el evento contará con seguridad privada y acompañamiento de la policía, situación negada por la Alcaldía y por el general Oscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.

LA FM se contactó con los organizadores del evento, quienes respondieron que por ahora no están interesado en hablar con los medios de comunicación. Este tipo de eventos ya se han realizado en varias partes del país, principalmente en Bogotá.