Asesinan a líder de sustitución de cultivos ilícitos en el Bajo Cauca antioqueño

Foto: Referencial Colprensa

Con el asesinato de David Alexis Narváez son tres los homicidios de líderes sociales ocurridos en Antioquia en lo corrido del año.

Presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas asesinaron a David Alexis Narváez, un campesino beneficiario del programa de sustitución de cultivos ilícitos en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño.

Según las autoridades, hombres armados llegaron hasta la residencia del cocalero, de 27 años de edad, en la vereda La Pipiola del corregimiento El 12 y le dispararon en repetidas ocasiones frente a su familia.

Al repudiar el crimen, Óscar Yesid Zapata, vocero de la organización de Derechos Humanos Nodo Antioquia, dijo que hay temor en la comunidad y no se descarta un desplazamiento en esa zona, donde persisten los enfrentamientos entre paramilitares y el ELN por las rutas del narcotráfico y la minería ilegal.

Las organizaciones de Derechos Humanos mantienen la alerta por la persecución contra líderes sociales y erradicadores de coca. Además, criticaron la indiferencia del Estado para garantizar la seguridad.

En el 2017 fueron asesinados 21 defensores de Derechos Humanos y otros 79 recibieron amenazas de muerte.