Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga se ubica entre los cinco mejores del país

La ubicación del quinto lugar se da después de una remodelación que duró dos años.

Tras culminarse y entregarse las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a Bucaramanga, la terminal aérea se ubica como una de los mejores del país, gracias a su renovada infraestructura que incluye modernas salas de abordaje, zona de recibo de equipaje, puente de abordaje y nuevos equipos al interior de la torre de control.

Santiago Páez, interventor de la Aerocivil, indicó que lo que tiene que ver con obras de infraestructura ya se tiene todo listo y la Aerocivil debe visitar el aeropuerto para certificarlo.

“En la torre se hizo un refuerzo antisísmico a la norma actual sismo resistente y ya está cumpliendo con todos los estándares de seguridad sísmica que se tienen en la norma y se aprovechó para hacer obras de remodelación; hay un ascensor nuevo, ya que había uno de 40 años de funcionamiento y tocaba cambiarlo, se hizo remodelación arquitectónica, se hicieron varias mejoras que lo convierte entre los mejores, dijo Páez.

Por su parte, Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, indicó que se invirtieron 80 mil millones de pesos en seis obras de remodelación y que eso posiciona al Aeropuerto internacional Palonegro como uno de los mejores en el país.

Con la ampliación de las obras, el Aeropuerto internacional Palonegro, podrá recibir 2.5 millones de pasajeros al año en vuelos nacionales e internacionales.