Se certificó al primer colegio público académico bilingüe de Colombia
Se trata del Colegio Policarpa School de Quimbaya, el cuál no fue incluído en el programa Colombia Bilingüe por ser un pilotaje, pero que, la Secretaría de Educación del Quindío comprobó que más del 50% de su plan de estudios está en ingles y que cumplió a cabalidad con los requisitos exigidos; por esto, lo certificó con la resolución 475. Diana Londoño coordinadora académica nos cuenta cómo fue el proceso. La institución de 570 estudiantes busca con el Ministerio de Educación acceder a recursos y a profesores nativos para continuar con la certificación.
lluvias
Ideam confirma los días más lluviosos para la semana del 6 al 10 de abril en Colombia
El Ideam prevé aumento de lluvias en varias regiones del país, con alertas por deslizamientos y crecientes súbitas.
Autismo
Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños
Ya se firmó el acta de inicio para ampliar la Autopista Norte: ¿cuándo empiezan formalmente las obras?
Hay exigencias ambientales en ese corredor estratégico que conecta a Bogotá con municipios del norte y la sabana.
Ignorar las vacunas también tiene consecuencias: esto es lo que debes saber
Expertos advierten que estar al día en las vacunas, especialmente los adultos, permitiría tener una mejor calidad de vida.
Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños
🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna
“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia
¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?
¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE
Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego
'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones
¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026