Breadcrumb node

"Yo quise favorecer a los bumangueses": Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández habló sobre la investigación que tiene en su contra.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 28, 2024 - 08:30
Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández
Colprensa

Enfatizando una vez más que no tuvo interés en la celebración de un contrato de consultoría para la transformación de las basuras en Bucaramanga sobre el cual se dará fallo condenatorio, el excandidato presidencial Rodolfo Hernández, apareció en redes sociales asegurando que no cometió irregularidades.

En varios videos que se anunciaron por parte de los asesores del exdirigente político se darán a conocer aspectos que nadie conoce frente a la situación tanto en su vida como en la intimidad de la política.

Aseguró Hernández que el único interés que a él le asistía era el de solucionar el problema de las basuras, porque el contrato consistía en cambiar basura por energía sin subir las tarifas vigentes para todos.

Puede ampliar: Revuelo político en Colombia por crisis diplomática con Argentina

“Los políticos llevaban 14 años sin resolver el problema y hoy llevamos 21 y siguen sin resolverlo, reconozco que yo tenía interés en hacer esta obra y favorecer a unos terceros, ‘¿saben quiénes eran los terceros que yo quería favorecer?’ los bumangueses que fueron estafados por los políticos de Bucaramanga”, señaló Hernández.

Y añadió que la “prueba reina” que no robó un peso está en la gestión que hizo como alcalde “pueden revisar mi declaración antes y después de la administración”.

Lea también: Petro vuelve a arremeter contra la 'vaca' para vías 4G en Antioquia y la calificó de "bellaquería inmensa"

El exmandatario afirmó que no le tiene miedo a la política la cual enfermó su cuerpo, “yo le tengo miedo es a lo que hacen los políticos contra la gente”.

Hay que señalar que para junio próximo está programada una audiencia en la que se dará a conocer sentido de fallo condenatorio por las irregularidades cometidas por Hernández cuando se desempeñó como alcalde.

En el año 2016, según la investigación, el entonces mandatario mostró, según las pruebas, que tuvo interés en que se realizara un contrato de consultoría por $360 millones para la transformación de las basuras en el relleno sanitario El Carrasco.

Fuente:
Sistema Integrado de Información