Visas de Estados Unidos se normalizarán cuando llegue el vuelo de colombianos deportados

Durante la negociación, se intercambiaron notas diplomáticas entre el gobierno colombiano y el de EE.UU.
Canciller Luis Gilberto Murillo
Canciller Luis Gilberto Murillo en la Cancillería Crédito: Camila Díaz — RCN Radio

El gobierno colombiano y el de Estados Unidos, superaron el impasse entre ambas naciones y llegaron a acuerdos con respecto a las sanciones que establecería Donald Trump a causa del rechazo del vuelo de connacionales deportados.

Ambos gobiernos acordaron que un avión de la Fuerza Aérea Colombiana despegue en las próximas horas para que llegue hasta Estados Unidos para recoger a los ciudadanos que iban a ser deportados en horas de la mañana de este domingo.

Leer también: Colombia recibirá a deportados de Estados Unidos: canciller dice que se superó la crisis

El canciller Luis Gilberto Murillo y el embajador en Estados Unidos Daniel García Peña, asistirán en los próximos días a reuniones de alto nivel en el país norteamericano para terminar de pactar acuerdos que regulen la relación entre ambas naciones.

Fuentes del gobierno confirmaron que la situación con las expedición de Visas en la embajada estadounidense en Bogotá, se normalizará una vez el vuelo de migrantes deportados llegue a Colombia.

Además las medidas de restricción de las visas del presidente Petro, su familia, simpatizantes e integrantes del Gobierno, quedaron suspendidas, al igual que el aumento del 25% de los aranceles de los productos del colombianos que intenten ingresar a Estados Unidos, lo que significa que los productos de ambas naciones seguirán ingresando a ambos países sin medidas adicionales.

Según las fuentes, durante el proceso de intercambio de notas diplomáticas, los delegados de cada gobierno consultaron el concepto de varios sectores políticos de ambas naciones, en donde coincidieron en la importancia para la comunidad internacional de mantener estables las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Además, consultaron a varios cancilleres de otros países como Costa Rica, Panamá y España, con el objetivo de que brindaran un concepto que ayudar a dar solución a la tensión diplomática.

También le puede interesar: Efraín Cepeda pidió a EE.UU. que no castigue a Colombia que ha sido su aliado estratégico

Los funcionarios del Gobierno Nacional resaltaron que se trata de un "buen ejercicio" para Colombia, pues se sentó un precedente con respecto al camino para resolver las diferencias entre el Gobierno de Donald Trump y el Gobierno de Gustavo Petro.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Registraduría confirma auditoría internacional a software de las elecciones: revelará el código fuente

La organización electoral busca contrarrestar las denuncias de fraude auditando el preconteo, el escrutinio y la transmisión de resultados.
El llamado está dirigido a la población entre 14 y 28 años



Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

En el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, nueve candidatos al Congreso rechazaron de forma casi unánime la convocatoria a una asamblea constituyente, mientras se dividieron profundamente frente a la reforma a la salud, los beneficios judiciales a grupos criminales y la política tributaria.

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Nueve candidatos al Senado debatieron este domingo en el Debate de la Gente, organizado por La FM, Noticias RCN y El Tiempo, sus posturas sobre reforma tributaria, el crecimiento de la deuda pública y el manejo del gasto estatal durante el gobierno de Gustavo Petro.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente