Niños quedaron heridos por inhalar gas en medio de protestas en Bogotá

Encapuchados lanzaron varios petardos cerca al Colegio Mayor de Cundinamarca.
Afectados por petardos en el centro de Bogotá
Afectados por petardos en el centro de Bogotá. Crédito: Personería de Bogotá.

Cuatro niños resultados heridos luego de que dos manifestantes tiraron varios petardos a agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que se encontraban en inmediaciones de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Los menores de edad afectados en este hecho recibieron ayuda prehospitalaria y posteriormente fueron enviados a los centros asistenciales de salud más cercanos.

En contexto: Fuertes enfrentamientos con el Esmad cerca de Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

En este video se ve cómo los niños son evacuados del plantel educativo por las fuertes protestas con la Fuerza Pública:


Le puede interesar: Esta es la razón que tiene emberracados a los estudiantes de la Universidad Distrital

La Personería de Bogotá afirmó que los niños afectados pertenecen al Colegio Policarpa Sede A, ubicado en la calle 28 con 5A, en la localidad de Santa Fe.

Este ente de control distrital les pidió a los manifestantes prudencia en medio de estas protestas, ya que decenas de estudiantes menores de edad han sido afectados por las bombas lacrimógenas y por estos artefactos explosivos de fabricación hechiza.

Sobre las cinco de la tarde persiste el bloqueo de la calle 28 con carrera 5. La Policía de Tránsito realiza desvíos sobre la calle 31 en ambos sentidos.

Lea también: Estudiantes de colegio en Teusaquillo acusan a profesor de dictar clases ebrio

Cabe destacar que desde la dos de la tarde se vienen presentando los enfrentamientos entre los agentes del Esmad y varios encapuchados que empezaron la confrontación en centros educativos de la ciudad.

Las manifestaciones no solo se han dado en el centro de Bogotá, ya que en la Universidad Nacional hubo una fuerte confrontación entre el Esmad y encapuchados. La situación fue superada luego de las dos de la tarde de este jueves.


Temas relacionados

Presidencia de la República

“El golpe más duro de los últimos ocho años contra el ELN”: Abelardo de la Espriella sobre la Operación Ónix

El presidente aseguró que diez integrantes del ELN murieron durante el operativo en zona rural de El Tambo, Cauca, entre ellos alias "Marcos Pacífico" y alias "Ochenta" o "Murillo".
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



"No detendré mis denuncias contra la JEP": senadora Posada le responde a la defensora del Pueblo

La senadora María Clara Posada rechazó que se pretenda someter sus opiniones a la interpretación que considera la defensora del Pueblo.

Presidente del Senado denuncia suplantación de identidad con inteligencia artificial

La Presidencia del Congreso identificó dos números telefónicos que no pertenecen al senador y advirtió que están siendo utilizados para suplantar al presidente Honorio Henríquez.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.