[Video] En Sucre repitieron entrada y aplausos para que gobernador entregara vacunas

La caja de las dosis ya estaba dentro del hospital, pero un policía hizo repetir toda la escena.
Gobernador de Sucre recibe las vacunas
Gobernador de Sucre recibe las vacunas Crédito: Gobernación de Sucre

En Twitter se reveló el 'detrás de cámaras' de la llegada de las vacunas anticovid a Sucre, donde se aplicó la primera dosis de Colombia a la enfermera Verónica Machado Torres, del Hospital Universitario de Sincelejo.

El video oficial, publicado el martes en la noche, muestra el momento en que supuestamente el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver llevaba la primera caja de vacunas al centro de acopio, en medio de aplausos. En las fotos oficiales del evento, además, aparece el mandatario departamental entregando las dosis a la encargada de guardarlas en los ultracongeladores.

Gobernador de Sucre entrega vacunas
Gobernador de Sucre entrega vacunasCrédito: Gobernación de Sucre
Gobernador de Sucre entrega vacunas
Gobernador de Sucre entrega vacunasCrédito: Gobernación de Sucre

Sin embargo, este miércoles, un tuitero reveló el video que muestra todo lo que pasó antes del 'histórico' momento en que el gobernador de Sucre entregaba las vacunas.

Como se ve en las imágenes, no fue Espinosa Oliver el que entró con la primera caja de dosis al Hospital Universitario de Sincelejo, sino un hombre de camisa azul que, al parecer, es el jefe de vacunación departamental. Cuando ese hombre ya había cruzado la puerta, en medio de los aplausos, un policía le tocó la espalda para darle una especie de orden: "Debemos repetir la entrada y el aplauso, por favor". "Sí, por fa", se escucha a una mujer al fondo.

Este es el 'detrás de cámaras':


¿Y para qué repetir 'entrada y aplauso'? Pues bien, el hombre de azul tuvo que devolverse, con la caja en sus brazos, mientras el policía le daba indicaciones para esperar al gobernador de Sucre y entregarle las vacunas.

La misma mujer que decía "Sí, por fa" exclamó un fuerte 'bravo', y en efecto todos repitieron entrada y aplauso. Esas nuevas imágenes fueron las que se usaron para el video oficial.

Además, al parecer, también estaban esperando a Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo.

Este es el video oficial:

unknown node

Este miércoles se aplicaron las primeras 18 vacunas de Pfizer en Colombia.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.
La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.
Ver



Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán