[Video] En Sucre repitieron entrada y aplausos para que gobernador entregara vacunas

La caja de las dosis ya estaba dentro del hospital, pero un policía hizo repetir toda la escena.
Gobernador de Sucre recibe las vacunas
Gobernador de Sucre recibe las vacunas Crédito: Gobernación de Sucre

En Twitter se reveló el 'detrás de cámaras' de la llegada de las vacunas anticovid a Sucre, donde se aplicó la primera dosis de Colombia a la enfermera Verónica Machado Torres, del Hospital Universitario de Sincelejo.

El video oficial, publicado el martes en la noche, muestra el momento en que supuestamente el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver llevaba la primera caja de vacunas al centro de acopio, en medio de aplausos. En las fotos oficiales del evento, además, aparece el mandatario departamental entregando las dosis a la encargada de guardarlas en los ultracongeladores.

Gobernador de Sucre entrega vacunas
Gobernador de Sucre entrega vacunasCrédito: Gobernación de Sucre
Gobernador de Sucre entrega vacunas
Gobernador de Sucre entrega vacunasCrédito: Gobernación de Sucre

Sin embargo, este miércoles, un tuitero reveló el video que muestra todo lo que pasó antes del 'histórico' momento en que el gobernador de Sucre entregaba las vacunas.

Como se ve en las imágenes, no fue Espinosa Oliver el que entró con la primera caja de dosis al Hospital Universitario de Sincelejo, sino un hombre de camisa azul que, al parecer, es el jefe de vacunación departamental. Cuando ese hombre ya había cruzado la puerta, en medio de los aplausos, un policía le tocó la espalda para darle una especie de orden: "Debemos repetir la entrada y el aplauso, por favor". "Sí, por fa", se escucha a una mujer al fondo.

Este es el 'detrás de cámaras':


¿Y para qué repetir 'entrada y aplauso'? Pues bien, el hombre de azul tuvo que devolverse, con la caja en sus brazos, mientras el policía le daba indicaciones para esperar al gobernador de Sucre y entregarle las vacunas.

La misma mujer que decía "Sí, por fa" exclamó un fuerte 'bravo', y en efecto todos repitieron entrada y aplauso. Esas nuevas imágenes fueron las que se usaron para el video oficial.

Además, al parecer, también estaban esperando a Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo.

Este es el video oficial:

unknown node

Este miércoles se aplicaron las primeras 18 vacunas de Pfizer en Colombia.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Estalla fuerte choque en la izquierda tras elección del CNE: desde el Pacto Histórico tildan de “traidores” a los verdes de Amaya

El grupo político de Amaya se defiende y asegura que ellos votaron por un candidato que defenderá los intereses del Partido Verde.
Magistrados CNE



Presidente Abelardo de la Espriella se reunió por tercera vez con la fiscal Luz Adriana Camargo ¿De qué hablaron?

El mandatario sostuvo un nuevo encuentro con la fiscal para fortalecer la coordinación entre el Gobierno y la Fiscalía en la lucha contra el crimen.

Reforma pensional: anuncian ‘contrarreforma’ para corregir algunos puntos de la ley avalada por la Corte

El proyecto buscará respetar el ahorro individual y disminuir el umbral de cotización en Colpensiones.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional