[Video] En Sucre repitieron entrada y aplausos para que gobernador entregara vacunas

La caja de las dosis ya estaba dentro del hospital, pero un policía hizo repetir toda la escena.
Gobernador de Sucre recibe las vacunas
Gobernador de Sucre recibe las vacunas Crédito: Gobernación de Sucre

En Twitter se reveló el 'detrás de cámaras' de la llegada de las vacunas anticovid a Sucre, donde se aplicó la primera dosis de Colombia a la enfermera Verónica Machado Torres, del Hospital Universitario de Sincelejo.

El video oficial, publicado el martes en la noche, muestra el momento en que supuestamente el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver llevaba la primera caja de vacunas al centro de acopio, en medio de aplausos. En las fotos oficiales del evento, además, aparece el mandatario departamental entregando las dosis a la encargada de guardarlas en los ultracongeladores.

Gobernador de Sucre entrega vacunas
Gobernador de Sucre entrega vacunasCrédito: Gobernación de Sucre
Gobernador de Sucre entrega vacunas
Gobernador de Sucre entrega vacunasCrédito: Gobernación de Sucre

Sin embargo, este miércoles, un tuitero reveló el video que muestra todo lo que pasó antes del 'histórico' momento en que el gobernador de Sucre entregaba las vacunas.

Como se ve en las imágenes, no fue Espinosa Oliver el que entró con la primera caja de dosis al Hospital Universitario de Sincelejo, sino un hombre de camisa azul que, al parecer, es el jefe de vacunación departamental. Cuando ese hombre ya había cruzado la puerta, en medio de los aplausos, un policía le tocó la espalda para darle una especie de orden: "Debemos repetir la entrada y el aplauso, por favor". "Sí, por fa", se escucha a una mujer al fondo.

Este es el 'detrás de cámaras':


¿Y para qué repetir 'entrada y aplauso'? Pues bien, el hombre de azul tuvo que devolverse, con la caja en sus brazos, mientras el policía le daba indicaciones para esperar al gobernador de Sucre y entregarle las vacunas.

La misma mujer que decía "Sí, por fa" exclamó un fuerte 'bravo', y en efecto todos repitieron entrada y aplauso. Esas nuevas imágenes fueron las que se usaron para el video oficial.

Además, al parecer, también estaban esperando a Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo.

Este es el video oficial:

unknown node

Este miércoles se aplicaron las primeras 18 vacunas de Pfizer en Colombia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.