[Video] En Sucre repitieron entrada y aplausos para que gobernador entregara vacunas

La caja de las dosis ya estaba dentro del hospital, pero un policía hizo repetir toda la escena.
Gobernador de Sucre recibe las vacunas
Gobernador de Sucre recibe las vacunas Crédito: Gobernación de Sucre

En Twitter se reveló el 'detrás de cámaras' de la llegada de las vacunas anticovid a Sucre, donde se aplicó la primera dosis de Colombia a la enfermera Verónica Machado Torres, del Hospital Universitario de Sincelejo.

El video oficial, publicado el martes en la noche, muestra el momento en que supuestamente el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver llevaba la primera caja de vacunas al centro de acopio, en medio de aplausos. En las fotos oficiales del evento, además, aparece el mandatario departamental entregando las dosis a la encargada de guardarlas en los ultracongeladores.

Gobernador de Sucre entrega vacunas
Gobernador de Sucre entrega vacunasCrédito: Gobernación de Sucre
Gobernador de Sucre entrega vacunas
Gobernador de Sucre entrega vacunasCrédito: Gobernación de Sucre

Sin embargo, este miércoles, un tuitero reveló el video que muestra todo lo que pasó antes del 'histórico' momento en que el gobernador de Sucre entregaba las vacunas.

Como se ve en las imágenes, no fue Espinosa Oliver el que entró con la primera caja de dosis al Hospital Universitario de Sincelejo, sino un hombre de camisa azul que, al parecer, es el jefe de vacunación departamental. Cuando ese hombre ya había cruzado la puerta, en medio de los aplausos, un policía le tocó la espalda para darle una especie de orden: "Debemos repetir la entrada y el aplauso, por favor". "Sí, por fa", se escucha a una mujer al fondo.

Este es el 'detrás de cámaras':


¿Y para qué repetir 'entrada y aplauso'? Pues bien, el hombre de azul tuvo que devolverse, con la caja en sus brazos, mientras el policía le daba indicaciones para esperar al gobernador de Sucre y entregarle las vacunas.

La misma mujer que decía "Sí, por fa" exclamó un fuerte 'bravo', y en efecto todos repitieron entrada y aplauso. Esas nuevas imágenes fueron las que se usaron para el video oficial.

Además, al parecer, también estaban esperando a Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo.

Este es el video oficial:

unknown node

Este miércoles se aplicaron las primeras 18 vacunas de Pfizer en Colombia.


Temas relacionados

contralor general

Se intensifica puja por la elección de contralor general en el Congreso

Los candidatos serán escuchados en la plenaria y la elección se llevará a cabo el próximo 12 de agosto.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

Aunque la decisión final dependerá de la Casa Militar y del presidente electo, ya existen varios escenarios sobre la mesa.

¿Reformar o reemplazar la Contraloría? Carlos Felipe Córdoba y Ariel Ávila confrontaron sus propuestas en Rounds FM

El excontralor Carlos Felipe Córdoba defendió el modelo de control preventivo, mientras el senador Ariel Ávila insistió en reformar el sistema de elección del contralor y discutir la creación de un Tribunal de Cuentas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana