[Video] En Sucre repitieron entrada y aplausos para que gobernador entregara vacunas

La caja de las dosis ya estaba dentro del hospital, pero un policía hizo repetir toda la escena.
Gobernador de Sucre recibe las vacunas
Gobernador de Sucre recibe las vacunas Crédito: Gobernación de Sucre

En Twitter se reveló el 'detrás de cámaras' de la llegada de las vacunas anticovid a Sucre, donde se aplicó la primera dosis de Colombia a la enfermera Verónica Machado Torres, del Hospital Universitario de Sincelejo.

El video oficial, publicado el martes en la noche, muestra el momento en que supuestamente el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver llevaba la primera caja de vacunas al centro de acopio, en medio de aplausos. En las fotos oficiales del evento, además, aparece el mandatario departamental entregando las dosis a la encargada de guardarlas en los ultracongeladores.

Gobernador de Sucre entrega vacunas
Gobernador de Sucre entrega vacunasCrédito: Gobernación de Sucre
Gobernador de Sucre entrega vacunas
Gobernador de Sucre entrega vacunasCrédito: Gobernación de Sucre

Sin embargo, este miércoles, un tuitero reveló el video que muestra todo lo que pasó antes del 'histórico' momento en que el gobernador de Sucre entregaba las vacunas.

Como se ve en las imágenes, no fue Espinosa Oliver el que entró con la primera caja de dosis al Hospital Universitario de Sincelejo, sino un hombre de camisa azul que, al parecer, es el jefe de vacunación departamental. Cuando ese hombre ya había cruzado la puerta, en medio de los aplausos, un policía le tocó la espalda para darle una especie de orden: "Debemos repetir la entrada y el aplauso, por favor". "Sí, por fa", se escucha a una mujer al fondo.

Este es el 'detrás de cámaras':


¿Y para qué repetir 'entrada y aplauso'? Pues bien, el hombre de azul tuvo que devolverse, con la caja en sus brazos, mientras el policía le daba indicaciones para esperar al gobernador de Sucre y entregarle las vacunas.

La misma mujer que decía "Sí, por fa" exclamó un fuerte 'bravo', y en efecto todos repitieron entrada y aplauso. Esas nuevas imágenes fueron las que se usaron para el video oficial.

Además, al parecer, también estaban esperando a Andrés Gómez Martínez, alcalde de Sincelejo.

Este es el video oficial:

unknown node

Este miércoles se aplicaron las primeras 18 vacunas de Pfizer en Colombia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero