Breadcrumb node

Vida nocturna en Cartagena: ¿cómo los candidatos a la Alcaldía enfrentarán esta problemática?

Los candidatos a la Alcaldía de Cartagena hablaron sobre las problemáticas que se presentan en el centro histórico de la ciudad.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 13, 2023 - 11:27
Debate con candidatos a la Alcaldía de Cartagena
Debate con candidatos a la Alcaldía de Cartagena
La FM

Este viernes 13 de octubre La FM realizó el debate con los candidatos a la Alcaldía de Cartagena. Judith Pinedo, William García y Dumek Turbay hablaron sobre sus propuestas de gobierno en la capital de Bolívar.  

Los candidatos a la Alcaldía de Cartagena se refirieron a la problemática que enfrenta el Centro Histórico de Cartagena como la venta drogas y vida nocturna, esta última tiene que ver con la situación en la que se vieron envueltos los agentes secretos de Estados Unidos.  

Le puede interesar:  Elecciones regionales: ¿se pueden tomar fotografías y usar el celular al momento de votar?

William García expresó que en su gobierno van a enfrentar a las bandas delincuenciales con guerra frontal.  

“Guerra frontal contra las bandas delincuenciales especializadas en microtráfico y trata de blancas. No vamos a permitir que esto siga a cielo abierto en el centro histórico ni en ningún otro sitio de la ciudad. Además, vamos a fortalecer el Departamento de Inteligencia y Contrainteligencia para poder detectar, capturar y judicializar a estas personas que vienen haciéndole tanto daño a la ciudad”, indicó.  

Por su parte, Judith Pinedo dijo que planeará una discusión a nivel mundial de esta problemática.  

“Estamos dispuestos a discutir a nivel mundial el tema de la prohibición de esta problemática. Ya lo hizo Holanda y Francia y creo que vamos a tener que hacer una discusión importante. La oferta turística la definimos nosotros y esta va a seguir siendo una vibrante e interesante”, expresó. 

Lea también:   MinInterior dice que cese al fuego con disidencias debe dar tranquilidad en elecciones regionales

Finalmente, Dumek Turbay indicó que los lugares que promueven esta problemática serán sellados. 

“Perdimos el centro histórico y es la demostración más grande de la mediocridad del alcalde William Dau. La ciudad tiene que levantarse contra eso y el centro histórico tiene que ser recuperado al precio que sea. Los locales que están promoviendo esta situación, el 2 de enero los vamos a sellar como una medida justa”, recalcó.  

Recordemos que las elecciones regionales en Colombia se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de octubre, en las que los colombianos elegirán a gobernadores, diputados de las asambleas departamentales, alcaldes, concejales en todos los municipios y ciudades, y ediles.    

Fuente:
Sistema Integrado Digital