Vicky Dávila: "La campaña está muy peligrosa; este gobierno no lo ha tomado en serio"

Tras el atentado a Miguel Uribe Turbay, Vicky Dávila dijo que se necesita un jefe de Estado que tome las riendas del país.
Vicky Dávila, en la Fundación Santa Fe, a la espera del parte médico sobre Miguel Uribe Turbay
Vicky Dávila, en la Fundación Santa Fe, a la espera del parte médico sobre Miguel Uribe Turbay Crédito: Camila Díaz-La FM

Vicky Dávila, en entrevista con La FM de RCN Radio, dijo que el atentado contra Miguel Uribe Turbay es una muestra de la difícil situación de seguridad que vive el país y de los peligros que viven los candidatos de cara a las elecciones de 2026.

Más noticias: Daniel Briceño exige respuestas al Gobierno por atentado a Miguel Uribe: "Nos han graduado de enemigos"

"Lo que le ha pasado a Miguel es una tragedia inmensa para todos los colombianos. En los análisis siempre se sabía que la campaña está muy peligrosa y cuando uno se pone a hablar, todos hemos sentido angustias en algún momento", dijo Dávila, y advirtió que ha visto pocas acciones del Gobierno para contener esos peligros.

"Creo que este gobierno no lo ha tomado en serio".

La candidata añadió que, pese a las solicitudes, la Unidad Nacional de Protección (UNP) no ha respondido a sus preocupaciones. "Por amenazas, he mandado varias cartas a la UNP y siempre me mandan una persona, me hacen un estudio de seguridad, supuestamente, y me responden que no pasa nada, que todo está bien".

Más noticias: Termina la cirugía de Miguel Uribe Turbay

"Esto quiere decir que el Gobierno no se ha tomado en serio la campaña, no se ha tomado en serio lo que está pasando en el país", dijo Vicky Dávila, y señaló al Gobierno de alentar el odio.

"Estamos en un país donde más del 70 % de los municipios está con presencia de los grupos criminales. Tenemos el narcotráfico desbordado. Todo esto está unido a lo que pasó hoy. El resultado de lo que estamos viendo hoy es el resultado de un país sin control, donde no hay seguridad, donde tenemos un problema gravísimo de odio, donde convulsión provocada por el mismo gobierno".

Lea más: "Está luchando en estos momentos por su vida": esposa de Miguel Uribe

Dávila también criticó las declaraciones que el presidente Gustavo Petro dio tras el atentado y pidió esclarecer qué pasó.

"El discurso que dio esta noche no me pareció tan acertado para el momento. Aquí se necesita un jefe de Estado y un gobierno que tome las riendas, que garantice la seguridad de los demás candidatos y de sus familias, que garantice la seguridad de la familia de Miguel y que descubramos la verdad. ¿Qué hay detrás de todo esto?", concluyó.


Ministerio de la Igualdad

Falta de quórum impide avance de proyecto que revive el Ministerio de la Igualdad

La oposición presentará ponencia de archivo para buscar el hundimiento de la iniciativa.
Senado de la República



Reforma a la salud podría hundirse tras caída de la reforma tributaria

Este martes no se pudo avanzar en la votación del proyecto y el ministro de Hacienda será citado nuevamente.

Partido Liberal coavalará a Daniel Palacios para las elecciones presidenciales

Palacios aceptó el ofrecimiento del liberalismo y también representará a ese partido en las elecciones.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero