Vicky Dávila dice que transmisión de consejo de ministros de Petro fue para sabotearla a ella

Vicky Dávila afirma que tenía programada una entrevista con Noticias RCN a la misma hora en que se transmitió el consejo,
Vicky Dávila, en La FM de RCN Radio, habla del consejo de ministros
Vicky Dávila, en La FM de RCN Radio, habla del consejo de ministros Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

En entrevista con La FM de RCN Radio, la candidata y periodista Vicky Dávila habló del consejo de ministros convocado por el presidente Gustavo Petro y transmitido en todos los canales durante la noche del martes 4 de febrero.

Le puede interesar: Jorge Rojas renuncia al Gobierno tras el consejo de ministros

De acuerdo con Dávila, Noticias RCN había programado una entrevista con ella para las 7:00 p.m. del martes, pero esta no pudo salir debido a la transmisión del consejo de ministros.

"Creo que los colombianos vieron un reality, pero Gustavo Petro nunca hace nada que no sea intencional y yo les voy a hacer una secuencia: Noticias RCN publica que a las siete de la noche, de anoche, va mi primera entrevista con la televisión colombiana, con José Manuel Acevedo, su director", dijo la periodista, y añadió que Petro actuó al estilo de Nicolás Maduro.

"De manera inesperada, al estilo de Maduro, Gustavo Petro decide que los canales tienen que retransmitir un consejo de ministros; eso nunca se había hecho. Así que, de esta manera, se impidió que yo pudiera salir a hablar con los colombianos a través de Noticias RCN", sentenció Dávila.

Más noticias: Consejo de Ministros confirma la guerra en Palacio anticipada por Los Secretos

A la pregunta formulada por Juan Lozano, director de La FM de RCN Radio, de que si ella estaba diciendo que el consejo de ministros fue para sabotear su entrevista, Vicky Dávila no dudó un segundo: "Obvio, más que obvio. Hoy va a salir [la entrevista] a las siete de la noche. Espero que hoy no se le ocurra otra escena de otro reality al presidente".

"No le importa la gente de la calle, la gente de a pie"

Respecto al consejo de ministros como tal, Vicky Dávila opinó que el espacio demostró que el Gobierno nacional está desconectado de las necesidades del país.

"Además de todo, vimos un reality, un circo romano, que lo que demostró es que a esa gente no le importa la gente de la calle, la gente de a pie. Vimos un gobierno completamente desconectado: estaban con peleas personales, peleando por poder, estaban peleando por bandos. Les digo, sinceramente, que es una barbaridad para la gente que la está pasando mal, que necesita soluciones en la salud, que necesita que la economía florezca, y lo que vimos anoche fue un circo romano".

Lea: Francia Márquez cuestiona actitud de Laura Sarabia: "me ha tocado decirle, 'respéteme'"

"Yo creo que todo el gobierno perdió y perdimos los colombianos, porque eso no le sirve absolutamente a nadie. Ver a unos funcionarios en un estado tan deplorable, peleándose entre ellos, diciéndose palabras... Hubo amor, hubo de todo. Realmente, era como una novela. ¿Sabe qué es lo que me parece más triste? Que eran unos funcionarios que tienen la barriga llena, que tienen celular, que tienen carro, escoltas, helicóptero... Verlos ahí, en esa situación, mientras la gente necesita soluciones, es deplorable", sentenció Dávila.


Corrupción

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.
Miguel Quintero, a la cárcel_ estas son las razones del juez para revocarle la prisión domiciliaria



Vicepresidente de EE.UU. se reuniría con el presidente Abelardo De La Espriella en Colombia: aranceles y seguridad, en la agenda

La visita del vicepresidente estadounidense coincidiría con la negociación de un acuerdo para eliminar los aranceles adicionales a las exportaciones colombianas.

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

A propósito del caso contra Gustavo Petro, habría pruebas en un celular de índole sexual.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.