Vicky Dávila dice que transmisión de consejo de ministros de Petro fue para sabotearla a ella

Vicky Dávila afirma que tenía programada una entrevista con Noticias RCN a la misma hora en que se transmitió el consejo,
Vicky Dávila, en La FM de RCN Radio, habla del consejo de ministros
Vicky Dávila, en La FM de RCN Radio, habla del consejo de ministros Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

En entrevista con La FM de RCN Radio, la candidata y periodista Vicky Dávila habló del consejo de ministros convocado por el presidente Gustavo Petro y transmitido en todos los canales durante la noche del martes 4 de febrero.

Le puede interesar: Jorge Rojas renuncia al Gobierno tras el consejo de ministros

De acuerdo con Dávila, Noticias RCN había programado una entrevista con ella para las 7:00 p.m. del martes, pero esta no pudo salir debido a la transmisión del consejo de ministros.

"Creo que los colombianos vieron un reality, pero Gustavo Petro nunca hace nada que no sea intencional y yo les voy a hacer una secuencia: Noticias RCN publica que a las siete de la noche, de anoche, va mi primera entrevista con la televisión colombiana, con José Manuel Acevedo, su director", dijo la periodista, y añadió que Petro actuó al estilo de Nicolás Maduro.

"De manera inesperada, al estilo de Maduro, Gustavo Petro decide que los canales tienen que retransmitir un consejo de ministros; eso nunca se había hecho. Así que, de esta manera, se impidió que yo pudiera salir a hablar con los colombianos a través de Noticias RCN", sentenció Dávila.

Más noticias: Consejo de Ministros confirma la guerra en Palacio anticipada por Los Secretos

A la pregunta formulada por Juan Lozano, director de La FM de RCN Radio, de que si ella estaba diciendo que el consejo de ministros fue para sabotear su entrevista, Vicky Dávila no dudó un segundo: "Obvio, más que obvio. Hoy va a salir [la entrevista] a las siete de la noche. Espero que hoy no se le ocurra otra escena de otro reality al presidente".

"No le importa la gente de la calle, la gente de a pie"

Respecto al consejo de ministros como tal, Vicky Dávila opinó que el espacio demostró que el Gobierno nacional está desconectado de las necesidades del país.

"Además de todo, vimos un reality, un circo romano, que lo que demostró es que a esa gente no le importa la gente de la calle, la gente de a pie. Vimos un gobierno completamente desconectado: estaban con peleas personales, peleando por poder, estaban peleando por bandos. Les digo, sinceramente, que es una barbaridad para la gente que la está pasando mal, que necesita soluciones en la salud, que necesita que la economía florezca, y lo que vimos anoche fue un circo romano".

Lea: Francia Márquez cuestiona actitud de Laura Sarabia: "me ha tocado decirle, 'respéteme'"

"Yo creo que todo el gobierno perdió y perdimos los colombianos, porque eso no le sirve absolutamente a nadie. Ver a unos funcionarios en un estado tan deplorable, peleándose entre ellos, diciéndose palabras... Hubo amor, hubo de todo. Realmente, era como una novela. ¿Sabe qué es lo que me parece más triste? Que eran unos funcionarios que tienen la barriga llena, que tienen celular, que tienen carro, escoltas, helicóptero... Verlos ahí, en esa situación, mientras la gente necesita soluciones, es deplorable", sentenció Dávila.


Gustavo Petro

¿Es real la cifra del presidente Petro sobre el aumento del 3 % en los cultivos ilícitos de coca en 2024?

El presidente se adelantó a la publicación oficial del informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.
Presidente Gustavo Petro acerca de los cultivos de coca en Colombia.



"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia afirmó que mantiene firme su posición política pese a que recibido muchas críticas en redes sociales.

"Petro se tiene que ir": expresidente Gaviria al anunciar reunión con Uribe en Medellín

El expresidente Gaviria aseguró que es importante hablar de coalición que permita encontrar un candidato fuerte, para el próximo año.

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.