Vicky Dávila dice que transmisión de consejo de ministros de Petro fue para sabotearla a ella

Vicky Dávila afirma que tenía programada una entrevista con Noticias RCN a la misma hora en que se transmitió el consejo,
Vicky Dávila, en La FM de RCN Radio, habla del consejo de ministros
Vicky Dávila, en La FM de RCN Radio, habla del consejo de ministros Crédito: Camila Díaz-RCN Radio

En entrevista con La FM de RCN Radio, la candidata y periodista Vicky Dávila habló del consejo de ministros convocado por el presidente Gustavo Petro y transmitido en todos los canales durante la noche del martes 4 de febrero.

Le puede interesar: Jorge Rojas renuncia al Gobierno tras el consejo de ministros

De acuerdo con Dávila, Noticias RCN había programado una entrevista con ella para las 7:00 p.m. del martes, pero esta no pudo salir debido a la transmisión del consejo de ministros.

"Creo que los colombianos vieron un reality, pero Gustavo Petro nunca hace nada que no sea intencional y yo les voy a hacer una secuencia: Noticias RCN publica que a las siete de la noche, de anoche, va mi primera entrevista con la televisión colombiana, con José Manuel Acevedo, su director", dijo la periodista, y añadió que Petro actuó al estilo de Nicolás Maduro.

"De manera inesperada, al estilo de Maduro, Gustavo Petro decide que los canales tienen que retransmitir un consejo de ministros; eso nunca se había hecho. Así que, de esta manera, se impidió que yo pudiera salir a hablar con los colombianos a través de Noticias RCN", sentenció Dávila.

Más noticias: Consejo de Ministros confirma la guerra en Palacio anticipada por Los Secretos

A la pregunta formulada por Juan Lozano, director de La FM de RCN Radio, de que si ella estaba diciendo que el consejo de ministros fue para sabotear su entrevista, Vicky Dávila no dudó un segundo: "Obvio, más que obvio. Hoy va a salir [la entrevista] a las siete de la noche. Espero que hoy no se le ocurra otra escena de otro reality al presidente".

"No le importa la gente de la calle, la gente de a pie"

Respecto al consejo de ministros como tal, Vicky Dávila opinó que el espacio demostró que el Gobierno nacional está desconectado de las necesidades del país.

"Además de todo, vimos un reality, un circo romano, que lo que demostró es que a esa gente no le importa la gente de la calle, la gente de a pie. Vimos un gobierno completamente desconectado: estaban con peleas personales, peleando por poder, estaban peleando por bandos. Les digo, sinceramente, que es una barbaridad para la gente que la está pasando mal, que necesita soluciones en la salud, que necesita que la economía florezca, y lo que vimos anoche fue un circo romano".

Lea: Francia Márquez cuestiona actitud de Laura Sarabia: "me ha tocado decirle, 'respéteme'"

"Yo creo que todo el gobierno perdió y perdimos los colombianos, porque eso no le sirve absolutamente a nadie. Ver a unos funcionarios en un estado tan deplorable, peleándose entre ellos, diciéndose palabras... Hubo amor, hubo de todo. Realmente, era como una novela. ¿Sabe qué es lo que me parece más triste? Que eran unos funcionarios que tienen la barriga llena, que tienen celular, que tienen carro, escoltas, helicóptero... Verlos ahí, en esa situación, mientras la gente necesita soluciones, es deplorable", sentenció Dávila.


Terremoto en Colombia

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.
estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias



“Buscan sembrar el caos en Tolima”: MinInterior denuncia posible acción de disidencias y minería ilegal detrás de los incendios

El departamento enfrenta 14 grandes incendios en municipios como Suárez, Carmen de Apicalá, San Luis, Guamo, Coello y Armero.

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar