Vicky Dávila acompañó a Edmundo González en su gira por América Latina antes de llegar a Venezuela

La precandidata presidencial confirmó que acompañó al líder opositor en su gira por el continente.
Vicky Dávila y Edmundo González
Me informan que ya regresó al país y que no hará parte de la delegación que acompañará a Edmundo González hasta su posesión. Crédito: Redes Vicky Dávila

En Panamá, Edmundo González estuvo reunido con el presidente de ese país, José Raúl Mulino, previo a lo que será su llegada a Caracas este 9 de enero, día antes de la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, si todo resulta según el plan del chavismo.

Sin embargo, dentro de los invitados llamó la atención la presencia de distintas personalidades colombianas entre las que se encontraba la precandidata presidencial Vicky Dávila, quien confirmó que asistió para acompañarlo "personalmente".

"La democracia de Venezuela y la libertad de su pueblo no solo se defiende con palabras y trinos desde un escritorio, sino, acompañando personalmente a quien ganó la elección y es el legítimo presidente y quien debe posesionarse el 10 de enero", dijo en sus redes sociales.

Ella no fue la única que acompañó al líder opositor a ese periplo, desde Colombia también viajó el expresidente Andrés Pastrana, quien ha dicho que lo hará también a su ingreso a Venezuela para buscar juramentar como presidente de ese país.

Lea también: Margarita Cabello despide su gestión: “Me voy con la tranquilidad del deber cumplido”

"Sostuvimos un largo encuentro con el Presidente electo de Venezuela ⁦Edmundo González⁩ y le reiteramos que los Expresidentes del ⁦Grupo Idea lo seguimos acompañando en su tránsito para juramentarse y asumir el mandato constitucional para el cual fue electo", dijo el exmandatario en sus redes sociales.

La presencia de ambas personalidades colombianas en Panamá se conoce al tiempo en que el presidente Gustavo Petro confirmó que no asistirá personalmente a la posesión de Nicolás Maduro el 10 de enero en Venezuela porque las actas, petición para reconocer ese gobierno, no fueron publicadas por las autoridades de ese país.

Lea además: María Elena Ortiz, hermana de Sandra Ortiz, fue nombrada secretaria de minas de la Gobernación de Boyacá

"La solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas, cuando tal posibilidad se expuso en diversos espacios de encuentro político al que fuimos invitados. En Europa, en Venezuela y en los EE.UU.", dijo Petro.


Temas relacionados




Gobierno declarará emergencia económica y social en la frontera ante posible éxodo tras captura de Maduro

El ministro del Interior afirmó que la medida busca anticiparse a una eventual crisis humanitaria en la frontera.

“Se acabó el tiempo de la dictadura”: Marta Lucía Ramírez tras bombardeos en Venezuela y captura de Maduro

Ramírez se refirió a la caída de Maduro, llamó a evitar violencia en Venezuela y alertó sobre efectos para Colombia y la región.

Fuerzas militares colombianas en operaciones de frontera, atentos a disidentes de la guerrilla y miembros de Hezbolá

Fuerzas militares colombianas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de enero de 2026

Portada noticiero

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina