Vicky Dávila acompañó a Edmundo González en su gira por América Latina antes de llegar a Venezuela

La precandidata presidencial confirmó que acompañó al líder opositor en su gira por el continente.
Vicky Dávila y Edmundo González
Me informan que ya regresó al país y que no hará parte de la delegación que acompañará a Edmundo González hasta su posesión. Crédito: Redes Vicky Dávila

En Panamá, Edmundo González estuvo reunido con el presidente de ese país, José Raúl Mulino, previo a lo que será su llegada a Caracas este 9 de enero, día antes de la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, si todo resulta según el plan del chavismo.

Sin embargo, dentro de los invitados llamó la atención la presencia de distintas personalidades colombianas entre las que se encontraba la precandidata presidencial Vicky Dávila, quien confirmó que asistió para acompañarlo "personalmente".

"La democracia de Venezuela y la libertad de su pueblo no solo se defiende con palabras y trinos desde un escritorio, sino, acompañando personalmente a quien ganó la elección y es el legítimo presidente y quien debe posesionarse el 10 de enero", dijo en sus redes sociales.

Ella no fue la única que acompañó al líder opositor a ese periplo, desde Colombia también viajó el expresidente Andrés Pastrana, quien ha dicho que lo hará también a su ingreso a Venezuela para buscar juramentar como presidente de ese país.

Lea también: Margarita Cabello despide su gestión: “Me voy con la tranquilidad del deber cumplido”

"Sostuvimos un largo encuentro con el Presidente electo de Venezuela ⁦Edmundo González⁩ y le reiteramos que los Expresidentes del ⁦Grupo Idea lo seguimos acompañando en su tránsito para juramentarse y asumir el mandato constitucional para el cual fue electo", dijo el exmandatario en sus redes sociales.

La presencia de ambas personalidades colombianas en Panamá se conoce al tiempo en que el presidente Gustavo Petro confirmó que no asistirá personalmente a la posesión de Nicolás Maduro el 10 de enero en Venezuela porque las actas, petición para reconocer ese gobierno, no fueron publicadas por las autoridades de ese país.

Lea además: María Elena Ortiz, hermana de Sandra Ortiz, fue nombrada secretaria de minas de la Gobernación de Boyacá

"La solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas, cuando tal posibilidad se expuso en diversos espacios de encuentro político al que fuimos invitados. En Europa, en Venezuela y en los EE.UU.", dijo Petro.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Juan Manuel Santos pide a Abelardo de la Espriella cumplir el acuerdo de paz y no modificar la JEP

Juan Manuel Santos afirmó que modificar la JEP o incumplir el acuerdo de paz sería una decisión inviable y con efectos internacionales.
Juan Manuel Santos aseguró que el próximo Gobierno debe cumplir el acuerdo de paz y advirtió sobre las consecuencias de modificar la JEP.



Posesión de Abelardo de la Espriella ya no sería en Cauca y se trasladaría a Cali: Congreso aprobaría nueva proposición

Altas fuentes informaron a La FM que en las próximas horas notificarían al Congreso del cambio del lugar de posesión.

Congreso pide información de seguridad a las FF.MM. para la posesión de Abelardo de la Espriella

Algunas fuentes indican que se estaría analizando la posibilidad de cambiar el lugar de la posesión, posiblemente a Cali.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella