Vicky Dávila acompañó a Edmundo González en su gira por América Latina antes de llegar a Venezuela

La precandidata presidencial confirmó que acompañó al líder opositor en su gira por el continente.
Vicky Dávila y Edmundo González
Me informan que ya regresó al país y que no hará parte de la delegación que acompañará a Edmundo González hasta su posesión. Crédito: Redes Vicky Dávila

En Panamá, Edmundo González estuvo reunido con el presidente de ese país, José Raúl Mulino, previo a lo que será su llegada a Caracas este 9 de enero, día antes de la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, si todo resulta según el plan del chavismo.

Sin embargo, dentro de los invitados llamó la atención la presencia de distintas personalidades colombianas entre las que se encontraba la precandidata presidencial Vicky Dávila, quien confirmó que asistió para acompañarlo "personalmente".

"La democracia de Venezuela y la libertad de su pueblo no solo se defiende con palabras y trinos desde un escritorio, sino, acompañando personalmente a quien ganó la elección y es el legítimo presidente y quien debe posesionarse el 10 de enero", dijo en sus redes sociales.

Ella no fue la única que acompañó al líder opositor a ese periplo, desde Colombia también viajó el expresidente Andrés Pastrana, quien ha dicho que lo hará también a su ingreso a Venezuela para buscar juramentar como presidente de ese país.

Lea también: Margarita Cabello despide su gestión: “Me voy con la tranquilidad del deber cumplido”

"Sostuvimos un largo encuentro con el Presidente electo de Venezuela ⁦Edmundo González⁩ y le reiteramos que los Expresidentes del ⁦Grupo Idea lo seguimos acompañando en su tránsito para juramentarse y asumir el mandato constitucional para el cual fue electo", dijo el exmandatario en sus redes sociales.

La presencia de ambas personalidades colombianas en Panamá se conoce al tiempo en que el presidente Gustavo Petro confirmó que no asistirá personalmente a la posesión de Nicolás Maduro el 10 de enero en Venezuela porque las actas, petición para reconocer ese gobierno, no fueron publicadas por las autoridades de ese país.

Lea además: María Elena Ortiz, hermana de Sandra Ortiz, fue nombrada secretaria de minas de la Gobernación de Boyacá

"La solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas, cuando tal posibilidad se expuso en diversos espacios de encuentro político al que fuimos invitados. En Europa, en Venezuela y en los EE.UU.", dijo Petro.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Detalles y cronología de las capturas y millonarias incautaciones por presunta compra de votos

En diez operativos fueron incautados más de 1.400 millones de pesos previo a las Elecciones Legislativas del fin de semana.
Operativos contra la compra de votos.



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones