Vicky Dávila acompañó a Edmundo González en su gira por América Latina antes de llegar a Venezuela

La precandidata presidencial confirmó que acompañó al líder opositor en su gira por el continente.
Vicky Dávila y Edmundo González
Me informan que ya regresó al país y que no hará parte de la delegación que acompañará a Edmundo González hasta su posesión. Crédito: Redes Vicky Dávila

En Panamá, Edmundo González estuvo reunido con el presidente de ese país, José Raúl Mulino, previo a lo que será su llegada a Caracas este 9 de enero, día antes de la posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, si todo resulta según el plan del chavismo.

Sin embargo, dentro de los invitados llamó la atención la presencia de distintas personalidades colombianas entre las que se encontraba la precandidata presidencial Vicky Dávila, quien confirmó que asistió para acompañarlo "personalmente".

"La democracia de Venezuela y la libertad de su pueblo no solo se defiende con palabras y trinos desde un escritorio, sino, acompañando personalmente a quien ganó la elección y es el legítimo presidente y quien debe posesionarse el 10 de enero", dijo en sus redes sociales.

Ella no fue la única que acompañó al líder opositor a ese periplo, desde Colombia también viajó el expresidente Andrés Pastrana, quien ha dicho que lo hará también a su ingreso a Venezuela para buscar juramentar como presidente de ese país.

Lea también: Margarita Cabello despide su gestión: “Me voy con la tranquilidad del deber cumplido”

"Sostuvimos un largo encuentro con el Presidente electo de Venezuela ⁦Edmundo González⁩ y le reiteramos que los Expresidentes del ⁦Grupo Idea lo seguimos acompañando en su tránsito para juramentarse y asumir el mandato constitucional para el cual fue electo", dijo el exmandatario en sus redes sociales.

La presencia de ambas personalidades colombianas en Panamá se conoce al tiempo en que el presidente Gustavo Petro confirmó que no asistirá personalmente a la posesión de Nicolás Maduro el 10 de enero en Venezuela porque las actas, petición para reconocer ese gobierno, no fueron publicadas por las autoridades de ese país.

Lea además: María Elena Ortiz, hermana de Sandra Ortiz, fue nombrada secretaria de minas de la Gobernación de Boyacá

"La solicitud de Colombia no fue atendida en el sentido de máxima transparencia en las elecciones pasadas, cuando tal posibilidad se expuso en diversos espacios de encuentro político al que fuimos invitados. En Europa, en Venezuela y en los EE.UU.", dijo Petro.


Temas relacionados

nueva eps

Petro designa a Jorge Iván Ospina como interventor de la Nueva EPS en plena crisis

El mandatario puso al exalcalde a cargo de la entidad de salud más grande del país, en medio de la intervención de la Superintendencia de Salud.
Jorge-Iván-Ospina-LAFm-Colprensa.jpg



Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia denuncia que la fiesta en la cárcel de Itagüí no fue autorizada y anuncia medidas disciplinarias; suspenden diálogos y revisan condiciones del proceso.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.